viernes, 30 de diciembre de 2011

Contacto

Frases para recordar (2)






Pero después de todo, algunos dicen que las historias de amor más hermosas son aquellas que no han tenido tiempo de vivirse. Quizá los besos que no recibimos sean también los más intensos...

Guillaume Musso

Estantería

Aquí podéis ver todos los libros que tengo en mi pequeña biblioteca. Podéis ver los que he leído ya, así que si queréis una reseña, solo tenéis que pedirla.


jueves, 29 de diciembre de 2011

Colaboraciones

Colaboran con Mensajes en una botella:




***



*** 



*** 


 


*** 


 


*** 

*** 


***
***

***


Autores:

Julio García Robles (Uma Soona: Las hijas de la luna, Uma Soona: El oro de los faraones, Uma Soona: El carnicero de la cabaña)
Nessa J.S. (Tras la niebla, Draco)





miércoles, 28 de diciembre de 2011

Frases para recordar (1)











La conocemos todos...
Esa soledad que nos mina a veces.
Que sabotea nuestro sueño o arruina nuestras madrugadas.


Es la tristeza del primer día de colegio.
Es el momento en que él besa a una chica más guapa
     en el patio del instituto.
Es Orly o la Estación del Este al final de un amor.
Es el niño que no tendremos nunca juntos.


Soy a veces yo.
Eres a veces tú.




martes, 27 de diciembre de 2011

La estrella. Javi Araguz & Isabel Hierro



Autores: Javi Araguz e Isabel Hierro

Editorial: Viceversa juvenil

PVP: 18,50€

Páginas: 316

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta







Sinopsis

Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.










Opinión personal


Hace algún tiempo me vengo quejando (aunque creo que no lo he mencionado nunca aquí en el blog) de que todas las historias son iguales o siguen el mismo esquema. Echaba en falta algo de originalidad, algo que me dejase con la boca abierta por ser diferente, pero que además, también fuera bueno. Pues hoy puedo deciros que lo he encontrado. La Estrella es todo eso y más.

La Estrella nos cuenta la historia del Linde, un mundo cambiante. Cuando la Quietud (la estabilidad) del Linde se rompe, el planeta cambia de forma y las piezas que componen el mundo rotan para formar un nuevo puzle (yo me imaginaba una especie de placas tectónicas que se recolocan para formar un mundo totalmente nuevo, diferente, irreconocible). Por este motivo, las ciudades se han establecido dentro de unos Límites Seguros que no se ven afectados por la rotura de la Quietud. Pero cuando se produce una ruptura, quien permanece fuera de esos Límites Seguros, corre el riesgo de perderse para siempre. 

Se trata de una historia nueva, diferente, creada por dos autores que han tenido la imaginación necesaria para crear un mundo distinto, con especies animales diferentes y unos personajes que dejan huella. Y lo han hecho estupendamente, con un estilo que atrapa, que absorbe, y que consigue que no puedas dejar la novela hasta el final.

Es una lectura muy rápida: no tiene descripciones pesadas, solo las justas y necesarias; plagada de acción y movimiento. La historia está contada en tercera persona, lo cual es todo un acierto porque nos permite conocer varios puntos de vista y no solo el de Lan, la protagonista principal.

Tiene de todo, pero lo que más me ha gustado es que tiene una historia de amor con una gran dosis de realismo. No es el típico caso al que estamos acostumbrados de chica-ve-a-chico-[flechazo]-amor-eterno. No. Es una relación, unos sentimientos, surgidos de la amistad, de conocer a una persona y un día, de repente, comprender que no puedes vivir sin ella.

Pero sin duda alguna, lo mejor de todo el libro es el mensaje de esperanza que lleva implícito en todas y cada una de sus páginas. Es la esperanza la que lleva a Lan a sobrevivir aun cuando no sabe nada de lo que le rodea, es la que empuja a la chica a intentar salvar el mundo en contra de su destino. Otro de los personajes clave es el Secuestrador, como lo llama Lan. Es un personaje que se mantiene gran parte de la novela envuelto en un halo de misterio: no sabes qué trama, por qué hace ciertas cosas... pero a la vez, logra cautivarte desde el primer momento.

En cuanto al final de la historia... me ha sorprendido gratamente. No me lo esperaba para nada y, pese a que es triste, cabe en él la esperanza y es precioso, perfecto. Aunque es autoconclusivo... por una vez digo que me encantaría que hubiera una segunda parte. 

