miércoles, 26 de febrero de 2014

Reto Harry Potter Fase 7: Harry Potter y las reliquias de la muerte

Llegamos al final del reto, pero en vez de ponernos tristes, hemos decidido alegrarnos porque queda una entrada más en la que hablaremos sobre esta saga. Por eso, hoy venimos con el resumen de la lectura del último libro de la saga de J.K. Rowling. ¡Qué lástima que se termine la historia!

Esta vez, el test nos dirá cual sería nuestro futuro una vez terminado Hogwarts. ¡A ver en qué haría carrera cada uno!



Empezamos, como siempre, con los textos que habéis mandado cada uno de vosotros sobre el libro. En Mensajes en una botella y Sumergidos entre libros publicaremos la reseña completa en los próximos días.

1. Alicia, de Mensajes en una botella, nos cuenta que "ha sido el libro más duro de todos. No sé por qué me ha costado tanto. Bueno, en realidad sí que lo sé: conocer de antemano el final es mortífero porque no quería llegar a esa parte, quería aplazar el momento en que mi corazón quedó por siempre desgarrado siendo adolescente y no quería revivirlo ahora de adulta. Es un desenlace cruel y dulce, necesario y terrible. Creo que Rowling se propuso hacer llorar a medio mundo y creo también que lo consiguió. Es imposible llegar a esa batalla final sin que varios trocitos de ti vayan muriendo al lado de los personajes que durante tantos meses nos han acompañado en esta relectura ". 

2. Tina-Jack, de Sumergidos entre libros, comenta que "Las Reliquias de la Muerte es uno de mis libros favoritos, pero también el más duro de leer porque desde el principio del libro te enfrentas a la muerte, ya nadie está a salvo. También es el más duro para los protagonistas, pues su amistad se pondrá a prueba constantemente y tendrán que superar pruebas peligrosas y complicadas con la única ayuda de su ingenio, valentía y habilidades. Esta novela me ha hecho llorar a mares y me ha partido el corazón con la muerte de ciertos personajes. Es un libro desgarrador con un final que, considero, no podía haber sido de otra manera, aunque el último capítulo de todos no me gustara ni antes y ahora en la relectura (lo considero forzado y extraño). Con esta novela acaba una saga increíble y me ha dado mucha pena llegar hasta aquí, hasta el final del camino, hasta el final de la aventura".
.
3. Laura Devoradoradelibros, de Libros encantados, nos cuenta que "Harry Potter y las reliquias de la muerte es la última parte de la saga y la que más me ha costado leer. Creo que esta vez no me veía con fuerzas suficientes para afrontar de nuevo el final pero al final me he armado de valor y he conseguido terminarlo, eso sí, derramando alguna que otra lágrima. Lo primero que voy a decir es que en este libro cambia todo, ya no vemos Hogwarts, ni el mundo como lo veíamos antes, ahora todo es diferente y se nota. Este libro es esperanzador a la par que desgarrador, te saca una sonrisa y al momento te hace sentir muy triste y desesperado, es un libro épico. Hay situaciones que consiguen desgarrarme el alma. Con respecto a los protagonistas solo decir que más de uno se merecía una buena torta pero al final entran en razón. Y no digo nada más porque me emociono. Solo quería dar las gracias a las organizadoras que lo han organizado de maravilla y decir que ha sido una buena experiencia poder compartir mis impresiones con todos los de la relectura. Muchas gracias".

4. Anita, de Nube de lectura confiesa que "el saber que la saga llegaba a su fin y todo lo que iba a tener que sufrir de vuelta hizo que me costara mucho abrir este último libro pero luego me enganchó sin poder parar. Aunque la actitud de Ron me cabrea mucho en ciertos momentos, disfruté muchísimo junto a los tres buscando los Horrocruxes. Se me encogía el corazón ante todos los peligros con los que se encontraban y disfruté mucho con sus aventuras. La batalla final es simplemente impresionante. Rowling es capaz de transmitirnos todo con sus palabras y creo que no soy la única que tuvo que hacerse con un paquete de pañuelos por todas las muertes que nos encontramos. En serio, en estos momentos odio mucho a Rowling por matar a esos personajes a los que le tengo tanto cariño. Fue una saga que me hizo sentir, que me hizo disfrutar, que me hizo cogerle cariño a los personajes, que me hace sufrir y que me hace volver a su primera lectura cada vez que los leo".

5. Karuka, de Karuka World nos relata que "el desenlace se acerca, tan solo 600 páginas nos separan de él. Experiencias vividas a través de cada palabra leída, sentimientos que se acumulan en el pecho y que te revuelven por dentro. Un libro lleno de descripciones meditadas, frases cortas que agilizan la lectura y acción allá donde no parece haberla. Desde la primera página a la última no puedes parar de avanzar, luchar y gritar cuando los personajes lo hacen. Hemos visto su avance durante 6 libros y en éste se pone de manifiesto a donde ha llevado esa evolución. Se revelan por fin secretos escondidos, verdades a medias que durante la saga han guiado y confundido. Sin duda el final merecido donde las cosas no son ni blancas ni negras sino una amalgama de de grises".

