lunes, 3 de septiembre de 2012

El cielo puede esperar. Cally Taylor




Autora: Cally Taylor

Editorial: Versátil

PVP: 16,90€

Páginas: 299

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Lucy está a punto de casarse con el hombre de su vida, el amable, atractivo y divertido Dan, cuando la noche antes de la boda sufre un accidente... Y muere. Incapaz de aceptar la eternidad sin su alma gemela, Lucy decide convertirse en un fantasma en lugar de ir al Cielo y estar separada de Dan.

Pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Si quiere convertirse en fantasma y quedarse con Dan para siempre tiene que conseguir una tarea casi imposible: ¿Cómo demonios se las va a ingeniar para encontrarle una novia al friki más friki que ha conocido jamás?

Opinión personal

Empecé esta lectura sin muchas esperanzas. Quería tomármelo como algo entretenido y poco más. Pero me sorprendió y me encontré con una historia muy bonita que me encantó. Es sin duda alguna, uno de esos libros que merece la pena leer.

Lucy Brown se va a casar con su media naranja, el hombre con el que lleva años saliendo: Dan. Pero el día antes de la boda, algo terrible sucede y ella muere. Una vez en el limbo, debe tomar una decisión: ir directamente al cielo o volver a la tierra, donde debe superar una prueba para convertirse en fantasma y seguir junto a Dan el resto de su vida. 

Ella no puede dejar a Dan, por lo que vuelve a la tierra con una misión: encontrar al amor de su vida al friki de Archibald en 21 días. Comparte piso con otros dos aspirantes a fantasma: el hombre loco por los trenes, Brian, y la gótica de Claire. ¿Logrará Lucy su objetivo para volver junto a Dan?

Éste es uno de esos libros que te lees sin apenas darte cuenta y a los que te enganchas sin quererlo. Cally Taylor me ha conquistado con su historia, con la carismática y decidida Lucy Brown y con una versión del amor verdadero que me ha dejado con una sonrisa tonta. 

Pese a que la historia, por su argumento, puede parecer todo un drama, os diré que no hay nada más lejos de la realidad. Es muy divertida y tanto Lucy, como Brian y Claire nos sacarán más de una sonrisa.

Los personajes están bien dibujados: cada uno cumple su función y tiene una personalidad propia, la que la historia requiere cada momento. Hay pocos, pero son realmente necesarios. Lucy es luchadora y hará lo que sea para encontrarle pareja a Archie y volver junto a Dan. Es una protagonista muy real, con sus más y sus menos, sus virtudes y sus defectos. Nos hará reír con sus locuras.

Veremos cómo ha afectado a Dan la muerte de Lucy, pero también conoceremos retazos de su vida junto a ella. Lucy se aferra a sus recuerdos y nos hace partícipes de ellos. Ha sido todo un placer pasar por los momentos especiales de la vida de Lucy y Dan como pareja, porque así podemos entender a la perfección la relación entre ambos y por qué Lucy quiere estar a toda costa junto a él. Gracias a estos momentos, entenderemos que esté tan enamorada del que iba a ser su marido.

El personaje de Archie es adorable. Es todo un friki, enamorado de los videojuegos y de Star Wars, pero se le acaba cogiendo un cariño inmenso y deseando tanto como Lucy que encuentre el amor verdadero. Lucy y él se irán haciendo verdaderos amigos, a pesar de que la abuela de Archie es una auténtica tocapelotas arpía.

En el libro hay mucha amistad. Descubriremos que las personas, aunque a simple vista parezcan lo opuesto a ti, no somos tan distintas unas de otras en cuanto a sentimientos se refiere. Y que la ayuda siempre nos puede venir de quien menos lo esperamos. Igual que las puñaladas. Lo importante es adaptarse a las circunstancias e intentar seguir adelante. Porque, por muy terrible que sea lo que nos pase, la vida sigue.

En cuanto al final, me ha parecido perfecto, a pesar de que no me lo esperaba. Tenía una idea equivocada de cómo acabaría todo, pero pegó un giro que me dejó sorprendida y a la vez, muy satisfecha. No podía haber sido un final más dulce, queda como algo totalmente de película.

En definitiva, El cielo puede esperar es una historia que catalogaría de comedia romántica. Grandes dosis de humor, acompañadas de unos personajes entrañables y fuertes y adornada con mensajes preciosos sobre la vida, la muerte y el amor.


Puntuación: 9


Me ha reír y llorar, emocionarme y volver a reírme. Totalmente genial, una historia de esas que recordaré con mucho cariño durante mucho tiempo. Y eso que al principio no esperaba gran cosa.

¿Te animas? Besos,






7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta aunque no se yo, la ultima vez que leí algo por el estilo no me gusto demasiado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Megan Maxwell escribe unas historias geniales que nunca defrauda a nadie. Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, tiene pintas de estar bien...pero no me llama tanto como para comprarlo. Eso si, la idea parece original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esto no puede ser, ya es la segunda reseña que leo así de positiva y la verdad que aunque le tengo curiosidad no me termino de animar, si lo encuentro en la biblioteca lo cojo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que lo tenia echado el ojo, pero no terminaba de decidirme, pero creo, por tu reseña, que puede gustarme, asi que lo voy a empezar a mirar con otros ojos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta! Pero por lo menos acá no había escuchado nunca hablar de este libro, así que no es probable que aparezca pronto por estas tierras :C igual lo tendré en mente por si ocurre el milagro de que traigan :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La temática me recuerda a otras historias parecidas pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...