martes, 2 de junio de 2015

Predestinados. Josephine Angelini






Autora: Josephine Angelini

Editorial: Roca

PVP: 12,95€

Páginas: 398

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.

Opinión personal

Este libro lleva muchísimo tiempo en mi estantería y por fin, me decidí a darle una oportunidad. Me ha gustado, si bien es cierto que me ha parecido bastante flojo y con cosas que se pueden mejorar.

Helena, la protagonista, se siente rara, diferente al resto de sus compañeros de instituto: más fuerte, más rápida. Pero no sabe qué es eso extraño que hay en ella. Su vida dará un vuelco cuando la familia Delos aterrice en la isla, sobre todo, cuando vea a Lucas... pues no puede evitar el impulso de matarle que surge de su interior.

A raíz de ahí, la vida de Helena pegará un giro de ciento ochenta grados y descubrirá cosas sobre sí misma que no imaginaba.

No quiero contar mucho más para no desvelar nada importante del libro, que tiene unas cuantas sorpresas entre sus páginas. La temática del libro es muy buena, a mí me gusta bastante la mitología griega y por ello, cogí el libro con ganas. Pero me he llevado una sorpresa no muy agradable, pues no se centra tanto en los elementos mitológicos de la historia. Al menos, no desde el principio. Cuando la historia empieza, se centra más en la historia que crece entre Helena y Lucas que en la parte mitológica del asunto.

A mí se me hizo pesada la parte del principio. La acción viene contada con cuentagotas, y la información importante también. Eso, unido a varios errores en la traducción, vuelven la lectura un poco cuesta arriba. Nos centramos en el día a día de Helena, sus momentos cotidianos y su historia con Lucas Delos, y eso no era lo que yo esperaba del libro.

Otra de las cosas que creo que se podían haber mejorado en el libro es la relación entre los protagonistas. Como empiezan odiándose, creí que la relación iba a ir evolucionando lentamente hacia otra cosa, y no que sería un amor a primera vista. Pero no. Ellos se odian, algo sucede y... ¡pam! enamorados para siempre. Se trata un romance precipitado que no me ha convencido.

Ninguno de los personajes ha logrado calarme, creo que todos cumplen bien su papel, pero me hubiera gustado que alguno de ellos hubiera despertado alguna emoción en mí, pero me han dejado fría. Eso, por no mencionar que los Delos parecen los Cullen: familia adinerada que llega a un sitio donde nunca pasa nada. Y además, algunas escenas parecen sacadas de Crepúsculo e, incluso, los caracteres de los Delos se parecen a los de los Cullen. Me ha irritado porque la historia de Josephine tenía potencial por sí sola si la hubiese aprovechado mejor.

Al principio de la novela los elementos mitológicos dotan al texto de un aire novedoso, por ejemplo, la aparición de las Furias. Pero a medida que conocemos a Helena, quedan desaprovechados. La mitología pierde cada vez más protagonismo y apenas menciona la guerra que lo empezó todo, la de Troya (que ya se menciona en la sinopsis).

Si embargo, las últimas cien páginas cambian totalmente la tónica del libro y consiguen remontar una historia "regulera" para hacerla destacable. El ritmo hasta entonces era más bien lento y cargado de paja, con demasiada información innecesaria. Pero con la entrada en escena de determinado personaje, todo cambia y el ritmo se vuelve más rápido y lo que es más importante: se centra en lo más interesante de la historia, la parte de la "guerra ancestral".

El final sí que me ha gustado, creo que una vez sentadas las bases de la historia ha recuperado un poco el potencial que tenía en un principio. Sinceramente, espero que la segunda parte continúe con el hilo que dejó la segunda mitad de este primer libro, porque de verdad que creo que entonces la historia mejoraría bastante.

Puntuación: 5

Me animaré con el segundo porque lo tengo en la estantería muerto de risa, a ver si la historia mejora porque, al menos para mi gusto, se trata de una trama muy desaprovechada.


3 comentarios:

  1. A mi siempre me ha llamado por la mezcla que tiene, pero iré con las expectativas bajas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y la verdad que tengo muchas dudas, por un lado me apetece leer sobre mitología, aunque en algunos momentos pase desapercibida y por otro lado que el romance sea tan precipitado me cuesta creerlo, así que de momento no creo que me anime con su lectura, a pesar de que al final mejore.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. En lo personal, esta primera parte no gustó nada. Los personajes principales eran insufribles, pero la segunda parte me gusto bastante como para terminar con la trilogía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...