lunes, 30 de septiembre de 2013

Libros nuevos para intercambio


Sección de intercambio¡Hola! ¿Qué tal? Espero que estéis teniendo un feliz lunes.

Quería comentaros que he añadido tres libros a la sección de intercambio.
Si queréis curiosear, pinchando en la imagen de la izquierda llegaréis a la sección, o también podéis hacer click aquí.


Eso es todo en esta entrada tan breve de hoy. Mañana os dejaré el resumen de las lecturas del mes, y el resto de días espero tener preparadas unas cuantas reseñas que tengo pendientes.

¡Nos leemos!



domingo, 29 de septiembre de 2013

El baúl de los deseos (56)


The Raven Boys. La profecía del cuervo. Maggie Stiefvater

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


He leído hasta ahora cuatro libros de esta autora y todos me han encantado. Aunque la sinopsis de este no es que me llame especialmente la atención, no puedo perdérmelo y le daré una oportunidad, porque he visto reseñas buenísimas y porque Maggie nunca me decepciona.

¿A vosotros qué os parece?



sábado, 28 de septiembre de 2013

Reto relectura cancelado

Traigo con una entrada breve para deciros que he decidido abandonar uno mis retos personales que hice hace ya algún tiempo y que, visto lo visto, no ha servido de nada.

 Reto no completado - Cancelado


Después de unos cuantos meses sin avances visibles en este reto, he decidido cancelarlo. Porque no lo voy a completar en un plazo inmediato y porque no quiero presionarme para leer por obligación. De hecho, algunos de los libros del reto ya ni los tengo.

Pero sí es cierto que me gustaría releer algunos de mis libros, sobre todo, algunas sagas que tengo completas y que leí de forma muy separada (un libro al año, según iban saliendo) y cuya historia me apetece refrescar. Por eso, próximamente haré una lista con las sagas que tengo completas en casa y que quiero releerme. Será un reto personal, como siempre, pero si alguien quiere apuntarse, es libre de hacerlo. ¡Nos vemos en breves con la entrada del nuevo reto!











jueves, 26 de septiembre de 2013

In My Mail-Box



¡Cuanto tiempo sin enseñaros libros nuevos! Me estoy controlando bastante a la hora de comprar, y casi todo lo que veis en la foto ya lo tengo leído, para no seguir acumulando sin parar. Aún así, estaba esperando para juntar unos pocos libros (solo tenía 3) y hacer un IMM, y de repente en unas semanas, se me han juntado una buena tanda. 


Hay de todo, compras, regalos, envíos editoriales y de autor, y ganados en sorteo. ¡Empezamos por este último!

La máscara veneciana. Gloria Codina
Lo gané en el sorteo que celebró Tina-Jack en su blog. A ella le encantó y me ha insistido en que lo lea, así que lo tengo pendiente y con las expectativas un poco altas. ¡Me hizo mucha ilusión, casi nunca tengo suerte en los sorteos! 
La huída. Emma Pass

 Me lo compré hace un tiempo y ya lo tengo leído, pero no reseñado porque estoy guardando la reseña para un momento especial. Me gustó bastante aunque tiene sus cosillas que le restan puntos.
 Las carreras de Escorpio. Maggie Stiefvater

Este libro ha sido un regalo de mi novio, ya lo tengo leído y reseñado. Se llevó un diez y es una de las mejores lecturas que se ha cruzado en mi camino en los últimos tiempos. Para más datos, mi reseña aquí.
 Vivir en cristal. Javier Maya Jurado

Me lo ha hecho llegar su autor (¡muchas gracias!) porque vio en mi reseña que me había gustado mucho. Vino firmado con una dedicatoria muy especial que me hizo mucha ilusión. Es un libro muy finito, podéis leer más cosas sobre él aquí.

Marejada. Diana G. Romero

Es una historia a la que le tenía muchas ganas desde hace tiempo, pero que no encontraba por ninguna parte. Así que un maravilloso día que entré a una librería de visita rutinaria y lo vi en el estante frente a mí... fue como una señal divina. Tuve que agenciármelo. Ya está leído y no me ha gustado tanto como esperaba, pero aún así, lo he disfrutado bastante.