Puntuación: 10

No creo que exista alguien capaz de encontrarle una sola cosa mala al libro. En todo caso, yo no lo he sido. Solo me queda recomendarlo, es una lectura ideal para regalar en estas navidades. Un beso,



sábado, 24 de diciembre de 2011

In My Mail-box (prenavideño)



¡Hola Mensajeros! Después de mucho tiempo, os traigo un IMM con mis libros de los últimos meses. Son muchos, pero hay que tener en cuenta que hace mucho que no os muestro uno, porque he conseguido cumplir mi objetivo de comprarme menos libros (al menos, lo he conseguido en parte). Muchos de los que os traigo están ya leídos y reseñados en el blog.
No me enrollo más y os dejo cotilleando mis libros.


Foto de familia




Almas gemelas. Elizabeth Chandler

Éste lo quería desde que salió y estaba deseando leerlo. Un día que estaba en la Casa del libro, no pude soportarlo más y me lo traje a casa. 
Es mi lectura actual, lo llevo por la mitad y de momento, me está encantando. No sé como no me lo he comprado antes.












Witch & Wizard. Condenados. James Patterson y Gabrielle Charbonnet

Lo vi en Madrid un día que paseaba con mi amiga Tina-Jack tras un duro día de trabajo-entrevistas. Ese día había salido de casa decidida a comprarme un libro y como había leído buenas cosas acerca de él, me lo apañé (previo pago, eso sí :P). Ya lo tengo leído y reseñado en el blog, así que podéis echarle un vistazo a la reseña aquí







 Sombra nocturna. Andrea Cremer

Otro libro que quería desde que lo vi por primera vez. Me fascinan los animales y, como no podía ser menos, los lobos también. Había oído que esta novela sobre licántropos incluía muchos comportamientos animales y eso me llamaba la atención. Y lo mejor es que era verdad.
Lo devoré enseguida y podéis leer aquí su reseña.









Marca de nacimiento. Caragh M. O'Brien

Tras un millón de buenas y buenísimas críticas por la bloggosfera de este libro, lo vi en Círculo de Lectores y, como su portada es mucho más bonita que la de Everest (en mi opinión, claro está), no pude evitar pedírmelo. Ahora bien, no lo he abierto nada más que para forrarlo así que espero poder leerlo estas vacaciones.




 La Estrella. Javi Araguz & Isabel Hierro.


Quería este libro entre otras cosas por lo bien que me lo pintó Tina-Jack en su reseña. Así que aprovechando que los autores venían a presentar el libro a Madrid, me lo compré para dejarme caer por la presentación y que me lo firmasen.
Ya lo tengo leído y en uno o dos días podréis encontrar la reseña en el blog (y también una crónica de la presentación :P).




Predestinados. Josephine Angelini

Mitología y juvenil romántica. Una buena mezcla que tenía que leer. Lo compré con Círculo de Lectores y si aún no lo he leído ha sido porque tengo miedo de que me defraude tras alguna que otra mala crítica. Aún así, espero leerlo pronto, en cuanto tenga un hueco en mis lecturas pendientes. 


La canción más bella para mi enemigo. Beatriz Naveira + Daimon. Jennifer L. Armentrout

Estos dos libros los pedí con el preorder que hizo Ediciones Kiwi. Cuando vi la sinopsis del primero, no me pude resistir. Daimon ya lo tengo leído (y reseñado) y La canción más bella para mi enemigo será una de mis próximas víctimas. 


Oscuros. La trampa del amor. Lauren Kate

Después del fiasco que me llevé con La traición de Natalie Hargrove, quiero retomar la lectura de la saga Oscuros (que sí que me gustó) para congraciarme con esta autora. Espero que este libro lo consiga. Aún está sin leer porque quiero alargarlo lo más posible para que la espera de la salida de Rapture se me haga más leve. Lo pedí con Círculo de Lectores y la portada me gusta bastante menos que la de Montena, pero bueno, el contenido es lo que importa xD.








Y con esto acabo. Os colgaré otro IMM dentro de poco, porque la Navidad vendrá fuertecita en cuanto a libros se refiere xD. Besitos,



¡¡¡Feliz Navidad!!!




Espero que paséis unas felices fiestas y que Papá Noel venga cargadito de libros :P

¡Besos para todos!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Daimon. Jennifer L. Armentrout



Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Ediciones Kiwi

PVP: 3,95€

Páginas: 74

Encuadernación: tapa blanda, grapado.





Sinopsis

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver — el Covenant.  Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.

Opinión personal


Este libro es la precuela de la saga Covenant, cuyo primer libro, Mestiza, ya está a la venta en España. Conseguí este libro al hacer el preorder de La canción más bella para mi enemigo y como es muy cortito lo utilicé de lectura ligera entre exámenes. 

