viernes, 31 de agosto de 2012

Poison. Maria V. Syndyer





Autora: Maria V. Snyder

Editorial: Darkiss

PVP: 15,90€

Páginas: 357

Encuadernación: tapa blanda






Sinopsis
Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Opinión personal

A veces sucede que un libro no logra llamarnos la atención del todo, pero que cuando lo leemos, descubrimos toda una joya. Es lo que me ha pasado con Poison, libro que, de hecho, compré llevada por ese impulso consumista que a veces no logro controlar. Pero he quedado más que encantada con su lectura.

Yelena está condenada a muerte y espera en una celda a que le llegue la hora. Cuando es llevada ante Valek, que será quien dicte la sentencia, éste le ofrece la única salida a la horca que marca la ley. El catador del Comandante ha muerto y ella tiene la posibilidad de seguir viviendo y ejercer ese trabajo. No lo duda: lo acepta.

Tras un entrenamiento muy duro y casi letal, ahora Yelena debe probar la comida del Comandante en busca de venenos, a la vez que intenta escapar de las garras del general Brazell, a cuyo hijo asesinó. Pero no son sólo esos los peligros que acechan a la chica. Ni por asomo.

La trama es de lo más novedosa y original. No me ha recordado a nada leído con anterioridad y eso, en un mundo literario saturado de similitudes, se agradece muchísimo. Yelena se verá asediada por peligros que ni ella misma espera, por recuerdos del pasado y por amenazas de muerte que no están siquiera dirigidas a ella. Debe jugarse la vida en cada comida intentando detectar venenos en los alimentos. 

Nos encontramos con una protagonista digna de convertirse en heroína. Fuerte, tenaz, luchadora, superviviente, que se adapta a cualquier situación. Con Yelena comprobaremos que el héroe no solo nace, sino que también, se hace. 

En la historia conoceremos un montón de personajes. He de decir que estaba preparada para odiar al Comandante, pero ha sido un personaje al que le he acabado cogiendo muchísimo cariño. El punto fuerte, para mí, ha sido el personaje de Valek. Misterioso y atrayente a partes iguales, ha logrado conquistarme y a la vez hacerme dudar porque no sabía nunca por donde iba a salir. Tendremos también a los amigos de Yelena, como Rand, el cocinero, o Janco y Ari. 

Un halo de misterio recorre la novela, plagada de secretos, mentiras e intrigas. Todo ello adornado con magia y venenos y una ambientación que recuerda a la época medieval. 

Me ha parecido una novela muy buena por un motivo clave: no he podido anticiparme a ella. He sentido cada traición de la misma forma que Yelena, he alucinado con el rumbo que toman las cosas y hasta he sentido escalofríos cuando he conocido el pasado de la chica. 

No nos olvidamos del amor. Porque sí, también hay romance. Y no se ve venir. No es algo cantado a los cuatro vientos desde el principio, si no que más bien es algo que se gesta poco a poco y que estalla al final de la novela. Y a mí me ha dejado un sabor particularmente dulce. Aunque espero, eso sí, que en el próximo libro termine de prender la chispa y nos deje con una mejor imagen todavía. 

Además de la idea original para la trama, me han gustado especialmente los métodos de Valek para poner a prueba a la catadora de comidas cuando menos se lo espera. Y también el tema de los venenos es algo que me ha llamado la atención y que me ha fascinado totalmente. 

La historia da mucho más de sí de lo que pude pensar cuando empecé a leerla. Tiene muchos recovecos que no se saben hasta que uno se adentra en ella. Es gratificante encontrar algo así en un libro, porque además de sorprender, logra enganchar. Hasta el punto que, una vez lo terminé, no tenía ganas de leer nada más salvo su segunda parte. 

Puntuación: 10

No puedo hacer nada más que recomendarla, porque esta novela se ha ganado un hueco especial entre mis libros y me ha conquistado de principio a fin. 

¡Leedlo, leedlo, leedlo!

Besos,






jueves, 30 de agosto de 2012

Bajo la misma estrella. John Green




Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

PVP: 15'95 €

Páginas: 300

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal

Si tuviera que usar una palabra para describir el libro sería: maravilloso. Tanto por su historia, como por sus personajes. Es una historia trágica, dramática, entrañable, dura, inteligente, romántica y muy, muy adictiva.

Hazel padece cáncer y acude, obligada por su madre, a un grupo de apoyo. Su cáncer comenzó siendo de tiroides pero se extendió a los pulmones y ahora debe ir siempre acompañada de un carrito con una bombona de oxígeno porque sus pulmones no pueden respirar solos.

Un día, Isaac (un chico con cáncer de córnea) lleva al grupo de apoyo a un amigo suyo: Augustus (o Gus, como prefiera cada uno). Éste no deja de mirar a Hazel y al final de la jornada, ya se han hecho amigos.