Witch and Wizard. La tierra de los condenados. James Patterson y Ned Rust

Envío de Alfaguara que ya estoy devorando. Lo tengo casi finalizado y espero traeros la reseña en los próximos días. ¡Me está gustando más que el primero! Tiene mucha acción y es difícil separarse de sus páginas.






 El circo de la noche. Erin Morgesten

 Empezamos con este último capricho. Otro libro que quería desde que lo vi pero que no encontraba. Apareció ante mí en una librería de segunda mano a un precio más que económico, así que lo agarré y aún no lo he soltado. ¡Pinta genial, y lo que llevo leído me está gustando muchísimo!





Y ahora os pongo dos libros que no aparecen en la foto de familia porque llegaron a casa una vez que ya tenía las fotos hechas para el IMM. Los cogí prestados de la biblioteca, y serán de mis próximas lecturas.

Corazón de fuego. Moira Young



Este libro me da un poco de respeto y curiosidad a partes iguales. Al final, por muy poco, ganó la curiosidad y lo leeré en breves para ver qué me parece.






Naturaleza salvaje. Megan Shepherd

Me llamaba por su portada, pero la sinopsis no pinta mal, sin embargo. Espero leerlo pronto y traeros la reseña para que opinéis vosotros también. 







¿Qué os parecen mis adquisiciones?




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entre las páginas de... (8)



Estoy inmersa en la lectura de un libro que me está gustando bastante más que su primera parte.




En cuanto cayó en mis manos, lo empecé y lo llevo ya muy avanzado. La primera parte me gustó mucho pero me pareció un poco infantil, y en esta segunda, aunque sigue siendo para todos los públicos, me da la impresión de que los protagonistas han madurado a marchas forzadas. Lo mejor es que hasta el momento de lo que llevo leído, no hay un momento de pausa, ¡es todo acción!









Tengo otro libro empezado, que dejé a un lado cuando recibí Witch and Wizard, porque no terminaba de arrancar con ningún libro y este parecía buena opción.



Es un libro que estaba en mi lista de deseos desde que salió pero que por hache o por be nunca había conseguido. ¡Ya ni lo encontraba en librerías! Estaba planteándome comprarlo por internet más adelante cuando el destino lo puso en mi camino en una librería de segunda mano. Lo compré y ese mismo día lo empecé. Llevaba leído un pequeño trecho y me estaba gustando bastante, pero es una lectura para disfrutar lentamente y sin prisa, así que me durará unas cuantas semanas, me parece a mí.







¿ Me contáis qué libro os tiene atrapados a vosotros?



lunes, 23 de septiembre de 2013

Iron Man Extremis


Iron Man, Extremis

Marvel Deluxe

Guión: Warren Ellis

Dibujo: Adi Granov

Editado: Panini Comics

PVP: 16€







Sinopsis

Futurepharma, empresa centrada en el desarrollo de innovaciones biotecnológicas , acaba de sufrir el robo de su proyecto más prometedor. Extremis, fruto de los más recientes avances en bioelectricidad y cirugía robótica. El robo del ingenio, consistente en una especie de suero del supersoldado mejorado, coincide con el fallecimiento en extrañas circunstancias de Al Killian, director del proyecto. Maya Hansen, ayudante de Lillian, se pondrá en contacto con Tony Stark, amigo de juventud, para intentar impedir que los responsables del robo utilicen tan avanzada tecnología para fines inapropiados.

Opinión personal

Esta historia es en mi opinión, el mejor cómic de Iron Man que se ha publicado hasta ahora. No porque invente la rueda y sea algo nunca visto. Aunque el concepto está elaborado, el desarrollo de la historia en verdad es simple. Algo estupendo, porque hay autores que pudiendo contar una historia de manera simple y directa, la retuercen con giros y subterfugios creyendo erróneamente que así la hacen más interesante. La historia se sustenta brillantemente en unos elaborados conceptos y personajes, además de en un sobresaliente dibujo. Todo esto la hace destacar por encima de la media de calidad de lo que se ha publicado respecto a superhéroes en los últimos años.


Warren Ellis es el guionista que firma la historia. Es uno de los autores de cómic más sobresaliente de los últimos años. Siempre que me he acercado a sus cómics, tanto en sus obras más personales, como el soberbio Planetary, o encargos para la revitalización de algún personaje popular, como es el caso que nos ocupa, siempre me he encontrado ese "algo más": un punto de calidad, originalidad y sofisticación, que en mayor o menor medida tiene en todos sus guiones.