Es corto, sí, pero contiene mucha historia. Pasan muchas cosas, conocemos a Álex, la protagonista y nos adentramos un poco en el mundo del Covenant. 

Hay dos razas de semidioses: los puros (descendientes directos de los dioses) y los mestizos (como Álex, hijos de puros/semipuros y humanos).  Los mestizos son los encargados de proteger a los puros de los daimons, la especie malvada, los puros que ha probado el éter de la sangre de los puros y ahora son adictos a ella.

Todo esto suena a otra saga, a Vampire Academy. Los daimons bien podrían llamarse strigoi y los puros y mestizos bien podrían ser moroi y damphir. Las similitudes son evidentes, pero bueno, creo -tengo la esperanza, más bien- que la historia tomará otro rumbo. 

La protagonista es fuerte y aguanta como puede las embestidas del destino, por decirlo de alguna manera. La narración es ágil, aunque la edición tiene algunas cosas raras que no entiendo. Por ejemplo, en mitad de la frase aparece un guión como si se apostillase algo, una especie de paréntesis, pero nunca llega a cerrarse (como pasa ya en la sinopsis que podréis ver en esta entrada. Me ha extrañado bastante, porque el uso del guión de esa forma no es algo muy común en el castellano. Y alguno guiones también podrían haberse cambiado por puntos suspensivos. 

Y otra de las cosas, hablando de ortografía, que me chirriaba un poco es el uso de las comas después de una intervención en un diálogo. Por ejemplo:

              -Flipada, -murmuré. 

Me ha dado la impresión de que el libro estaba sin corregir por cosillas como esa. Pero bueno, volviendo a la historia, pienso que merece la pena leer Mestiza, al menos si es tan fresco como éste, porque la historia me ha encantado y me he quedado con ganas de más. Además la protagonista tiene ese punto sarcástico que tanto me gusta encontrar en los personajes de los libros. 

No puedo contar mucho sobre este libro, porque al tener solo 74 páginas, cualquier cosilla que diga puede desvelaros algo importante. Si os gustó Vampire Academy, este libro, del mismo estilo, también os gustará (pese a que el argumento es similar, creo que la historia no lo será en cuanto tengamos oportunidad de desarrollarla más). Yo tengo muchas ganas de continuar con la saga y en cuanto vacíe un poco mi cada vez más larga lista de libros pendientes, pediré Mestiza

Puntuación: 7

Espero que lo disfrutéis.










martes, 20 de diciembre de 2011

Varias cositas: colaboración, disculpas y novedades

¡Hola Mensajeros! Quiero aprovechar este post para contaros varias cositas que tengo pendientes.



En primer lugar, contaros que este blog cuenta con su primera colaboración, por lo que estoy muy contenta ya que ahora podré reseñaros y daros a conocer muchos libros que siempre me han llamado la atención, a ver si consigo que a vosotros también os pique el gusanillo, como suelo decir. La editorial que va a colaborar con Mensajes en una botella es Ediciones Atlantis. ¡Muchas gracias desde aquí!



En segundo lugar, quería pediros disculpas por mi ausencia estos días. No os podéis hacer a la idea de la cantidad de cosas que he tenido que hacer: trabajos, estudiar, enviar textos... Han sido unas semanas muy estresantes y he abandonado esto porque básicamente no tenía tiempo ni para leer. Pero os prometo que en cuanto tenga "vacaciones" (y lo pongo ente comillas porque siempre me quedan cosas por hacer, que solo descanso de la uni, lo demás sigue todo en pie), volveré a mi ritmo normal, con una reseña diaria (esa es mi intención, que tengo muchas pendientes) y muchas, pero muchas novedades. Tengo preparadas cerca de cinco nuevas secciones y además he pensado introducir más géneros en mis reseñas. Si bien hasta ahora me centraba en el género juvenil, ahora también aparecerán novelas un poco más adultas y varias historias de novela negra que he leído muchas pero no he reseñado aquí ninguna (esto tampoco quiere decir que vaya a dejar de reseñar novelas juveniles ¡faltaría más, con lo que me gustan!; solo que ahora habrá más géneros). 

Y para acabar... 


¿Flipante, verdad? Pues ya sabéis, a comprar en la web de Ediciones Kiwi para participar en el sorteo, que además ya tiene a la venta el preorder de su nueva novela, Damas de la luz, de Alba Navalón, con que el que puedes conseguir marcapáginas firmados por la autora con sólo pedir el libro. 

Eso ha sido todo por hoy. ¡Nos leemos pronto!