La trama trata sobre la enfermedad, sobre el hecho de estar vivo y sobre el hecho de estar muriéndose. Tenemos una bonita, a la par que dura, perspectiva de lo que siente una chica con 16 años y cáncer. No es una trama complicada, pero sí que es una historia de esas que llegan al corazón y se quedan ahí durante mucho tiempo.

A medida que Hazel y Gus van conociéndose surge entre ellos algo maravilloso. Gus lleva a Hazel hasta Amsterdam para que ella conozca al autor de su libro favorito, Un dolor imperial,  ya que parece que el escritor habla de ella en cada página. 

Nos veremos sumergidos de lleno en la historia y reiremos con el ingenio de los protagonistas, lloraremos con ellos y sufriremos mucho. Cuando cerré el libro, lloré, lloré mucho, pero cuando se me pasó, sonreí por el recuerdo tan tierno que me había dejado. 

El autor ha tejido el libro con maestría, aportándonos en cada segundo las palabras que tanto la historia como nosotros necesitábamos leer. Nos conduce hasta el llanto para segundos después arrancarnos una carcajada. 

Es rematadamente sencillo querer a los protagonistas. Hazel y Gus han pasado por muchos momentos duros, pero ninguno de los dos pierde el humor (humor negro en su mayor parte) o la capacidad para las reflexiones o metáforas profundas que los caracteriza. 

Tanto los chicos como sus padres han sufrido mucho y veremos cómo el cáncer hace estragos en las vidas de todos ellos. Nos encontraremos con partes bastante duras pero también con infinidad de momentos tiernos que merecen la pena. 

Los protagonistas nos harán ver que siempre hay que creer en uno mismo y tener esperanza, que hay que aprovechar cada momento porque no sabemos cuándo acabará nuestro viaje en la tierra. 

Me ha quedado una reseña muy corta, pero no puedo decir nada salvo que es un libro que hará que te subas a una montaña rusa de sentimientos, que te identifiques con los personajes y que rías y llores con ellos. Y que te quedes con ganas de más. 

Estoy segura de que esta novela se hará con un hueco especial en el corazón de todo aquel que la lea. 

Puntuación: 10

Lo catalogaría de lectura obligatoria, sin duda. Un libro que para mí, se ha convertido en especial porque nunca una historia tan sencilla me había hecho sentir tantas cosas.

Besos,




miércoles, 29 de agosto de 2012

El baúl de los deseos (40)


La maquilladora. Andrea Semple


En muchos aspectos, Adam es el novio perfecto. Nunca quiere ver el fútbol. No se emborracha. Y siempre prefiere pasar una velada tranquila que salir con sus amigos. El único problema es que Adam no existe. Faith Wishart lo inventó. De hecho, Faith se inventa prácticamente cualquier cosa con tal de complacer a su madre. Finge que trabaja para una importante compañía de relaciones públicas, cuando en realidad curra en una tienda, como maquilladora de cosméticos Keats. Pero su madre está deseosa de conocer al misterioso Adam, y cuando su hermana menor, Hope, regresa inesperadamente de Australia con su prometido, no son campanas de boda las que suenan para Faith, sino campanas de alarma. Ahora dispone de menos de dos meses para solucionar el problema de su inexistente novio a tiempo para la boda, y las situaciones desesperadas requieren de medidas desesperadas…





Ya tengo de la misma autora el libro El hombre ideal y me gustó bastante. Lo leí en un suspiro y me pareció que cumplía su función perfectamente: hacernos pasar un buen rato. Espero algo parecido de La maquilladora. Queda en mi lista de deseos a la espera de hacerme con él a la menor oportunidad. 


martes, 28 de agosto de 2012

Desde Plataforma Neo nos llega...



Obsidian. Jennifer L. Armentrout 

¿Y SI EL AMOR VIAJARA 
A LA VELOCIDAD DE LA LUZ?




Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta
que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

A la venta el 12 de Noviembre


Un beso en París

La novela que enamoró 
al mundo llega por fin a España





La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


A la venta el 8 de Octubre 



¿Qué os parecen? ¡Yo no sabría decir a cuál le tengo más ganas! Besos,




El baúl de los deseos (39)



Tú y yo: Una historia catastrófica. Jess Rothenberg

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…







Pinta bien, ¿verdad? He leído pocas reseñas y la verdad es que las que he visto lo ponen muy bien.

¿A vosotros os llama?


lunes, 27 de agosto de 2012

Kitty a medianoche. Carrie Vaughn




Autora: Carrie Vaughn

Editorial: La Factoría de ideas

PVP: 17,95€

Páginas: 252

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas.

Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país empiezan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas comienzan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco «muerde»…

Opinión personal

Me encapriché de este libro por una simple razón: la protagonista es una mujer lobo y además, es periodista. No pude resistirme y cuando por fin he tenido ocasión de leerlo, no me ha decepcionado.

Nuestra protagonista, Kitty Norville, es licántropo. Pero también es periodista y tiene un programa de radio-fórmula nocturno en el que solo tiene que poner una canción detrás de otra. Pero un día coge el periódico y lee el titular sobre “el niño murciélago”, sugiriendo que pueda ser un vampiro. Y algo extraño sucede: la gente empieza a llamar al programa para hablar de ese inquietante mundo sobrenatural. 

El programa es todo un éxito y Kitty se convierte en una locutora famosa. Pero guarda en secreto que en realidad las noches de luna llena se convierte en loba. Su secreto no casa bien con su fama y eso puede ponerla en peligro. 

No tiene una trama demasiado enrevesada, pero sí que me ha resultado entretenido y me ha mantenido enganchada durante la lectura. 

Kitty es una protagonista que, sí bien me ha gustado mucho, me ha decepcionado en cierto sentido. Su actitud ante la vida, independiente, fuerte y de una mujer que se vale por sí misma, queda destruida cuando se transforma en lobo o cuando tiene cerca a la manada. Entonces comienza a comportarse de forma dependiente y sumisa. Eso no me gustó nada. Pero, afortunadamente, Kitty tiene su evolución.

Como resto de personajes, tenemos a T.J. que también es licántropo y es el mejor amigo de Kitty. Pese a que es muy diferente de ella, siempre está ahí para cuando ella lo necesita. Carl y Meg son los alfas de la manada. Ella me resultó insufrible desde el minuto uno y tampoco puedo decir que él me cayera mejor. 

En la vida de Kitty entrará de golpe y porrazo un asesino a sueldo llamado Cormac que es, para mí, el mejor personaje de la novela. Es un cazador de vampiros y hombres lobo que, sin embargo, es muy racional. Y también quiero destacar a Hardin, una policía humana que ha acabado por descubrir que los mitos de lo paranormal son bastante reales. 

La trama, como he dicho, no tiene gran cosa. Conoceremos a Kitty, cómo llegó a convertirse en una licántropo y también cómo nace y evoluciona el programa de radio Kitty a medianoche. El libro estará aderezado con alguna historia de misteriosos asesinatos o intentos de asesinato. Y se sentarán las bases de algo que, estoy segura, tendrá mayor presencia en los siguientes libros de una larga saga (son 11 libros, según tengo ententido). Está relacionada con una organización que ofrece una cura para el vampirismo y la licantropía. 

Hay bastantes escenas de lucha que me han llamado especialmente la atención. La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho en todo momento, pero sin duda, me quedaría con las peleas si tuviera que destacar alguna parte. 

Es un libro divertido, entretenido e ideal para pasar un buen rato. Os cuento que lo leí en solo un día. Yo me muero de ganas de leer la sgunda parte, Kitty se va a Washington. 

Puntuación: 8

Espero más y mejor en la segunda parte, que los segundos libros no suelen ser tan introductorios como los primeros. Os mantendré informados ;)

Besos,




domingo, 26 de agosto de 2012

30 días, 30 libros (1) Tu libro favorito

Image and video hosting by TinyPic


Pues después de mucho meditarlo, y de que casi me resultara imposible decidirme por uno solo, creo que me decanto por:

Los Juegos del Hambre. Sí. Es un libro que leería una y otra vez sin cansarme. Lo descubrí hace casi dos años y llegó a mis manos de casualidad. Tenía que hacer un pedido a Círculo de Lectores y no sabía que pedir. Entonces me fijé en que estaba de oferta a 9,95€. Busqué alguna reseña (por aquel entonces no tenía blog) y quedé medio-convencida. Lo pedí. En cuanto llegó a casa, no pude evitar empezarlo. La noche siguiente ya lo había terminado y había encargado En llamas porque quería más. Quedé totalmente alucinada con el libro de Suzanne Collins y desde ese momento, Los Juegos del Hambre es oficialmente mi favorito. He perdido la cuenta de las personas a las que he obligado convencido para que lo lean. Ahora, con el fenómeno fan que ha traído consigo la película, todo el mundo lo conoce, pero ya era mi libro favorito desde antes de todo eso. Y, de momento, lo seguirá siendo.

(Mi opinión al completo aquí)



¿Y vuestro favorito?










Reto 30 días, 30 libros


El otro día me encontré en el blog Sumergidos entre libros el reto 30 días, 30 libros y me ha parecido muy curioso y divertido, así que aquí traigo mi versión.