Ellis caracteriza de manera acertada a todos los personajes, sobre todo, al protagonista Tony Stark. Con logrados diálogos, como el que mantiene Stark durante una entrevista con un periodista de investigación, donde tendrá que hacer frente sin tapujos ni concesiones al bagaje de su trayectoria empresarial. O la interacción de Tony con Maya Hansen, creadora de Extremis, en la que ve reflejada su peor pesadilla: que una tecnología creada por él sea utilizada por manos ajenas de manera destructiva. También la conversación de Mullen con una chica idealista que encuentra en su camino, en la que se nos muestra la estrechez de miras y el discurso dogmático que sustentan las acciones terroristas de este personaje.
Se nos dibuja a un Tony Stark que cree firmemente en la tecnología como el medio que logrará la sublimación del ser humano, el paso al siguiente nivel de la humanidad. Esto no le eximirá de los errores y daños cometidos en su trayectoria, a los que tendrá que hacer frente. Muy logrado el concepto del suero Extremis, explicado por el autor de una manera que hace que resulte verosímil.

Todo lo relatado anteriormente se complementa a la perfección con el dibujo de Adi Granov, al que solo había visto ilustrando alguna portada dispersa. Aquí ejerce de artista completo haciendo un espectacular dibujo, con trazo realista, coloreado de manera pictórica. Sabiendo el estupendo dibujante que tiene, Ellis le deja hacer a sus anchas. En los enfrentamientos que tiene Iron Man con el fanático Mullen se suceden las viñetas relatando la brutal pelea sin apenas diálogos. Aquí no hay comentarios jocosos, ni destrozos sin consecuencias. Se ven las secuelas de los brutales enfrentamientos (atención al momento en que Tony Stark se quita la armadura después del primer encuentro con Mullen, viendo en su cuerpo las consecuencias del atroz conflicto).

Todo lo relatado hace que sea un cómic donde el espectáculo y la credibilidad van de la mano. Este tomo es ideal para quien se quiera acercar al personaje y no sepa por donde empezar, ya que se lee de manera autónoma perfectamente. Aparte de contar nuevamente el origen de Iron Man con un enfoque actual.


Cuando me enteré que la tercera película del personaje iba a estar basada en este arco me entusiasmé. Hasta que finalmente vi la cinta. Estaba inspirada en Extremis de manera muy tangencial y degeneraba el personaje siendo peor que en la primera película. Del carácter irónico y cínico que tenía Tony Stark en el primer film semejante a su homólogo del cómic, en esta tercera parte se hace más histriónico al personaje, resultando una caricatura de si mismo y dándose a lo largo de la película una sucesión de tontunas chirriantes. Esperemos que en las siguientes adaptaciones mejore la cosa y se parezca más al Tony Stark de la primera entrega.






El baúl de los deseos (55)


La guerrera de Tildor. Alex Lidell

En la lucha sólo importan el coraje y el honor. 

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.





Me llama mucho la atención este libro, me recuerda a otro libro que me encantó, Legacy, y eso hace que que mis ganas por leerlo aumenten. ¿Qué os parece a vosotros?






sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseñas de Cine


Aquí puedes encontrar reseñas cinematográficas. ¡No tienes más que pinchar en el cartel de la película para leer nuestra opinión! 


CineCine

Cine Cine

CineCine


     



Cine: Hermosas criaturas


Hermosas criaturas


Título: Hermosas criaturas

Productora: Warner Bros. Pictures, Alcon Entertainment

Director: Richard LaGravenese

Guión: Richard LaGravenese

Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson, Jeremy Irons, Kyle Gallner

Calificación: No recomendada para menores de 12 años





Sinopsis

Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.

Trailer



Opinión personal

No sé muy bien por donde coger esta película para hacer la reseña, pues como adaptación no me ha gustado demasiado, pero si me olvido del libro y pienso en ella como si no supiera nada de la historia de Ethan y Lena... me ha parecido aún peor.