Besitos, 


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reto Pandemonium

¡Hola a todos y a todas! Con algo de retraso debido a la gripe y a los exámenes, os presento a mi equipo para participar en el reto Pandemonium. Cada equipo leerá la segunda parte de la saga Delirium mes y medio antes de que salga a la venta. Las lecturas comienzan el 9 de enero y el equipo que reseñe antes en los cuatro blogs el libro de Pandemonium, recibirá un premio especial. 

Os presento a "La pandilla"
  
            noemí (Barcelona). 
            nikky (Barcelona
            Alicia (Madrid)
            JuLs (Bilbao) 



¡Mucha suerte y... a leer! 

Besitos,


martes, 13 de diciembre de 2011

Novedad Ediciones Kiwi



Ya sabemos cuál será la próxima novela que pondrá a la venta Ediciones Kiwi. Se trata de Damas de la Luz, de la autora española Alba Navalón. Todavía no conocemos la sinopsis, pero si estáis atentos, lo sabremos en los próximos días porque el libro sale a la venta... ¡el 10 de enero!


Aquí podéis ver su sitio web en Facebook

Y además, no olvidéis que....


Yo hice mi preorder, así que debe estar al llegar. En cuanto lo haga, os lo presento en un nuevo IMM (muy cargadito, eso sí). Besitos,

sábado, 10 de diciembre de 2011

Un burka por amor. Reyes Monforte





Autora: Reyes Monforte

Editorial: Booket

PVP: 7,95€

Páginas: 316.

Encuadernación: tapa blanda






Sinopsis

Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa


Opinión personal

Antes de escribir nada y de que leáis nada quiero que veáis esta escena de Los Simpsons.



Y es porque yo voy a hacer lo mismo con el comienzo de esta reseña.

Este es un libro en el que la autora sabe transmitir muy bien la hsitoria, sabe hacernos llegar el amor de María por su marido, entendemos los motivos que ella tiene para quedarse a su lado en todo momento llegando incluso a perjudicar a sus hijos. La autora sabe transmitir todo eso. Además, no hay errores ni incoherencias en la historia. Y sobre todo, el orden cronólogico del libro queda totalmente aclarado, es decir, nos enteramos muy bien de en qué momento de la historia sucede determinado hecho y especialmente claro queda cuánto tiempo pasa María en Afganistán. La protagonista no parece idiota en ningún momento del libro ya que la autora sabe retratarla muy bien. Estupendamente bien.

Vale, ya dejo la ironía y me pongo en serio con este libro. Este libro se ha colocado como el primero en mi lista de descartes. No me gustó nada. Pero nada. Para empezar, el gran y único problema que encuentro es su autora. El libro está basado en una historia real. Entonces una de dos. O la autora no ha hecho las entrevistas necesarias con María y se ha ido inventando algunos datos sobre la marcha (de ahí que no concuerden), o la autora no sabe transmitir.

Hay unos errores gravísimos con el tiempo. Resulta que María llama por teléfono a su hermana desde Afganistán y le dice algo así como: "llevo aquí ocho meses, he tenido dos hijos en este país...". 
Vale. ¿Alguien me puede explicar cómo se las ha apañado María para tener dos hijos, la más pequeña de dos años, en ocho meses? O María es un perro y sus embarazos duran 60 días y además sus hijos crecen a la velocidad de la luz o a mí algo no me cuadra en esta historia.

Y así miles de cosas más. Por ejemplo, soy incapaz de entender por qué María hace determinada cosa una vez que su hermana la ha ayudado. Los que hayáis leído el libro sabréis de qué hablo, no quiero colar spoilers.

Creo que la historia hubiese enganchado más si se hubiese contado de otra manera, porque material había, y bastante bueno, para una historia emotiva. Pero ha quedado destrozada. Yo sigo sin saber cuánto tiempo pasó realmente María en Afganistán y a varias personas de mi entorno que han leído el libro, les ha pasado lo mismo. Es uno de los libros que menos me han gustado de todos los que he leído.

Puntuación: 3

Una nota muy baja acorde con la sensación de pérdida de tiempo que tuve cuando me leí el libro. No transmite nada y no lo recomendaría. Siento haber hecho una reseña tan destructiva, no acostumbro a ser tan dura, pero, pese a que la historia me llamaba, la forma en la que está escrita me ha dejado anonada, pasmada y con cara de tonta.




jueves, 8 de diciembre de 2011

Witch & Wizard. Condenados. James Patterson y Gabrielle Charbonnet




Autores: James Patterson y Gabrielle Charbonnet

Editorial: Alfaguara

PVP: 15,95€

Páginas: 387.

