sábado, 25 de agosto de 2012

Eve. Anna Carey





Autora: Anna Carey

Editorial: Roca

PVP: 16€

Páginas: 219

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida. 

Opinión personal

Eve  ha sido un libro del que no esperaba mucho, pero que me ha gustado y me ha dejado con unas cuantas intrigas.

Nuestra protagonista, Eve, es una chica modelo en la escuela: la mejor de su promoción, que pronunciará el discurso de cierre de la graduación y que nunca ha dado problemas. Por eso, cuando sorprende a su compañera Arden intentando fugarse, monta en cólera. Arden se defiende contándole algo sobre su horrible destino: no van a ir a la escuela superior para terminar de formarse, si no que su destino es otro bien distinto...  algo terrible que Eve no cree hasta que no lo ve con sus propios ojos.

Por eso, toma la decisión de escapar. Eve, una chica ingenua, inocente y que ahora debe vérselas sola frente a un mundo lleno de peligros, se escapa de la única y tranquila vida que había conocido desde la muerte de su madre.

En este mundo, una epidemia de virus acabó con la vida del 98% de la población y solo unos pocos, bajo el mando del Rey, quedan con vida. Eve debe enfrentarse, fuera de los muros del colegio, a un montón de desconocidos en los que no sabe si podrá confiar y también, al hecho de que se encontrará con muchos hombres, a los que ha aprendido a temer.

En las escuelas, enseñan a las chicas que el género masculino es peligroso, malvado... que no hay que confiar en ningún hombre. Eve, como buena alumna, tiene la lección muy bien aprendida. A mí me ha resultado cuanto menos curiosa la idea de separar a hombres y mujeres y hacer a unos desconfiar de las otras y viceversa. Y ver cómo Eve va dejando atrás todo lo que aprendió en la escuela sobre los hombres para empezar a tener sus propias ideas es maravilloso.

Pero claro, tened en cuenta que solo he dicho "empezar". Porque a esta protagonista le queda mucho viaje por delante hasta madurar. Eve, a lo largo de su viaje, irá aprendiendo a valerse por sí misma, a confiar en los demás y a cometer sus propios errores. Es un personaje que, si bien al principio del libro me pareció una chica demasiado ingenua, poco a poco va teniendo su evolución. Creo que, de continuar así, en los libros posteriores nos encontraremos con una protagonista fuerte y segura.

El resto de personajes, como Arden, que al principio se muestra dura, o Caleb, del que me hubiera gustado saber más, tienen su parte de importancia para la historia, sobre todo para labrar cambios en Eve. Arden va cambiando, abriéndose y dejando que Eve la conozca. Al principio no quiere saber nada de ella, la considera un lastre, pero más adelante, se convierte en una buena amiga.

Caleb es el personaje que más me ha gustado. Ha pasado por cosas muy duras que, desde pequeño, le hicieron comprender el duro mundo en el que vive, al contrario que a Eve. Pero aún así, como el ritmo del libro es muy rápido, me he quedado con muchísimas ganas de conocer algo más acerca de él.

Hay mucho movimiento en la historia. Empieza fuerte, muy fuerte, con ese descubrimiento que hace que Eve huya de la escuela y desde ahí, el ritmo no para. Si tuviera que elegir una palabra para definir la historia, sería "frenética". Todo sucede deprisa, rápidamente y sin darnos cuenta, cambiamos un escenario por otro. Y a mí,  justo eso ha sido lo que me ha mantenido enganchada al libro.

Pese a que la protagonista y narradora de la historia, Eve, pueda resultar algo cargante por ser tan sumamente inocente, al mismo tiempo, resulta creíble. Sabemos que le han lavado el cerebro durante años y para cualquiera debe resultar duro desprenderse de sus prejuicios de un día para otro.

Hay muchas cosas de las que me gustaría saber más en la segunda parte, sobre todo, conocer mejor a Caleb. Y también espero encontrar respuestas a muchas preguntas que me han ido surgiendo a lo largo de la lectura.

En definitiva, Eve es una novela corta, que se lee rápido gracias a un ritmo trepidante y cuyo punto flaco (la protagonista insulsa e inocente) se convierte en el punto fuerte a medida que la trama avanza y la chica va madurando. 

Puntuación: 8

¿Os animáis a probar esta trepidante historia?

Besos,



3 comentarios:

  1. No es de los que más me llaman, pero sí que quiero leerlo cuando pueda :)
    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió mucho, si es verdad que a lo mejor al haber 'suprimido' toda la 'paja' del libro se haga muy rápido y tal, pero a mi me gustó así (lo digo por lo que dice la gente) pero tengo muchas ganas de leer el segundo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm, no es un libro que me llama, pero lo tengo pendiente de leer próximamente. Espero que me enganche igual que a ti.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...