Image and video hosting by TinyPic30 días, 30 libros consiste en publicar una entrada cada día siguiendo una lista. Serán un total de 30 entradas en las que compartiré con vosotros unos libros que son especiales, cada uno a su modo, para mí.

Es una idea genial, pero no me apetece hacer un bombardeo de treinta entradas seguidas, por lo que la haré semanalmente. ¿Qué os parece?



Podéis ver la lista del reto con las entradas enlazadas aquí:

1. Tu libro favorito
2. Un libro que odies
3. Un libro con un final que no te gustó
4. El último libro que te compraste
5. Un libro que te prestaron
6. Un protagonista literario que te identifica
7. Un libro de tu autor favorito
8. Un libro que tiene tu diálogo favorito
9. Un antagonista que te haya identificado
10. Un libro que te aburrió
11. Un libro que te hizo reír
12. Un libro que te hizo llorar
13. Un libro que deseaste no haber leído
14. Un libro que nunca terminaste de leer
15. Un libro de tu infancia
16. Un libro que desearías comprar
17. Un libro que es tu placer culpable
18. Un libro con el que te sentiste identificado
19. Un libro que marcó una etapa de tu vida
20. Un libro que leiste en el colegio
21. Un libro que te recomendó un amigo
22. Un libro que te decepcionó
23. Un libro que te haya enseñado algo
24. Un libro que te gustaría haber escrito
25. Un libro que no has tenido tiempo de leer
26. Un libro que te gustaría regalarle a alguien
27. Un libro que lees siempre
28. Un libro que recomiendas
29. Un libro que harías película
30. Un libro que transporte a otra época

Espero que os animéis a esta idea tan divertida que también he visto en El torreón de Hika.

Besos,



sábado, 25 de agosto de 2012

Eve. Anna Carey





Autora: Anna Carey

Editorial: Roca

PVP: 16€

Páginas: 219

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida. 

Opinión personal

Eve  ha sido un libro del que no esperaba mucho, pero que me ha gustado y me ha dejado con unas cuantas intrigas.

Nuestra protagonista, Eve, es una chica modelo en la escuela: la mejor de su promoción, que pronunciará el discurso de cierre de la graduación y que nunca ha dado problemas. Por eso, cuando sorprende a su compañera Arden intentando fugarse, monta en cólera. Arden se defiende contándole algo sobre su horrible destino: no van a ir a la escuela superior para terminar de formarse, si no que su destino es otro bien distinto...  algo terrible que Eve no cree hasta que no lo ve con sus propios ojos.

Por eso, toma la decisión de escapar. Eve, una chica ingenua, inocente y que ahora debe vérselas sola frente a un mundo lleno de peligros, se escapa de la única y tranquila vida que había conocido desde la muerte de su madre.

En este mundo, una epidemia de virus acabó con la vida del 98% de la población y solo unos pocos, bajo el mando del Rey, quedan con vida. Eve debe enfrentarse, fuera de los muros del colegio, a un montón de desconocidos en los que no sabe si podrá confiar y también, al hecho de que se encontrará con muchos hombres, a los que ha aprendido a temer.

En las escuelas, enseñan a las chicas que el género masculino es peligroso, malvado... que no hay que confiar en ningún hombre. Eve, como buena alumna, tiene la lección muy bien aprendida. A mí me ha resultado cuanto menos curiosa la idea de separar a hombres y mujeres y hacer a unos desconfiar de las otras y viceversa. Y ver cómo Eve va dejando atrás todo lo que aprendió en la escuela sobre los hombres para empezar a tener sus propias ideas es maravilloso.

Pero claro, tened en cuenta que solo he dicho "empezar". Porque a esta protagonista le queda mucho viaje por delante hasta madurar. Eve, a lo largo de su viaje, irá aprendiendo a valerse por sí misma, a confiar en los demás y a cometer sus propios errores. Es un personaje que, si bien al principio del libro me pareció una chica demasiado ingenua, poco a poco va teniendo su evolución. Creo que, de continuar así, en los libros posteriores nos encontraremos con una protagonista fuerte y segura.

El resto de personajes, como Arden, que al principio se muestra dura, o Caleb, del que me hubiera gustado saber más, tienen su parte de importancia para la historia, sobre todo para labrar cambios en Eve. Arden va cambiando, abriéndose y dejando que Eve la conozca. Al principio no quiere saber nada de ella, la considera un lastre, pero más adelante, se convierte en una buena amiga.

Caleb es el personaje que más me ha gustado. Ha pasado por cosas muy duras que, desde pequeño, le hicieron comprender el duro mundo en el que vive, al contrario que a Eve. Pero aún así, como el ritmo del libro es muy rápido, me he quedado con muchísimas ganas de conocer algo más acerca de él.

