martes, 30 de abril de 2013

30 días, 30 libros (24) Un libro que te gustaría haber escrito

Image and video hosting by TinyPic

(Me he dado cuenta de que me he saltado el 24 así que os lo pongo al final del reto. Qué desastre u.u')

Me gustaría haber escrito una historia como la de Vampire Academy.





Es un libro que he leído tres veces y que me encanta. Me gustaría haber escrito esta saga por la cantidad de fans que tiene en todo el mundo, por lo enganchados que nos tiene a muchos la trama de la saga y por, cómo no, Dimitri.










¿Qué libro os gustaría haber escrito a vosotros?

lunes, 29 de abril de 2013

30 días, 30 libros (30) Un libro que transporte a otra época

Image and video hosting by TinyPic

Unos libros que transporten a otra época bien pueden ser estos:





La saga Canción de hielo y fuego (de la que sólo he leído el primer tomo) me atrapó y me transportó a otra época. Y a otro lugar. Es una historia que te absorbe y que no deja hasta que la terminas. No he empezado con el segundo, pero ganas no me faltan. Esperaré un poquito porque aún falta mucho para que salga el desenlace de la saga (son siete y está escrito/publicado hasta el quinto libro).


¿Qué me contáis vosotros?

domingo, 28 de abril de 2013

30 días, 30 libros (29) Un libro que harías película

Image and video hosting by TinyPic

Un libro del que yo haría película es...





De hecho, la adaptación al cine de esta historia ya está llevándose a cabo. Es un libro que, según lo leía, me imaginaba una película. Por eso, cuando me enteré de que lo llevaban al cine, me puse muy contenta, y mucho más cuando vi a los actores, que me parecen perfectos. Thomas es exactamente como lo imaginaba, Minho (aunque era más guapo en mi cabeza) me parece perfecto y Alby, Newt y Teresa me encajan también muy bien.









¿Vosotros de qué libro haríais una película?

sábado, 27 de abril de 2013

30 días, 30 libros (28) Un libro que recomiendas

Image and video hosting by TinyPic


Un libro que a mí me encantó y que recomiendo mucho es...



No hace falta que os hable de la autora, raro es que alguien no conozca o haya leído a Laura Gallego. Yo no lo había hecho y empecé con este libro. Me atrapó enseguida, me gustó la historia y me pareció preciosa. Os lo recomiendo a todos aunque el final me hiciera soltar alguna que otra lagrimilla.











¿Qué libros me recomendáis vosotros?

viernes, 26 de abril de 2013

30 días, 30 libros (27) Un libro que lees siempre

Image and video hosting by TinyPic

Pues no puedo decir que lo lea siempre, pero los libros que más veces he leído y de los que no me he cansado todavía son...


Creo que me he repetido un poco con esta saga en el reto, pero es que desde que era más pequeña me han gustado mucho y los leí varias veces durante mi adolescencia. Tengo ganas de hacer una relectura, pero la enorme lista de libros pendientes que tengo me frena un poco.














¿Qué libro leéis vosotros siempre?


jueves, 25 de abril de 2013

30 días, 30 libros (26) Un libro que te gustaría regalarle a alguien

Image and video hosting by TinyPic

Un libro que me gustaría regalar a todo el que todavía no haya leído sería...


Es una historia que a mí me cautivó pero que no ha tenido mucho éxito por lo que parece. Y creo saber el motivo: los 20 eurazos que cuesta. Teniendo en cuenta que es una trilogía y que cada libro nos sale por ese precio, a mí también me costó decidirme. Al final me arriesgué y lo compré, y me alegro de haberlo hecho porque no tiene desperdicio. Es una de las mejores historias que he leído y por eso, se la regalaría a todo el que pudiera.










¿Qué me contáis vosotros?

miércoles, 24 de abril de 2013

30 días, 30 libros (25) Un libro que no has tenido tiempo de leer

Image and video hosting by TinyPic

Un libro que no haya tenido ocasión de leer... pues a mi lista eterna de libros pendientes me remito. Pero si tuviera que destacar alguno, sería...



Lo compré con muchas ganas cuando Círculo de Lectores lo puso de oferta, y lo he intentado pero siempre acabo por leerme otros libros antes que este. La verdad es que todo el que lo ha leído habla bien de él y me gustó bastante la saga Crepúsculo en su día. así que espero que me guste cuando por fin lo lea. Ya va siendo hora, ¿no? Encima con el estreno de la película y demás no tengo excusa.












¿Qué libro no habéis tenido ocasión de leer vosotros?

martes, 23 de abril de 2013

El baúl de los deseos (48)



Duelo de espadas. Lucía González Lavado


Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un duelo está a punto de empezar.
Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse.
Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce. 
Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. 
Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.

