miércoles, 24 de julio de 2013

Entre las páginas de... (1)



La lectura en la que estoy sumergida me tiene más enganchada de lo que parecía en un principio. No creí que me gustaría tanto, y a pesar de las buenas críticas que tiene, yo tenía mis reservas. 

LeyendoNo es otro libro que Divergente, de Verónica Roth. Al principio no me convencía la protagonista y creía que iba ser un libro del montón. No creo que entre en mi TopTen de libros favoritos, porque no me está pareciendo la maravilla de la que todo el mundo habla, pero sí que es cierto que ayer me leí más de medio libro del tirón y sin darme cuenta. La protagonista sufre una evolución considerable, deja atrás todo lo que era para convertirse en alguien de armas tomar. Y me ha gustado mucho ese cambio. Es una buena historia y creo que nada más la termine tendré que lanzarme de cabeza con el segundo, que menos mal, ya está publicado.

De momento, en eso ando, nos vemos la semana que viene con mi siguiente lectura. 


Estrenamos sección... "Entre las páginas"





Desde hoy podréis encontrar una nueva sección en el blog "Entre las páginas", en la que os mostraré los libros que estoy leyendo y los que tengo pensado leer a continuación, os hablaré un poco de los libros y será como un adelanto a la reseña. Lo he visto en otros blogs y siempre me ha gustado la idea, así que me sumo a ella. 

¿Qué os parece?

En un rato os dejo el primer contacto con esta sección. 


martes, 23 de julio de 2013

ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas. Francesc Miralles


Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

PVP: 16,95€

Páginas: 263

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis
Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo...

Opinión personal

Me enfrento a una reseña complicada. No porque el libro no me haya gustado, porque sí que lo ha hecho, si no porque esperaba más acción en él de la que tiene. Sí que tengo que reconocer que tiene sus cosas buenas, como el ritmo ágil de la pluma del autor o la luz que se arroja sobre la trama general.

Después del viaje de Sasha por Madrid y Barcelona, ha vuelto a casa, a su isla, donde le esperan sus antiguos compañeros. Sin embargo, todo ha cambiado. La gente parece tratarle de forma distinta, sus padres han acabado con los problemas de dinero (cuya abundancia en casa se hace notar pronto) y dos nuevos compañeros parecen muy interesados en acercarse a Sasha.

Él sigue sin olvidar a Ivonne, por la que suspira y sufre a cada instante. Y no le importa que la chica más deseada del instituto se haya fijado en él, porque para Sasha sólo existe Ivonne. 

Para empezar, me ha parecido exagerada la reacción del protagonista: él mismo repite unas cuantas veces a lo largo de la lectura que con Ivonne sólo tuvo dos encuentros. ¿Es posible que se haya enamorado hasta tal punto en esas dos veces que la vio, que renuncie al resto del mundo? Lo siento, pero no me lo he creído. Me ha parecido un poco forzada su actitud, no me resulta real.

En el instituto, una de las chicas más deseadas por todos se fija en Sasha y él, obcecado como está con la desaparecida Ivonne, se resiste a cualquier tipo de contacto. Como ya he dicho, no he terminado de creerme el enamoramiento de los protagonistas y el hecho de que Sasha se pase prácticamente todo el libro lamentándose por ello me ha resultado cansino. La parte positiva del encoñamiento (si me permitís la palabra) del chico es que escribe poesía, y sus poemas me han amenizado la lectura bastante.

El ritmo del libro es relativamente bueno; se lee con rapidez a pesar de que me ha resultado más predecible y mucho menos misterioso que el primero. No ha terminado de engancharme en ningún momento, pero eso no me impedía pasar las páginas a la velocidad de la luz, esperando que la historia se encauzase.

Y eso ocurre ya llegado casi el final, cuando las cosas se suceden más deprisa y encontramos respuestas a las intrigas que dejó ØBLIVIØN al final del primer libro y también a las que surgen a medida que vamos conociendo los detalles de la vuelta de Sasha a Canarias.

Eso sí, por muchas respuestas que encontremos, el final será abierto. Y hablando del final, tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Es decir, lo que ocurre me lo esperaba, pero creía que iba a ocurrir más adelante, en el tercer libro. Ahora me estoy temiendo el camino que va a tomar la historia en esa tercera parte.

Dejando mis suposiciones a un lado, lo que más he echado en falta durante toda la lectura ha sido algo más de acción. Bastante más, en realidad. Al finalizar el libro, puedo decir que, quitando las páginas del final, no pasa absolutamente nada. Quizá sea, más que otra cosa, una novela dedicada a conocer al protagonista, a resolver ciertas cuestiones y que sirva como trampolín para el desenlace de la historia.

En cuanto a personajes, conoceremos a unos cuantos más. De hecho, solo mantendremos a Sasha, porque del resto, el que no desaparece directamente, simplemente aparece nombrado. Por ejemplo, de Birdy no sabremos nada hasta el final del libro, donde encontraremos el Birdyctionary, un diccionario escrito por la chica. No puedo decir que lo haya disfrutado porque Birdy es un personaje que me carga y que sólo soporto en pequeñas dosis.