Hay mucho movimiento en la historia. Empieza fuerte, muy fuerte, con ese descubrimiento que hace que Eve huya de la escuela y desde ahí, el ritmo no para. Si tuviera que elegir una palabra para definir la historia, sería "frenética". Todo sucede deprisa, rápidamente y sin darnos cuenta, cambiamos un escenario por otro. Y a mí,  justo eso ha sido lo que me ha mantenido enganchada al libro.

Pese a que la protagonista y narradora de la historia, Eve, pueda resultar algo cargante por ser tan sumamente inocente, al mismo tiempo, resulta creíble. Sabemos que le han lavado el cerebro durante años y para cualquiera debe resultar duro desprenderse de sus prejuicios de un día para otro.

Hay muchas cosas de las que me gustaría saber más en la segunda parte, sobre todo, conocer mejor a Caleb. Y también espero encontrar respuestas a muchas preguntas que me han ido surgiendo a lo largo de la lectura.

En definitiva, Eve es una novela corta, que se lee rápido gracias a un ritmo trepidante y cuyo punto flaco (la protagonista insulsa e inocente) se convierte en el punto fuerte a medida que la trama avanza y la chica va madurando. 

Puntuación: 8

¿Os animáis a probar esta trepidante historia?

Besos,



viernes, 24 de agosto de 2012

Diario de una chirli. Megan Maxwell





En la Feria del Libro la propia Megan Maxwell me recomendó este divertido relato  que yo me pasé al Kindle para leerlo en mis vacaciones.

Eva tiene una hermana gemela, alias la nórdica, que decide irse de vacaciones una semana con su novio. Como no puede escaquearse del trabajo, le pide a su hermana un favor very very important. Que se haga pasar por ella. 

Su última recomendación es que no se acerque a David Sanz. Pero Eva, vestida con la ropa de la pija de hermana, va a trabajar y se encuentra con que el tal David es su jefe y que además es todo un bombón que se parece a Edward Cullen. 

¿Cómo acabará la alocada semana de Eva suplantando a su hermana? ¿Será capaz de permanecer impasible a los encantos del Cullen?

Qué deciros. Bueno, dos cosas. La primera es que las risas están aseguradas. La segunda, que es un relato corto, disponible para descargar en la web de Megan (link aquí), y que se lee en menos de lo que canta un gallo. Pero es 100% Megan, eso os lo garantizo.

Si no has probado nada de la autora, es ideal para conocerla y que te entre el gusanillo de leer más. Y si lo has hecho, es una lectura ideal para desconectar y reírse un rato.

¿Os animáis? ¡No cuesta nada!

Besos,

jueves, 23 de agosto de 2012

Muerto hasta el anochecer. Charlaine Harris

Portada de Muerto hasta el anochecer



Autora: Charlaine Harris

Editorial: Punto de lectura

PVP: 9,99 €

Páginas: 384

Encuadernación: tapa blanda






Sinopsis

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Opinión personal

Nunca me llamó la atención especialmente esta saga. Quizá por ser demasiado larga o porque los vampiros ya estaban muy trillados o por un cúmulo de ambas. Pero tras probar el primer libro de la saga Vampiros sureños, puedo aseguraros que me ha gustado más de lo esperado.

Sookie es una camarera con un don. Aunque para ella, es todo lo contrario a un don. Puede “escuchar” los pensamientos de cualquiera que esté a su alrededor. Y eso ha terminado por volverla un poco loca. Tiene que poner una sonrisa mientras escucha pensamientos indecentes entre sus clientes. Por eso, cuando conoce a Bill, el vampiro, cuyos pensamientos no puede escuchar… no puede evitar sentirse atraída por él.

Pero si quiere prosperar en su relación con el vampiro, primero tiene que salvarlo de los Ratas, un matrimonio que se dedica a extraer la sangre de los vampiros para luego venderla. Para ello, no dudará en meterse en una pelea de la que puede salir muy malparada.

Desde que los vampiros salieron a la luz (metafóricamente, claro) el pueblo de Sookie se ha vuelto un lugar peligroso: lleno de colmilleros (gente que busca los mordiscos de los vampiros) y toda clase de vampiros: algunos, como Bill, que quieren integrarse, y otros que siguen sus propias normas. 

Pero todo se complica con unos asesinatos en serie que tienen como víctimas a camareras que se han visto relacionadas con vampiros. Exactamente, como Sookie. Todo parece indicar que ella será la siguiente. ¿Logrará ponerse a salvo en los brazos de Bill?