.




¿Qué os parece? A mí me encantan los libros de este estilo, y este además tiene una portada preciosa. ¿Qué opináis? ¿Alguien lo ha leído y me lo recomienda?



lunes, 22 de abril de 2013

Y por eso rompimos. Daniel Handler





Autor: Daniel Handler

Ilustradora: Maira Kalman

Editorial: Alfaguara

PVP: 16,95€

Páginas: 351

Encuadernación: tapa blanda con solapas




Sinopsis

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Opinión personal

Empiezo esta reseña sin saber muy bien cómo la voy a terminar porque este libro ha sido una montaña rusa de momentos regulares, malos y muy malos. También tiene su lado bueno, pero para mí le gana lo negativo. 

La historia empieza con Min escribiéndole una carta a su ex-novio Ed contándole por qué rompieron y que por eso mismo le devuelve en una caja todos los recuerdos de su relación. No tiene mucho más argumento. Poco a poco iremos conociendo a Min, y a Ed a través de ella, así como a los amigos de ambos, y especialmente al mejor amigo de Min, Al.

Min ha ido guardándose algo de cada una de sus citas con Ed a lo largo del poco más de un mes que estuvieron saliendo. Lo ha ido metiendo todo en una cajita de recuerdos y ahora, tras haber roto con Ed, decide devolvérsela y que la guarde él. 

Es una historia romántica atípica y eso me llamaba la atención. No nos va a contar una historia de amor, más bien nos encontramos con una de desamor. Asistiremos a la ruptura de Min y Ed. Ambos son muy diferentes, pero como suele decirse, los polos opuestos se atraen. Él es el segundo capitán del equipo de baloncesto, el chico guay y popular. Y ella... odia el baloncesto, ama el cine (sobre todo el antiguo) y es un tanto bohemia (a pesar de que ella se empeñe en negarlo).

Min nos cuenta poco a poco cada una de sus citas con Ed a través de los recuerdos que guardaba de cada una de ellas. Sí, cada vez que quedaba con su novio, se llevaba algo de recuerdo y lo guardaba en una caja. Y menos mal que salieron sólo durante poco más de un mes, si no el libro hubiera acabado con mi salud mental. Porque la historia puede hacerse un poco repetitiva en algunos aspectos, como por ejemplo, al final de cada capítulo. El autor ha incluido una odiosa coletilla: "y por eso rompimos". No me malinterpretéis, la idea de que todos los capítulos (o la mayoría, mejor dicho) terminen así me parece muy buena. Muy buena, siempre y cuando se introduzca en el texto de forma hilada, lógica y coherente. En este caso, sin embargo, me ha dado la impresión de estar puesta ahí como un pegote, sin orden ni concierto.

Llegaremos a conocer a los protagonistas bastante bien, aunque Min eclipsa a todos los demás personajes. Al, el amigo de la protagonista me ha parecido un tío de lo más aburrido que te puedes encontrar por ahí. Se hable del tema que se hable, el no tiene una opinión al respecto. En serio, qué insulso.

Ed es un poco mejor. Aunque Min nos le pinte como si el raro fuera él. No le gusta el mundo de Min, no lo comparte, pero se esfuerza por entenderlo y ser parte de él. Ella también lo hace, claro, pero no deja de quejarse.

Y en el caso de Min, para mí conocer a esta chica ha sido todo un problema. Respeto su afición por el cine, pero cada una de las situaciones de su vida, del libro y de la historia le recuerdan a Min a una película que se empeña en nombrar y compartir. No sería tan grave de no ser porque dudo mucho que alguien se haya visto esas películas (dudo hasta de que existan, incluso). Se trata de ese tipo de cine en el que, como bien se dice en el libro, "una mujer salta desde una escalera al interior de un ojo". Y cosas por el estilo, por lo que me he encontrado perdida en las referencias cinematográficas del libro. Perdida y aburrida.

Me hubiese gustado más saber cómo estaba Ed, que él nos narrase algunos capítulos o tener un epílogo/prólogo donde nos contase su versión. Más que nada, porque creo que se hubiera hecho mucho más ameno desde el punto de vista del chico.

La narración me ha parecido demasiado... básica. Muy simple, tanto que costaba mantener el ritmo. Se lee rápido, sí, pero a mí me costaba estar centrada en la lectura. Eso, unido a que Min puede llegar a ser realmente exasperante, ha hecho que la lectura se me hiciera muy, muy cuesta arriba. Aún no sé cómo pude llegar a terminar el libro. Daniel Handler pretende hacernos creer que Min es muy madura para su edad, pero a mí me ha parecido bastante infantil. El tono de la narración no ayuda en nada a cambiar esa imagen.