El libro Hermosas criaturas, el primero de la saga, no tiene demasiada acción, es cierto. Es un libro del que disfruté gracias a las descripciones maravillosas de sus autoras, que te hacen partícipe de Gatlin. Ethan me pareció un protagonista entrañable y, aunque Lena no me gustó tanto, me pareció que ambos se complementaban bastante bien como pareja protagonista y le aportaban un toque romántico y adorable a la historia, y a veces un poco empalagoso, también es verdad.

Hermosas criaturasAhora bien, si lo comparo con la película... Ethan se me ha antojado uno más del pueblo. El Ethan del libro se diferencia de sus vecinos, es opuesto a ellos, no le gusta su forma de pensar y se distancia de todas esas cosas absurdas que unen a los vecinos de Gatlin. Y en la película es uno más: se comporta igual, no tiene nada de especial. Y no me ha gustado que no se reflejara en la película esa parte de él que le inculcó su madre, tan importante como es para la historia.

Y en cuanto a Lena, en la película me ha gustado más. A la del libro le falta algo de sangre en ciertas escenas, pero la Lena de la película tiene más carácter. Es de lo poco salvable que tiene la adaptación.

Una de las cosas que he echado en falta ha sido la presencia de ciertos personajes que son importantes en la historia y que bien no aparecen directamente (como Marian) o bien se les menciona sin ponerles rostro (como al padre de Ethan). Amma era uno de los puntos fuertes del libro y en la película aparece teniendo mucha menos garra.

Esta película también sale perdiendo en el ritmo. ¿Era necesario meter absolutamente todo lo de la historia? ¿Hasta esas escenas que luego no tienen relevancia alguna? En mi opinión, no. Es una película que dura más de dos horas. ¡Dos horas! Se hace eterna. Estoy acostumbrada a ver películas largas y no me importa siempre que, como mínimo, me resulten entretenidas. Pero en este caso, me he tenido que forzar a terminar de ver el film. Hay cosas que podrían haber sido víctimas de la tijera tranquilamente y hubieran mejorado el resultado.

Y le han faltado muchas cosas importantes, como la melodía de las Dieciséis Lunas o parte de la conexión entre Ethan y Lena. Esa forma de comunicarse entre ellos que hace que su historia sea tan especial. Al suprimir este tipo de cosas, se consigue que a la historia de amor entre ambos le falte algo y sea menos creíble.

Hermosas criaturas

Dejémonos de comparaciones y hablemos de la película. Bien, empieza siendo muy lenta, es cierto. Tenía la esperanza de que mejorase y hubiese más acción una vez presentada la historia, tal y como prometía el trailer. Pero no, no ha pasado. Quitando una escena de los últimos diez minutos de la cinta, no hay nada destacable en cuanto a acción. Para mí ha sido un problema porque me ha costado horrores permanecer atenta a la pantalla y no dormirme.

Tampoco me ha convencido el elenco de protagonistas. La interpretación del actor principal, quien encarna a Ethan, me ha parecido muy mediocre. No me ha convencido, no le he entendido y a veces me ha resultado incluso algo estúpido. A Lena sí me la he creído un poco más, pero la voz del doblaje es demasiado monótona y plana, sin matices. Ridley no me encajaba en principio, no me ha parecido ser la chica espectacular que debería haber sido, pero al final no ha estado mal, me convenció a medida que iba avanzando la película. De los demás, no destaca prácticamente ninguno, quitando a Emma Thompson como Sarafine.


Hermosas criaturasComo digo, sí que me ha gustado la encarnación y el enfoque que le han dado al personaje de Sarafine, la madre de Lena. Una mala malísima que aparece como desquiciada. Eso sí que le ha beneficiado a la película porque el toque de peligro y la poca acción que hay, la aporta Sarafine.

Creo que el problema ha sido que en libro hay demasiada información y adaptar todo eso en una película de dos horas sin que nadie se pierda por el camino es una tarea ardua y complicada. Y, desde mi punto de vista, no se ha conseguido. Tanta cantidad de datos ha llegado a aburrirme y abrumarme y creo que si se hubieran tomado la licencia de meter más acción y menos conversación, mi crítica sería diferente.

La historia de amor, empalagosa y, aunque creíble, pesada, no ha terminado de calarme, debido en gran parte a la pobre interpretación de Alden Ehrenreich como Ethan Wate.

