miércoles, 17 de septiembre de 2014

Encuentro bloguer: Presentación novedades 2014 de Destino


En la tarde de ayer, 16 de septiembre, la editorial Destino organizó un encuentro de blogueros para presentar las novedades juveniles del último trimestre de 2014. Los administradores de Mensajes en una botella tuvimos la suerte de estar invitados y allí que acudimos.

Nada más entrar, en las mesas pudimos encontrar un sobre de la editorial para cada uno de nosotros. Dentro del sobre había estos tesoros: 


Un marcapáginas de Endgame (un libro sobre el que os hablaremos ahora), una invitación para la presentación en Madrid de la saga Magisterium (¡¡con Cassandra Clare y Holly Black!!), un avance editorial con los primeros capítulos de las cuatro novedades de 2014 y un número para un sorteo de algo que veremos después.

Para hacer más completa esta primera entrada, Alicia ya se ha leído el avance editorial y podrá dar algunas primeras impresiones sobre los cuatro libros. 

Para empezar el evento se habló brevemente del sexto libro de la saga Cazadores de sombras que sale el 23 de este mes, Ciudad de fuego celestial, del que nos pusieron el book trailer. ¡Por fin los fans de esta saga podrán conocer su desenlace!





Seguimos el evento hablando sobre las novedades editoriales de Destino. Para no irnos muy lejos, la primera que nos presentaron fue la próxima novela de Cassandra Clare que ha escrito junto a su amiga Holly Black. Se trata de La prueba de hierro, el primer volumen de la saga Magisterium, basada en los libros de Harry Potter.

Es una novela juvenil que gustará a los más pequeños y tras la lectura de los primeros capítulos, se puede señalar que aunque tiene alguna similitud con Harry Potter, las diferencias son notorias, desde el principio nos deja ver una guerra en el mundo de los magos que a mí me ha dejado intrigada. 



Luego se habló de la que para la administradora de este blog es la novedad más esperada de la editorial: Bajo el azul, de Jennifer Donnelly. Es un libro sobre sirenas que, según palabras de la editora de Destino, no entra dentro del género de romántica paranormal, sino que se enmarca en fantasía épica. La editorial realizó un sorteo de unas carpetas monísimas (con los números que os mostrábamos arriba) y... ¡nos tocó! Bueno, en realidad fue a Jose T. a quien le tocó el premio. Dentro de la carpeta venía un USB muy mono con el book trailer de la novela.



 

Tras leer los primeros capítulos, se puede deducir que es una historia de reinos marinos en guerra en la que la estabilidad del reino pende de un hilo muy fino. La protagonista es Serafina, la princesa de los reinos de las sirenas, y la verdad que tal y como empieza, pinta bastante bien: unas brujas, una profecía, una guerra...

El book trailer podéis verlo aquí:






El siguiente libro es uno de los más especiales que presentó la editorial: Endgame, La Llamada. Se trata de un libro multiplataforma dentro del que se esconde ¡medio millón de dólares! En las páginas del libro hay un rompecabezas y quien consiga resolverlo primero se llevará esa cantidad de dinero. Para que todos aquellos que quieran jugar puedan optar al premio con las mismas oportunidades, se trata de un lanzamiento conjunto a nivel mundial. ¡No os lo perdáis!

Si queréis saber más cosas, su propio autor nos las cuenta en este vídeo:


Solo añadir que se trata de una historia que en sus primeros capítulos puede recordar a otra saga de James Frey publicada con el seudónimo de Pittacus Lore (Soy el número cuatro, El poder de seis, etc.) por aquello de estar protagonizado por seres superiores a los humanos que se esconde en la tierra como parte de una estrategia para preservar la raza. Pero ahí acaban las similitudes porque, tal y como empieza, Endgame tiene pinta de ser bastante más potente y con mucha más fuerza.


La última novedad de Destino de este trimestre tuvo menos presencia en el evento, pero es un libro que llamará vuestra atención cuando leáis las primeras páginas, como le ha pasado a Alicia:

El primer libro que se presentó fue El rastro brillante del caracol, de Gemma Lienas.
Un inquitante thriller que propone temas de gran actualidad como la seguridad en Internet y el ciberbullying.
Con esos datos la editorial presenta un libro que, a todas luces, esconde una buena historia. Lo primero que llama la atención es que el protagonista es un chico con síndrome de Asperger, geek de los ordenadores, que sólo tiene amigos en su vida virtual. Tras leer los dos primeros capítulos, una servidora se ha quedado con muchas ganas de más por saber cómo es el día a día de un chico 'aspie' como él mismo dice.



Para terminar, dos exclusivas. ¡Nos revelaron las portadas de los dos libros que saldrá en enero de 2015! Ambas son de autores españoles. ¡Aquí las tenéis!


El inédito viaje de una gota de lluvia, de María Villalón

Las crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista, de Javier Ruescas.



Aquí os pongo las portadas con más claridad: 


   

Tanto María Villalón como Javier Ruescas estuvieron presentes en el encuentro, y fue toda una sorpresa que al finalizar nos desvelaran las portadas porque María estaba sentada a nuestro lado y ¡ni siquiera nos dimos cuenta! 

Y hasta aquí nuestra crónica. ¡Esperamos que os haya gustado nuestra entrada!


     


lunes, 15 de septiembre de 2014

Alfil blanco, peón negro. Alonso Holguín F.J.




Autor: Alonso Holguín F.J.