Sookie es una protagonista que, en principio, puede parecer un poco ingenua o, por decirlo directamente, algo tonta. Pero en las situaciones críticas, es cuando realmente demuestra que de tonta no tiene un pelo. Simplemente, se ve desbordaba por los pensamientos de los demás y eso la lleva a actuar como “la loca de Sookie”. A mí me ha parecido una chica entrañable, bastante real a pesar de su don y valiente. Muy valiente.

Bill el vampiro, no me ha gustado demasiado. Su típico “es mía” para referirse a Sookie se me ha antojado demasiado posesivo. Pero por otro lado, me ha parecido uno de los personajes más humanos de la novela, pese a estar contagiado por el virus del vampirismo.

Sí, en este libro los vampiros no son no-muertos, si no que padecen una enfermedad muy contagiosa, un virus, que les deja muertos durante un par de días y luego tiene como consecuencia la alergia al sol y al ajo.

Durante la historia, iremos conociendo a los vecinos de Sookie: Sam, su jefe, sus compañeras de trabajo, a su abuela, a los clientes más asiduos del Merlotte’s, al jefe de policía… un montón de personajes desfilarán por los ojos de Sookie y ella deberá averiguar quién ha matado a las chicas porque ella también está en peligro. Su don en este caso puede serle de ayuda si aprende a bajar las barreras.

Los capítulos son largos, pero se leen rápido porque Sookie, que nos narra en primera persona, enseguida conecta con nosotros. No se callará nada, y nos hará partícipes de su día a día, incluidas las escenas de sexo con Bill. 

Hay bastantes peleas y escenas de acción, y muchas otras de alta tensión. El final es trepidante, el último capítulo ha sido para mí el mejor de todo el libro. Si bien es una saga larga, la trama de este primer libro queda cerrada. Se centra en descubrir al responsable de las muertes, y eso lo haremos al final. Pero sí que quedan algunos flecos para la segunda parte y consecutivas.

A mí la historia en general me ha gustado, pero no ha terminado de engancharme hasta el punto de no poder parar de leer. Sí que me ha dejado con curiosidad, sin embargo, para leer su continuación, que ya tengo en casa esperándome.

Puntuación: 8

¿Vosotros ya conocéis a la ingenua pero entrañable Sookie?

Besos,


miércoles, 22 de agosto de 2012

El baúl de los deseos (38)


Johnny be good. Paige Toon


La nueva y glamurosa vida de Meg como asistente personal del flamante chico malo del rock Johnny Jefferson en la soleada California es un torbellino de fiestas y conciertos. El tranquilo y sensato Christian, que vive temporalmente en Los Ángeles para escribir la biografía de su amigo, ayuda a Meg a mantener los pies en el suelo. Pero con los penetrantes ojos verdes de Johnny y un cuerpo que ya le gustaría a Brad Pitt, ¿cuánto tardará Meg en dar un traspié? Claro que no es la única que pugna por el amor del ídolo del rock: su preciosa novia y las decenas de groupies que conoce cada noche se turnan en su cama. ¿Será Meg una razón suficiente para que Johnny siente la cabeza?







Me ha dado por el Chick-lit últimamente. Y en cuanto vi éste libro, me llamó la atención. Espero tener acceso a algo de Paige Toon dentro de poco tiempo, porque he oído hablar muy bien sobre éste libro y algún otro suyo.

¿Lo conocíais?

Ganadores Sorteo Auschwitzano


Sorteo Auschwitzano
¡Hola!

Os traigo algo que todos esperáis con ganas... ¡el nombre de los dos ganadores de esta cajita tan mona en la que se esconde un ejemplar de La blbiotecaria de Auschwitz! 

No me entretengo más, que ando pillada de tiempo, y os dejo con las capturas de Ramdon.org

El primer ganador es...

¡Enhorabuena Lucía! Ahora vamos con el segundo ganador...

¡Felicidades Concha! Espero que las dos disfrutéis de vuestro premio. Tenéis 48 horas para enviarme un e-mail con vuestros datos postales a mensajes.sumergidos@gmail.com 

A los demás, lo siento mucho, espero que tengáis más suerte en concursos posteriores (que espero poder organizar otro pronto) y gracias por participar.

Besos,

martes, 21 de agosto de 2012

Fue un beso tonto. Megan Maxwell

 


Autora: Megan Maxwell

Editorial: Versátil

PVP: 4,94€

Formato: e-book







Sinopsis

Esta novela reune varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.

Opinión personal

Siempre que quiero leer algo fresco, divertido y con una preciosa historia de amor, no lo dudo y cojo un libro de Megan Maxwell, porque hasta ahora, no me ha defraudado. Le tenía inmensas ganas a Fue un beso tonto, y no es que me ha gustado… ¡¡me ha encantado!! De los que llevo leídos de la autora, es mi favorito, sin duda alguna.