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis

Así comienza (o termina) la historia


Es devastador. Una ciudad entera de caras furiosas me mira como si fuera una malvada criminal. El estadio está lleno hasta los límites de su capacidad. Hay gente de pie en los pasillos, en las escaleras, en las rampas de cemento, y algunos millares más han acampado en el terreno de juego...
Y no hay ojos siquiera un poco húmedos, no digamos con lágrimas.
Ni una palabra de protesta.
Nadie que patalee para oponerse.
Ninguna mano alzándose, solidaria.
De hecho, mientras el indicador luminoso va mostrando la cuenta atrás en las enormes pantallas de vídeo, en ambos extremos del estadio, todo parece indicar que este va a ser nuestro último día.
Veo a mi hermano, Whit. Se está preguntando si habrá alguna posible escapatoria en el último minuto.
Veo a mi madre llorar en silencio. No lo hace por ella misma, claro, sino por Whit y por mí.
Veo cómo la alta y resignada figura de mi padre nos sonríe a mí y a mi hermano, en un intento de mantener la moral, de recordarnos que no tiene sentido pasarlo mal en nuestros últimos momentos sobre el planeta.
Pero me estoy adelantando demasiado. Se supone que aquí tengo que hacer una introducción, no dar los detalles de nuestra ejecución pública.
Así que retrocedamos un poco...


Opinión personal

Cuando vi este libro me llamó la atención la portada. Luego leí la sinopsis y tuve que comprármelo. Y no me arrepiento, para nada. Lo he leído muy rápido, en apenas tres ratos. El libro está escrito por James Patterson y Gabrielle Charbonnet (conocida también por el seudónimo de Cate Tiernan, autora de la saga Amor inmortal).


Una de las cosas que han contribuido a que la lectura sea tan rápida y ágil es que la novela tiene capítulos muy cortos, de tres o cuatro páginas. Además la historia avanza deprisa, no se entretiene en cosas insustanciales y va bastante directa al grano.

Nunca había leído un libro como éste: mezcla el género distópico que tanto me gusta con la fantasía y la magia. Normalmente, las distopías son de ciencia ficción (un mundo futuro, casi por excelencia) y se centran en romper lo prohibido. Bien. Witch & Wizard se centra en romper lo prohibido, pero lo prohibido es la magia. 

Así, nos encontramos con dos hermanos: Whit y Wisty. Ambos nos cuentan su historia paralela, la que viven juntos cuando el Nuevo Orden los acusa de brujería, y el libro va alternando el narrador: en algunos capítulos nos contará la historia Wisty y en otros será Whit quien nos guíe. Esto contribuye a que la historia sea más amena, más fluida. 

Me ha encantado ver el proceso por el que los dos hermanos aprenden a utilizar su magia, y también me ha gustado la forma de describir el Nuevo Orden. El libro está destinado a un público joven y quizá la novela de estilo sea un poco más juvenil del que me esperaba, pero aún así, la he disfrutado mucho. Es bastante buena la forma que tienen los autores de dar a entender las cosas horribles, el sufrimiento al que somete el Nuevo Orden a la gente, pero sin ser demasiado explícito (viene al hilo de lo que decía antes: esta novela bien la puede leer un chico o una chica de doce años, y la sensibilidad a esa edad es mayor, por regla general). Y el sentido del humor de los dos hermanos es uno de los grandes puntos fuertes, porque con la de cosas que les pasan, habría que ver cuántos de nosotros aguantábamos el tirón y aún así teníamos ganas de bromear. Las conversaciones cuentan, casi siempre, con un punto sarcástico procedente de Wisty. Aunque Whit no se queda atrás.

Muchas veces, las contestaciones de alguno de los dos me han hecho reír. Y las situaciones por las que han tenido que pasar algunas veces, me han contagiado su nerviosismo, su pesadumbre. 

En este libro no aparece nada (casi nada, para ser exacta) de romance, y lo que aparece es secundario. Es una de las cosas que más me han gustado. Adiós a los triángulos amorosos por fin en una novela (¡¡Bieeeeen!!). Los protagonistas se quieren mucho (Whit dice de su hermana que es su mejor amiga), pero por una vez, los protagonistas principales no están locamente enamorados uno del otro. 

En definitiva, una novela diferente, original y que os recomiendo a todos. Engancha y te deja con muchas ganas de más. Iré siguiente la pista a su segunda parte, a ver cuándo viene a España, y me comeré las uñas hasta entonces :P.

Puntuación: 8,5.

¿Os he despertado el gusanillo de la curiosidad? ¿O ya lo habéis leído? ¡Contadme! 



Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...