Como Sasha cambia de entorno, habrá gente nueva en su vida. Como Rubén, Ernesto o Petra. Y él no sabrá muy bien en quién debe confiar, qué pretende cada uno y por qué sus vecinos se comportan de forma extraña.

En definitiva, un libro cuya historia decae mucho respecto a su primera parte, y del que esperaba más acción ahora que ya conocíamos ØBLIVIØN pero que no ha terminado de cumplir con mis expectativas. Sí que reconozco que me gusta como escribe Miralles y que sus libros siempre los devoro, y también que he disfrutado del final, cuando se arroja luz sobre la oscuridad de ØBLIVIØN.

Puntuación: 6

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

No sé si me aventuraré con la tercera parte, pero seguramente lo haga para conocer el desenlace de la historia. 




viernes, 19 de julio de 2013

Resumen del mes: Junio 2013




Con mucho retraso os traigo el resumen del mes anterior, para que no se me junte con el de este mes. Más vale tarde que nunca, o eso dicen, ¿no?

Durante el mes de junio he leído muy poquito, y en el de julio estoy leyendo todavía menos, pero tengo bastantes reseñas pendientes, así que la actividad no va a bajar en cuanto a reseñas se refiere, ahora que he retomado el blog con ganas.

Ninguno de los libros está reseñado aún.



Tenía tantas ganas de leer sobre dragones que me ha fascinado a pesar de que la protagonista es un poco "pelma" con sus problemas personales, con los que no deja de abrumarnos. A pesar de eso, como digo, la historia merece la pena.









Me ha gustado mucho más que el primero, conoceremos más cosas sobre la vida en la manada y veremos cómo le van las cosas a Jacinda después de la que armó en el final de Fireligth.








Estuvo muy bien, pero la pega que le pongo es que lo he cogido algo "crecidita" y lo he visto un poco predecible. El gran pastel lo descubrí casi al principio, pero a pesar de eso no se me hizo para nada pesado y leer a Laura Gallego siempre es una delicia.






Y el destacado del mes es...



Su primera y segunda parte se quedaron cerca del ránking, pero el desenlace sí que ha sido un destacado para mí. Me ha gustado mucho visitar La cuidad de la luna eterna de mano de Clara y la prosa de la autora es sublime, poética y es de las pocas personas capaces de hacer que las conversaciones estén llenas de nuevos datos curiosos sin abrumarme ni aburrirme.









Este mes modifiqué el reto, y añadí nuevas sagas y quité otras que ya tengo claro que no pienso leer.

He avanzado bastante con él, poniendo al día dos nuevas sagas (Firelight y El bosque) y comenzando Memorias de Idhún.

El reto ya va por el 56% así que estoy la mar de feliz.



Y eso es todo por este mes en este tardío resumen.

jueves, 18 de julio de 2013

In My Mail-Box


¡Feliz jueves a todos! Os traigo un nuevo IMM con los libros que se me han acumulado estas últimas semanas. Aquí tenéis la fotos de familia: 





La voz de las espadas. Joe Abercrombie
Forma parte de las compras que hice el último día que visité la Feria del Libro de Madrid. Lo ponían tan bien en todas partes que a acabó siendo un antojo para mí. Espero que me guste cuando lo lea, ya os contaré. 

Battle Royale. Koushun Takami

Se comenta que este libro inspiró Los Juegos del Hambre. No sé si es cierto o no, pero el argumento parte de una base similar. Eso sí, este parece mucho más sangriento. Tengo muchas ganas de leerlo, fue otro antojo en la Feria del Libro.





Buscaré el océano. Carrie Ryan

No sé por qué este libro, que compré en mi último pedido a Círculo de Lectores, no termina de convencerme. Le daré una oportunidad, a ver si me gusta, pero tengo mis reservas. ¿Lo ha leído alguien y me puede comentar algo?





Mystic City. La cuidad del agua. Theo Lawrence

Le tengo muchas ganas, lo pedí también a Círculo de Lectores. Las reseñas lo ponen como un libro normalito y pinta entretenido por lo menos. No creo que tarde en leerlo.







El viaje del tigre. Colleen Houck

La joya de este IMM. Me lo regaló mi novio en nuestras vacaciones, le tenía muchas ganas y lo empecé enseguida. Es mi actual lectura, aunque le queda nada para acabarse. ¡Me encanta esta saga!






La máscara veneciana. Gloria Codina

Lo gané en un concurso que organizó Tina-Jack en Sumergidos entre libros. No pensaba que llegaría tan pronto, pero el fallo del sorteo fue el lunes y ayer mismo ya estaba en mi casa. Viene recomendadísimo por Tina, que me había picado con este libro hace ya unos meses, desde que lo leyó como jurado del Premio Círculo de Lectores (premio que ganó este libro). ¡Espero disfrutarlo tanto como ella!




Y eso ha sido todo. ¿Qué os parecen mis nuevos libros?







miércoles, 17 de julio de 2013

Actualización: Nuevos libros en la zona de intercambio


La sección de intercambio me dio problemas recientemente, como algunos ya sabréis, y he quitado muchos libros de ella (en concreto, todos los que pertenecían a terceras personas). Por lo tanto, todos los libros que aparecen en la lista son míos y os garantizo que no habrá ningún problema con ellos.