En cuanto al final, no me voy a poner a soltar spoilers, pero no tiene absolutamente nada en común con el del libro. Casi que ha sido lo que más me ha gustado de la cinta, me ha parecido un acierto.

En definitiva, se trata de una película que no me ha gustado demasiado, que me ha aburrido y que si he conseguido terminar de ver ha sido porque me había leído el libro y tenía curiosidad. Muy pesada para mí, pero a quien le gusten las películas románticas donde el amor es el eje y el motor del mundo, quizá disfrutéis de ella más que yo.

Hermosas criaturas

Hace ya tiempo que se estrenó, así que esta crítica no es muy actual que digamos. ¿Habéis visto ya la peli? ¿Me contáis qué os pareció?




viernes, 20 de septiembre de 2013

Frases para recordar (29)






Es hermoso, y real, pero el tiempo que pasemos juntos podría ser tan efímero como la nieve. Podemos tratar de cambiarlo todo o limitarnos a aprovechar al máximo el tiempo que tenemos, sea el que sea. 

Jumtos. Liberación. Ally Condie




jueves, 19 de septiembre de 2013

Al filo de las sombras (El Angel de la noche II). Brent Weeks




Autor: Brent Weeks

Editorial: DeBolsillo

PVP: 9,95€

Páginas: 573

Encuadernación: tapa blanda






Sinopsis

El asesino perfecto no tiene un nombre, sino mil rostros. La partida ha empezado. Todas las piezas han tomado posiciones e inician sus movimientos. Todas menos una. Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida. Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, exige una decisión final: o bien Kylar acepta sin mirar atrás la ciudad, la profesión y la familia que son ahora su futuro y su redención a la vez, o bien se adentra en el camino sin retorno de las sombras, donde su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país aun a riesgo de perder todo lo demás.

Opinión personal

Después de devorar en unas vacaciones El camino de las Sombras, la primera parte de la trilogía del Ángel de la noche, me lancé con celeridad a por la segunda parte de las peripecias de Kylar: Al filo de las Sombras.

El autor continua narrando tramas sin dar muchas explicaciones, dejando que el lector se dé cuenta por sí mismo de todo lo que acontece por el contexto de la historia que narra. Cosa que como dije cuando hablé del primer libro me gusta bastante, ya que imprime ritmo al relato. Sin embargo, uno de los puntos fuertes del primer libro, que era su gran carga de acción, en este segundo disminuye bastante. Deja a los personajes en un mismo escenario demasiado tiempo, para mi gusto hubiera sido mejor si ciertas situaciones se hubieran resuelto con más celeridad en vez de profundizar tanto en ellas. Como por ejemplo la relación entre Kylar y Elene, que en mi opinión lastra el relato. También creo que la suerte de Logan de Gyre, el amigo noble de Kylar, podía haberse resuelto mejor, ya que el estado en el que queda este personaje al final del primer libro, daba a entender que iba a vivir una trama más interesante de lo que al final ha sido.

Hace tiempo escuché decir en una entrevista a un director de cine, que el preludio a la acción es mejor que la propia acción. Tenía razón, siempre que se midan bien los tiempos entre uno y otro. Cosa que aquí, en mi opinión, no se hace, alargando demasiado el preludio para luego meter el acelerador al final y resolver tramas de manera algo apresurada. Coronando, una sorpresa final en la última página, que aunque no me esperaba, me dejó diciendo "¿esto a cuento de qué...?".

Esto no quiere decir que el libro no me haya gustado. La acción está bien narrada, tiene buen ritmo a pesar de todo lo que he dicho anteriormente. Destaca el propio Kylar, su resistencia a asumir su destino, cómo pese a tratar de huir del pasado, este siempre le acaba alcanzando. Sobresaliendo también Garoth Ursuul el malvado rey de Khalidor, taimado y cruel, resulta ser un villano más interesante que su hijo Roth en la primera entrega. Vi, la compañera de profesión de Kylar, y la dinámica que se produce entre los dos. Sin embargo, comparándolo con la entrega anterior pierde significativamente. Lo que es una pena, porque los acontecimientos descritos son de más calado que en el primer libro, lo que podría haber desembocado en una historia más épica de lo que al final ha sido.

Seguiré con el siguiente a ver como desemboca el final de la historia, habiendo que valorarla en su conjunto.



Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...