La inspectora de policía Olga Ramos no cree en el amor. Al contrario que su mejor amiga, la también inspectora Clara Viñuelas, que sueña con encontrar a su príncipe azul. Lo que ninguna de las dos se imagina es que cuando una gitana en vacaciones le dice que esas serás sus últimas vacaciones solteras y sin hijos, tiene toda la razón.

Olga conocerá a Alex O’Connors durante un operativo policial y mediante un beso tonto, en una situación bastante cómica. Él es médico y un “ricachón” con aspiraciones opuestas a las de ella, pero que inmediatamente se siente atraído por el carácter de la inspectora. Clara conocerá al mejor amigo de Alex, el doctor Óscar Butler. Más que amor, lo que surge entre ellos es un odio a primera vista.

Las dos parejas irán forjando poco a poco sus relaciones. Olga siente que lo suyo con Alex no es más que un tonteo y momentos divertidos, porque ella no quiere compromiso alguno. Disfruta siendo una soltera sin más responsabilidades que las que su trabajo le impone. Por su parte, Alex busca una mujer e hijos. Sin embargo, la vida le demuestra a Olga que el destino es caprichoso y que las responsabilidades pueden llegar de donde menos las esperamos. 

Olga es una protagonista de admirable, con un carácter implacable. Y qué deciros, me ha fascinado. Su ingenio para responder y quedarse siempre con la voz cantante, su habilidad para usar palabras de alto impacto y, sobre todo, su capacidad de aceptarse tal y como es, la convierten en una persona muy especial, de la que es fácil encariñarse. 

Cuando leo a Megan me pasa algo muy curioso. Yo esta vez me he identificado un montón con Olga, pero ver cómo una chica dura y que no cree en el amor poco a poco va sucumbiendo cuando encuentra a su media naranja, ha hecho que yo misma vuelva a sentir ganas de enamorarme, que vuelva a creer en el amor.

Me ha gustado especialmente el trabajo de Olga como policía, que sea una mujer de armas tomar (nunca mejor dicho), pero que a su vez es muy sexy cuando quiere. También el hecho de que ni ella ni Clara sean de esas mujeres que se pasan la vida contando calorías y preocupándose por su físico. No. Ellas se pasan medio libro con una bolsa de patatas fritas en la mano y comiendo hamburguesas. Bien por ellas. 

El final es impresionante: perfecto, dulce, feliz y maravilloso. De esos que te dejan con una sonrisa boba en la cara durante todo el día. 

Es una novela con momentos para todo: para reír, para emocionarse, para sentir ganas de abofetear a alguien *ejemSabrinaejem*, pero sobre todo para disfrutar del amor, de la amistad y de los sueños que se hacen realidad. Todo ello sin olvidarnos de algunas escenas subidas de tono.

Recomiendo este libro (o cualquier otro de la autora) especialmente si no estás en tu mejor momento porque conseguirá seguro subirte la moral y sacarte más de una sonrisa. Es una garantía. 

Me he mantenido enganchada a este libro durante toda su lectura, y se ha convertido en mi preferido de los que he leído hasta ahora de la autora. Por eso se lleva una nota muy buena que espero que os anime a todos a leerlo.

Puntuación: 10

¿A qué esperáis? 

Besos, 





Lista de participantes Sorteo Auschtwizano

Sorteo Auschwitzano 
¡Hola a todos! Ayer terminó el plazo para apuntarse al Sorteo Auschwitzano y... ¡estoy muy contenta porque ha sido un gran éxito! Se han apuntado nada más y nada menos que ¡treinta y dos personas!

Os dejo la lista de participantes y os pido que comprobéis que todo está correcto. Mañana por la mañana tendréis el nombre de las dos personas que se llevan un ejemplar de La bibliotecaria de Auschwitz.

¡Muchísima suerte a todo el mundo!



He dado dos números nulos, el 1 y el 34 porque en Random.org (donde haré el sorteo mañana), no suelen salir ni el primer ni el último número, así todos tenéis las mismas posibilidades.


                   Nick                                       Número                    
   ---                       1
 Laura Camaleón                       2
 Babel                       3
 Esther Magil                       4
 Marian                       5
 María Eugenia                       6
 Princesa                       7
 La mujer                       8
 Tina-Jack                       9
 Lucía Gray                       10
 Anita (Nube de lectura)                      11
 Tessa                      12
 Lesincele                      13
 Roumina                      14
 Anita (Perdida en un mundo de libros)                              15
 José Hervás (Pepe)                      16
 Lu                      17
 Tizire                      18
 Bambú                      19
 Zulema                      20
 Liz                      21
 Cuentos de Acuarela                      22
 May R Ayamonte                      23
 Kui                      24
 Fesaro                      25
 Mel                      26
 Marilú CuEnTaLiBrOs                      27
 Concha Pérez                       28
 Igone                      29
 Francisco                      30
 Elena (Bailando entre libros)                      31
 Ismael (Escritos de un Hereje)                      32
 Tatty                       33
  ---                      34

Cualquier incidencia, error, o si enviaste los datos y no te ves en la lista, déjame un comentario y lo arreglaré en cuanto pueda. 

