jueves, 7 de marzo de 2013

Hermoso final. Kami García y Margaret Stohl



Autoras: Kami García y Margaret Stohl

Editorial: Espasa

PVP: 16,90€

Páginas: 415

Encuadernación: tapa blanda






Sinopsis


Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. 

Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. 

Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de saber cómo iban a irles las cosas a Ethan y Lena después del trágico final de Hermoso Caos. Y en ese sentido, el último libro de las Crónicas Caster me ha dejado satisfecha. Pero como final de saga... no ha terminado de convencerme. Ahora os explico.

Os aviso también de que hay un spoiler tremendo del final del tercer libro en el resumen de la trama que haré a continuación, por si acaso alguien no se lo ha leído, que se salte el próximo párrafo. 

Retomamos la historia donde la dejamos. Ethan se sacrificó por Gatlin y ahora está atrapado entre los dos mundos. Es un Sheer, como su madre, con la que se reencuentra en el más allá. Y con su tía Prue, quien le insistirá en que es un error que esté allí, que su muerte es algo que no debería haber ocurrido. Le dará pruebas de ello y le llevará ante alguien que le ofrece una solución. ¿Será Ethan capaz de hacer lo necesario para volver junto a Lena, Amma, Link y todos los que quiere? 

El libro está dividido en tres partes. La primera está contada por Ethan y la segunda por Lena. En la tercera volveremos con Ethan. Sin embargo, no hay dos tramas, aunque cambiemos de narrador, la historia sigue una línea coherente. 

Tendremos un par de nuevos personajes, además de los ya conocidos. Serán gente que conozca Ethan en su empeño por volver junto a Lena. Me ha impresionado sobre todo el personaje de Xabier. El resto, sigue igual. Veremos a Lena y Amma destrozadas, cambiadas, y esta última, mucho más oscura. Link sigue siendo Link y Ridley sigue siendo Ridley. Jhon Breed y Liv quedan en un segundo (o tercer) plano en la trama de este libro. Al igual que personajes como Marian. Macon tendrá un par de escenas fuertes, pero tampoco tendrá un protagonismo destacable. 

La trama se centra en lo que tiene que hacer Ethan para regresar, en la búsqueda de todo lo que necesita para reescribir su destino. Lena jugará un papel decisivo en la historia. No nos olvidaremos tampoco de los antiguos enemigos de la pareja y conoceremos un poco más los motivos que tenía Abraham para hacer lo que hizo. También sabremos más acerca de Angelus, uno de los Guardianes del Custodio Lejano que ya nos asustaron en Hermoso Caos

En ese sentido, el libro me ha gustado, me ha mantenido enganchada para ver si al final Lena y Ethan conseguían estar por fin juntos. Pero lo que me ha dejado un poco decepcionada ha sido el desenlace de la historia. Por un lado, me ha gustado como termina porque no será un final idílico. La parte que me ha defraudado es que para ser el último tomo de la tetralogía y dado el volumen de páginas de los tres libros anteriores... esperaba más. Es decir, que se ahondara un poco más en el "qué pasó con los protagonistas después de..." y no que se quedara donde lo hace.

Sí que es cierto que queda todo cerrado, y se resuelve toda la trama, incluidos aquellos flecos sueltos que quedaban de los libros anteriores. Y es un final satisfactorio, que nos deja una sensación dulce, aunque tiene su pequeño tinte de tristeza. El problema para mí ha sido que me hubiera gustado tener un epílogo en el que nos contasen algo más. 

Dejando eso a un lado, el libro en general me ha parecido bueno, aunque no está a la altura de Hermoso Caos o de Hermosas Criaturas, pero no tiene tampoco esas partes que se hacen pesadas que sí que tenía Hermosa Oscuridad

Es un desenlace satisfactorio y el broche ideal que necesitaba la saga. No tendremos tanta oscuridad como en otros libros y veremos por fin resueltas todas las dudas que nos habían ido surgiendo en torno a las Crónicas Caster. 

Puntuación: 8
Agradecimientos a Espasa por el ejemplar


¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Lo habéis hecho ya? ¡Contádme! 







4 comentarios:

  1. Me alegro que el final te haya gustado, yo ahora mismo estoy con Hermoso Caos y en cuanto lo termine me pondré con hermoso final ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo pronto :) ya se sabe que muchas veces los últimos libros de las sagas no resultan ser lo que esperábamos pero hay que leerlo para verlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien esperaba un epilogo, o algo que me dijera que pasaba dentro de unos 10 o como minimo 5 años :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, solo diganme si Eithan y Lena quedan juntos? Por favor!!!

      Eliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...