He añadido alrededor de diez nuevos libros a la lista, si os interesa alguno, mandadme un mail y os digo si lo tengo en venta y su precio o si solo lo intercambio.

Sección de intercambio


Si queréis curiosear, pinchando en la imagen de arriba, llegaréis a la sección, o también podéis hacer click aquí.


martes, 16 de julio de 2013

Reto Terminar Libros


Reto terminar libros¡Hola amigos! Este reto es, como los otros dos que tengo activos, algo personal, pero si queréis podéis uniros, como digo siempre.

El caso es que tengo una buena cantidad de libros empezados que no he conseguido acabar, y que, por unas cosas o por otras, han acabado de vuelta a la estantería con el marcapáginas dentro. Últimamente he empezado varios libros, pero cuando iba por la mitad, surgía otro más interesante de leer y lo dejaba a un lado. El problema está en que luego ya no lo retomo. Mi reto es para terminar de leer todos esos libros que tengo a medias y que, aunque los abandoné, la mayoría sí que me estaban gustando.


He aquí la lista:


LeyendoSusurros. A. G. Howard

Lo dejé de lado porque, aunque me gustaba, hay una cosa que me chirría un poco, y cayó en mis manos una lectura a la que tenía muchas ganas, por lo que aún está esperando en mi mesa a que lo termine. Es el que más avanzado está de los libros que tengo pendientes y seguramente será el que termine primero.





194 / 410 páginas. 47% leído




Predestinados. Josephine Angelini

Se me estaba haciendo tan lento que no tardé en pasar a otra lectura. El caso es que la historia me gustaba, y quiero darle otra oportunidad no dentro de mucho.






122 / 414 páginas. 29% leído






La marca del demonio Sarah Ress Brenan

Este es el que más dudo que pueda terminar. Me estaba aburriendo a más no poder, por lo que terminé por dejarlo. ¿Lo conseguiré acabar? Espero que sí.





145 / 350 páginas. 41% leído

La puerta espejo. Francisco J. Hernández Abascal

Esta historia me estaba encantando, pero por su peso (son casi 900 páginas) y su letra tan pequeña, se me hacía complicado de transportar, por lo que lo dejé para lectura en casa, pero no sé por qué, no lo retomé.






77 / 894 páginas. 9% leído




Draco. Nessa JS

Lo empecé y me estaba enganchando, pero como lo agarré en época de exámenes, lo aplacé para estudiar. Después no tengo claro por qué no continué su lectura, pero seguro que lo termino pronto.






60 / 560 páginas. 11% leído

No son muchos libros, por lo que espero terminar pronto con el reto. Las condiciones son simples. De hecho, solo hay una. Tengo que terminar de leer como mínimo dos libros de esta lista al mes.

¡A ver si consigo terminar la lista!



¡Vuelta de actividad al blog!

¡Hola! Hace poco os dejaba con una entrada de que me cogía unas vacaciones de la red y en la que os decía también que volvería con algo especial... pues ¡he vuelto! Y aquello de lo que os hablaba son unas semanas temáticas. No una semana ni dos, si no unas cuantas. Durante aproximadamente un mes, cada semana estará dedicada a un tema en el blog. El lunes que viene empieza la primera de ellas. ¿Tenéis curiosidad por saber sobre qué tratará? ¡Podéis proponerme alguna! Ya sea dedicada a una saga, a un autor, a unos seres fantásticos concretos, a un género literario... ¡estoy abierta a cualquier sugerencia!



Pasando a otro tema... he organizado un nuevo reto personal. De momento os dejo el banner, para que sepáis de qué va ir la cosa, dentro de un rato pondré otra entrada en la que explicaré qué me propongo en él.

Image and video hosting by TinyPic

Quería aprovechar para pediros que me recomendaseis alguna lectura en los comentarios, que ando un poco atascada (tengo tantos libros pendientes que no sé cual leer primero). Me falta nada para terminarme El viaje del tigre y no sé qué libro atacar a continuación, pero busco algo que me enganche y que no pueda soltar en un par de días. ¿Se os ocurre algo?

Creo que eso es todo. Voy a ponerme con algunas reseñas que tengo pendientes para ver si esta semana publico alguna.



miércoles, 10 de julio de 2013

Sorteos

¡Hola!

Os traigo una entrada muy breve para anunciaros dos sorteos activos en el blog Sumergidos entre libros.

En el primero puedes ganar un ejemplar de La máscara veneciana, libro del que he oído hablar muy bien a Tina-Jack y que tengo muchas ganas de leer. ¡Yo ya me he apuntado!

Os dejo el banner a través del que ir a apuntaros, y por si acaso, también el link del sorteo.

Sorteo La máscara veneciana



El otro concurso es un mega sorteo en el que los ganadores optan a 22 premios a repartir entre 10 personas. ¡Pinta de maravilla!

De nuevo, aquí tenéis el banner y el link

Mega-Sorteo 388 seguidores


¡Todavía estáis a tiempo de apuntaros!



Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...