¿Estáis impacientes por saber quién ganará?

Parafraseando a Effie Trinket : Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte

Besos,


lunes, 20 de agosto de 2012

Frases para recordar (20)













Pero en vez de decir cómo me sentía, opté por no hablarle durante dos semanas. Dejé que la herida se infectase y creciese, agrandado el silencio entre nosotras. Aprendí entonces una lección fundamental: que una relación entre dos personas se juzga a partir de la lista de cosas que ambas callan. 

Eve, Anna Carey. 











domingo, 19 de agosto de 2012

Starters. Lissa Price






Autora: Lissa Price

Editorial: Destino

PVP: 16,95€

Páginas: 318

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis


Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. 

Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Opinión personal

Empecé la lectura de este libro sin saber muy bien de qué trataba, pero tras leer el avance Retrato de una Starter, supe que en sus páginas se escondía algo que me podía gustar. Por suerte, no me he equivocado. 

Lissa Price nos trae un mundo interesante. La Guerra de las Esporas acabó con todo el mundo salvo con los menores de 20 años, los starters, y los mayores de 60, los enders.

Callie es una starter, una joven huérfana que vive en la calle junto a su hermano y su amigo Michael. Es lo único que le queda a su hermano Tyler, que además está enfermo. Ella sabe que solo hay una cosa que les puede ayudar a sobrevivir: dinero. Y, como menor, le está prohibido trabajar. Así que sólo se le ocurre una salida, la que le ofrece Destinos de Plenitud: alquilar su cuerpo joven para que un ender lo ocupe. 

Pero detrás de esa misteriosa organización se esconde algo muy oscuro y Callie va a darse de bruces contra ello cuando poco después de su alquiler se despierte en una vida que no es la suya. 

Se trata de una historia que definiría como trepidante. No hay momentos para aburrirse: Callie nos narra en primera persona una aventura en la que descubriremos que nada es lo que parece. 

Callie me ha parecido una chica muy valiente que está dispuesta a sacrificarse por su hermano Tyler, que es sólo un niño y además está enfermo. Es una protagonista decidida, pero humana: a veces flaquea en sus decisiones o toma la decisión equivocada. 

No nos libraremos del triángulo amoroso. Por un lado, está Michael, el compañero y amigo de Callie que vive con ella en la calle y al que está empezando a considerar como algo más… si no fuera por su constante situación de alerta al vivir en la calle. Y por otro lado, tenemos a Blake, un chico que Callie conoce interpretando su papel de adolescente rica tras el fallo de su alquiler. 

Conocerá a algunas personas que bien pueden ser aliados o… enemigos. Por un lado, en Destinos de Plenitud conocerá a un misterioso personaje, el jefe de todo aquello, llamado “El Viejo”. Y más adelante, se hará amiga de Madison, una ender que ha alquilado un cuerpo joven. También aprenderá muchas cosas sobre Helena, la arrendataria del cuerpo de Callie. 

La trama está muy bien asentada y rodeada permanentemente de un halo de misterio. Sentiremos el desconcierto de Callie, que pierde la consciencia y cuando despierta no sabe qué ha estado haciendo su cuerpo. Poco a poco irá desentrañando los misterios que esconde Destinos de Plenitud y también los de su arrendataria Helena. 

No quiero contar mucho de la trama porque me parece que es bueno llegar sin saber demasiado sobre lo que va a pasar. Me ha gustado el libro porque no he sido capaz de anticiparme a él y ese final… impactante. Queda cerrado pero con una enorme ventana abierta por la que se cuelan ciertas dudas de cara a la segunda parte. A partir de la segunda mitad del libro, fui incapaz de dejar de leer hasta haberlo terminado. Y tiene varios giros de tuerca que me han dejado alucinando. 

Lissa Price ha sabido ganarse una seguidora, porque su estilo me ha embaucado. Quiero leer más sobre este mundo, así que espero que la segunda parte no tarde en llegar. 

 No se lleva un diez porque algunos de sus ingredientes me han recordado algo a otros libros (como Despierta o como Puro), pero aún así es un libro que merece la pena leer, un total descubrimiento. 

Puntuación: 9,5 

¿Os animáis a saber qué se esconde en Destinos de Plenitud? 

Besos,

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...