El final me ha parecido absurdo. Me quedé con cara de... ¿en serio? ¿algo tan... típico? Con típico no me refiero a que sea un final feliz, que no lo es, lo cual por una vez me ha parecido positivo, pero... el libro desemboca en un final que en la vida real está muy visto. Tanto bombo con el "y por eso rompimos" que yo me esperaba algo diferente.

La parte positiva de la historia, y voy a ser ahora tremendamente superficial, es su presentación. Está muy cuidada, los dibujos no son espectaculares pero amenizan mucho la historia. Es un embalaje precioso, y me da lástima que yo no haya podido apreciar su interior.

Puntuación: 3

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar

A día de hoy considero un milagro el simple hecho de haber terminado el libro. Yo no me acercaría otra vez a él, pero que a mí no me haya gustado no significa que a vosotros no os vaya a gustar, así que si os animáis, ya me contaréis.

domingo, 21 de abril de 2013

30 días, 30 libros (23) Un libro que te haya enseñado algo

Image and video hosting by TinyPic

Es sencillo sacar algo de cada una de las historias que se leen, pero lo que es más complicado es dar con alguna que realmente tenga algo que enseñarte. Mi primer impulso ha sido mencionar el lbiro Bajo la misma estrella, pero como ya lo he sacado en el reto, os dejo con este otro:



Y ¿qué es lo que me ha enseñado? Pues nada más y nada menos que un precioso mensaje acerca de que nunca hay que perder la esperanza, que aunque siempre decimos que es lo último que se pierde, realmente es complicado mantenerla en cualquier situación. Pero hay que hacerlo porque es la única forma de seguir adelante. Y algunas veces, el destino nos recompensa por ello. 

Aprovecho para recomendar esta historia que es mágica, tiene un montón de acción y una maravillosa aventura que me enganchó y me enamoró. ¡Y me dejó suspirando por una segunda parte! 






¿Qué libros os han enseñado algo a vosotros? ¡Contadme!

sábado, 20 de abril de 2013

30 días, 30 libros (22) Un libro que te decepcionó

Image and video hosting by TinyPic

Hay varios en esta categoría, pero creo que el que tiene el dudoso honor de llevarse la palma es...


Un libro horroroso, en todos los sentidos. No salvaría nada de él. En teoría, la sinopsis nos vende la historia de unas chicas que desaparecen y están involucradas en algo turbio. Una tienda de mascotas actúa de tapadera de algo más oscuro. La madre de una de las chicas está empeñada en encontrar a su hija, en saber lo que le pasó. Pintaba bien, ¿no? A mí, desde luego, consiguió engañarme. Porque dentro del libro solo me encontré una historia sin pies ni cabeza de cómo era de asquerosa la vida de la madre, con detalles absurdos que no venían a cuento y algunos de los cuales eran capaces incluso de traumatizarme. En serio, un libro que me decepcionó hasta el punto de saltarme páginas, párrafos y leer por encima ciertos pasajes. Terminé por leerme solo los fragmentos que me interesaban. Tenía algo de curiosidad por conocer el final y cuando lo leí, poco me faltó para tirar el libro por la ventana.



¿Mi recomendación? Que ni os acerquéis a él.










PD: No se me había ocurrido reseñarlo, pero ¿queréis que lo haga?

viernes, 19 de abril de 2013

In My Mail-Box



¡No me puedo creer la cantidad de libros que se me han juntado! Con este ritmo es imposible que baje mi pila de lecturas pendientes. Pero yo lo voy a intentar. En mi defensa, decir que yo sólo he comprado uno de los libros que os enseño. Con él empiezo.


Deja en paz al diablo. John Verdon

Me leí los otros dos libros del autor y tenía ganas de continuar con las aventuras de Gurney, así que me hice con el tercero aprovechando que la editorial los ha bajado de precio en la reedición que ha sacado de las tres novelas. ¡Irresistible! Iba a ser una de mis próximas lecturas, pero ha quedado relegado al final por culpa de la avalancha de libros que me han llegado de las editoriales.
(Sí, me he olvidado de hacerle una foto y he tenido que coger una de google por perezosa).



Cenizas. Ilsa J. Bick

Un regalo de cumpleaños de Tina-Jack, porque ¡más vale tarde que nunca! (mi cumpleaños fue en febrero :P). Me hizo mucha ilusión y no me lo esperaba para nada, ella sabía las ganas que le tenía a este libro y la pobre dio muchas vueltas hasta que lo encontró. ¡Me muero de ganas de leerlo, ahora que sé que no hay zombies! Gracias de nuevo, Tina (aunque yo nunca te llamo así) ♥.