Editorial: Atlantis (Serie Premium)

PVP: 22,00 €

Páginas: 496

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Pablo es un agente de la Guardia Civil ya retirado y junto a su antiguo alumno y subalterno, Markel, trabaja en una peculiar empresa cuyos dos únicos empleados son ellos, dedicada a la eliminación de todo tipo de individuos indeseables por encargo de sus “hermanos” de la Guardia Civil.

Mientras que Pablo se ocupa de realizar las tareas burocráticas, contables y análisis de la información así como del contacto con los clientes, Markel es el agente de campo. Él es quien hace el seguimiento del objetivo, recopila la información para que sea analizada por “el maestro” y finalmente ejecuta el encargo, es decir, elimina al objetivo.

La relación entre ambos es, aparte de la que pudiera haber entre un maestro y su alumno o entre un superior y su subalterno, como la de padre e hijo. Markel se retiró del servicio por jubilación anticipada a causa de problemas psicológicos, aunque estos no han limitado su capacidad para enfrentarse a cualquier tipo de situación y resolver con éxito todos los encargos que le han hecho.

Markel y Pablo son dos héroes que recuerdan a los cruzados: su profunda religiosidad, amor a la familia, amigos y compañeros de profesión está fuera de toda duda. “Markel” en vasco significa militar y esa es exactamente la personalidad que definiría a este personaje, un auténtico peón negro, incapaz de desobedecer a su superior jerárquico.

Opinión personal

Tenía ganas de leer una buena historia de género negro, y dando una vuelta por una librería me llamó la atención la gráfica portada de este libro, donde una navaja ensangrentada atravesaba un fajo de billetes. La sinopsis relataba a grandes rasgos una trama donde dos exguardias civiles se dedican a hacer justicia por su cuenta. Esto parecía anunciar una especie de historia de justicieros al estilo de las antiguas películas de Charles Bronson de principios de los 80, pero ambientado dentro de las fronteras del país donde vivo, algo a lo que no estoy acostumbrado ya que este tipo de historias siempre las he enmarcado en los Estados Unidos. He de decir que nada más empezar, leyendo su estupendo prólogo, se disiparon mis dudas: rápidamente tuve la sensación de que iba a leer un gran libro y una vez acabado puedo decir que así ha sido.

Aunque, como ya advierte su autor, los hechos que se narran son puramente ficticios, el texto transmite una gran verosimilitud y realismo, tanto por sus personajes perfectamente perfilados como por su trama bien elaborada, sustentada por una buena puesta en escena y una gran labor de documentación.

La trama avanza de forma lineal, sin giros artificiosos de los que buscan dar un golpe de efecto y, a decir verdad, ni falta que hace. El autor se toma su tiempo desarrollando los acontecimientos, esto no afecta para nada el ritmo, que se sostiene perfectamente sobre unos personajes muy bien construidos y definidos.

El peso de la historia es llevado por Markel, un ex Guardia Civil jubilado anticipadamente, que militó en un grupo operativo del cuerpo armado. Actualmente se ocupa junto con Pablo, su antiguo mentor, de dar cazar a los individuos que merezcan el peso de su particular justicia. La historia arranca cuando Pablo le indica a Markel que tienen un nuevo objetivo. Entonces somos testigos de primera mano de como Markel tiende pausadamente su tela de araña sobre la diana que se han marcado mentor y pupilo, es una gozada como detalla minuciosamente las técnicas y procedimientos utilizados por Pablo y Markel para cumplir su labor.

Mientras el protagonista realiza su trabajo, nos movemos con él por los escenarios que frecuenta, sobre todo por la ciudad de Madrid, que cobra vida propia gracias a las vívidas descripciones de los lugares y a los perspicaces y agudos análisis que realiza el protagonista de las personas que habitan la ciudad y sus costumbres. Todo esto  me ha encantado, ya que convierte a la ciudad en un personaje más, sintiendo como si la recorriéramos con nuestros propios pasos y dotando al texto de una atmósfera urbana que me ha encantado.

Los diálogos son deliciosos y muy elaborados, logrando que queden perfectamente perfilados los personajes, sus roles y sus motivaciones. Sentimos el aprecio que se tienen Markel y Pablo, que más que excompañeros son familia, la camaradería y amistad con sus "hermanos" de profesión. El autor juega con el lenguaje, haciendo que los personajes empleen tanto jerga coloquial como un muy acertado vocabulario profesional (típico del trabajo que desempeñan), dependiendo de la escena que representen. Consigue huir de estereotipos, lo que crea unos personajes muy reales y hace que te creas cada palabra que lees.

Todo esto es coronado con un apoteósico final, donde una trama pausada se acelera, haciendo el autor un juego temporal que aumenta la expectación y quita el aliento.

En definitiva, un gran libro en todos los aspectos. Con una necesaria trama pausada, que recompensa  la paciencia del lector con un logrado final, todo esto es sostenido por unos personajes que resultan verdaderamente creíbles y reales, logrando el autor que se fije la atención sobre ellos y lo que les acontece. Un libro sobresaliente, aguardaré la siguiente novela de este autor con impaciencia.

Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar para reseña



lunes, 1 de septiembre de 2014

Book-Tag: Los odiados




¡Hola! Hoy vengo con un book-tag que es muy especial para mí, por ser el primero que hago en vídeo y porque lo grabé con mi amiga Tina-Jack de Sumergidos entre libros (de hecho, lo ha publicado en su canal de YouTube). Aprovechamos un día que quedamos para grabarlo, y en él os hablamos de libros y personajes que odiamos o que no nos gustan nada.

Sin más, os dejo con el vídeo (¡¡qué vergüenza!!).




¡Espero que os haya gustado, porque pronto veréis más vídeos por aquí!


Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...