Finale. Becca Fitzpatrick

Fue un regalo también, de mi novio (muchas gracias ). Ahora que tengo la saga completa, no tardaré en devorarla, que todo el mundo me ha dicho que es genial y el primer libro me ha gustado bastante.







El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño. Esther Sanz

Vienen de un intercambio con Bubbles. ¡Muchas gracias! Tenía muchas ganas al primero, pero luego no sé por qué se me fueron pasando. Con el tiempo terminé por olvidarlos, pero cuando los vi en la lista de intercambio de Bubbles, me volvieron las ganas de probar esta historia. Solo me falta el tercero y ya está publicado así que en caso de que me gusten, no sufriré mucho esperando el desenlace. 




Los siguientes son todos envíos editoriales.

De Alfaguara me llegaron...

Y por eso rompimos. Daniel Handler

Ya está leído y en cuanto sepa qué más decir, publicaré la reseña. No me ha gustado demasiado. Es, me cito a mí misma en lo poco que llevo escrito de la reseña, "una montaña rusa de momentos regulares, malos y muy malos". La protagonista se me hizo un poco (muy) insoportable, con tanta película y tanto creerse más guay que nadie.




Nombre en clave: Verity. Elizabeth Wein

A éste sí que le tengo ganas. Leí unas pocas páginas y me enganchó totalmente. Espero leerlo pronto y traeros la reseña, que tiene pinta de ser un libro plagado de momentazos.




Los tres últimos me llegan de La Galera.

Que el amor nos salve de la vida. David Escamilla

No sé muy bien qué esperar. Con el fiasco que me está suponiendo últimamente todo lo que pillo de romántica juvenil le tengo bastante miedo, si os digo la verdad. Leeré otras cosillas antes hasta que me reconcilie con el género.






El corazón de Hannah. Rocío Carmona

El otro libro de la autora me gustó mucho, así que espero que esta historia sobre una chica amish no me decepcione. Espero leerlo prontito, que le tengo ganas desde hace tiempo.





Oblivion 2. Tormenta de estrellas. Francesc Miralles

Tengo curiosidad por saber cómo continúa la historia de Shasha, pero me da un poco de miedo también porque el final de Un cielo tras otro fue una paranoia en toda regla. Espero que este libro me aclare un poco las cosas. Tiene pinta de leerse en nada, como me ha pasado con todo lo que he leído de este autor. ¡Si no me equivoco, pronto tendréis la reseña!






Eso es todo. ¿Qué os parece? ¿Os llama alguno?




jueves, 18 de abril de 2013

¡Nuevos libros para intercambiar!


Sección de intercambio¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis el calorcito? Estaba aquí preparando una reseña y un nuevo IMM para los dos próximos días y he aprovechado que tengo un poco de tiempo para hacer una nueva limpieza en la estantería. Tengo un serio problema de espacio, así que he añadido ocho libros más a la sección de intercambio/venta.



Si queréis curiosear, pinchando en la imagen de la izquierda llegaréis a la sección, o también podéis hacer click aquí.


¡Espero que algo sea de vuestro agrado!

Besos,

miércoles, 17 de abril de 2013

30 días, 30 libros (21) Un libro que te recomendó un amigo


Image and video hosting by TinyPic


Pues he tenido que pensar para decantarme por uno, porque me han recomendado muchos. Pero sin duda, el libro que más me alegro de que me lo hayan recomendado es...

Hija de humo y hueso. Me lo recomendó mi amiga Lili, que se lo leyó y le gustó muchísimo. No dejaba de decirme que lo leyera y al final, terminé por ceder. Me compré un ejemplar y lo dejé aparcado. Ella seguía insistiendo en que me iba a encantar, hasta que me convenció y lo leí. Y no me arrepiento. Es una de las mejores historias que he tenido ocasión de leer. Ahora he leído la segunda parte y no tiene nada que envidiarle a la primera. ¡Es tremendamente genial! Es una saga original y muy, muy buena, con unos ingredientes magníficos que conforman una receta perfecta. 

¡Recomendadísimo!







¿Qué me contáis vosotros?

martes, 16 de abril de 2013

El baúl de los deseos (47)


La oscura verdad de Mara Dyer. Michelle Hodkin


Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida. A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo. Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.




Este libro me llamaba la atención desde antes de verlo traducido. ¿La parte negativa? Que es una trilogía. Otra más. Pero tiene buena pinta, eso sí, ¿verdad?


Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...