6. Niniel nos cuenta que "he devorado el último libro. Tal vez por ser el cierre, quizá por lo distinto que es, el caso es que me ha absorbido mucho más de lo que esperaba. Me ha encantado la forma en que Rowling ha culminado esa madurez progresiva que habíamos visto en los personajes a lo largo de la saga. Ahora, Harry y sus amigos son jóvenes adultos. Y no sé vosotros, pero yo me he sentido muy identificada con él cuando sentía la presión de tener que "ser un héroe" cuando no sabía ni por dónde empezar. Ha sido un libro triste, capaz de reflejar todo el miedo que suponía el verdadero retorno del Señor Tenebroso. Donde todos los personajes tuvieron que demostrar (e incluso descubrir) quiénes eran en realidad. La única pega, una vez más, ha sido la subtrama amorosa. Y muy especialmente ese nefasto epílogo, que parecía redactado por otro autor distinto: uno sin idea de cómo transmitir".

7. Elisa Vuelapluma resume el libro en estas palabras: "llegar de nuevo a este punto ha sido como quedarme huérfana otra vez. Rowling cumplió con el final, dándole a la saga una conclusión heróica, como sólo podía tener Harry Potter. Sigo creyendo que este es un buen final (con algunas cosas mejorables), donde todo queda atado y en el que conocemos mucho más sobre dos de los personajes más importantes de la saga: Dumbledore y Snape. Una historia en la que se demuestra que el amor puede redimirnos, que nadie es malo o bueno sólo porque los demás así lo digan y que la amistad hace que todo prevalezca".

Y ahora os dejamos con los resultados del test. ¡Tenemos una buena cantidad de Aurores!



Auror:

- Tina-Jack
- Alicia
- Laura Devoradoradelibros 
- Niniel 
- Anita



Doctor en San Mungo: 

- Elisa Vuelapluma


Profesor en Hogwarts:

-Karuka


Nos despedimos con una selección de los tweets que usaron el hagstag #relecturaHP en Twitter. Hemos decidido, simplemente, elegir uno de cada participante entre los que han comentado la lectura del libro.






Ay, madre, que pena, que terminamos con la relectura. Pero no os preocupéis, que queda aún la opinión final en conjunto y que sirva como despedida ;)


Mientras tanto, al tratarse del último libro, un libro lleno de tensión y acción, os queríamos dejaros una sorpresita para que la disfrutéis. Esperamos que os guste:






lunes, 24 de febrero de 2014

Divergente. Veronica Roth



Autora: Veronica Roth

Editorial: Molino

PVP: 19€

Páginas: 464

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal

Este libro tiene unas estupendas críticas por toda la blogosfera y hay una película que viene en camino. Es una buena historia y entiendo que haya despertado tantas pasiones, pero a mí, aunque me ha gustado bastante, no me ha parecido la gran obra de la que todo el mundo habla.

Veronica Roth nos presenta una sociedad dividida en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Cuando los jóvenes cumplen 16 años, se les somete a una prueba de simulación que mide sus aptitudes y características personales para descubrir con cual de las cinco facciones se identifican más. Luego, deben decantarse por una, y pertenecerán a ella el resto de su vida. Quien no elige destino, acaba fuera del sistema: marginado y expulsado.

La protagonista es Beatrice Prior, alias Tris, nacida y criada en Abnegación y que toma la sorprendente decisión de decantarse por Osadía, dejando atrás toda la vida que conocía, a su familia y amigos, para enfrentarse a situaciones extremas que jamás hubiera imaginado.

Viviremos junto a ella su iniciación en Osadía, y conoceremos a los que son sus nuevos compañeros de facción. Con algunos se llevará mejor que con otros, pero me ha gustado la diversidad de caracteres y lo real que parece la situación de convivencia y lucha entre todos.

De entre todos, destaca Cuatro, el entrenador de Osadía, que parece tenerla tomada con Tris. Es un joven brillante, el primero de su promoción, pero es bastante reservado y estricto con sus alumnos. Poco a poco, Tris irá rompiendo esa fachada y conoceremos más a Cuatro. La relación entre ambos va surgiendo poco a poco, de manera lenta y especial. Hay un curioso tira y afloja entre ambos que nos mantendrá pegados a las páginas de Divergente.

Pero no es el amor lo más importante de este libro. Ni de lejos. Lo primero que quiero destacar es la evolución del personaje principal. Tris comienza siendo una chica insegura y protegida, que se ampara en la comodidad de su vida abnegada, sin destacar. Pero termina sacando su lado oculto, aquellas dotes que la catalogan de diferente y las mismas que debe emplear a fondo para ocultar su secreto y mantenerse a salvo. Se convierte en alguien valiente, osada y segura de sí misma. Pese a todo, no he conseguido empatizar con esta chica, porque algunas de sus reacciones me parecían extrañas o sin sentido y no he conseguido entenderla ni compartir sus sentimientos.

Hay mucha acción y el ritmo de la novela es muy bueno. Nos encontraremos con giros inesperados, mucha violencia, situaciones extremas y radicales. Aún así, me ha parecido que en ocasiones era bastante lento. Se centra mucho en las pruebas de iniciación y aunque nos deja ver que eso es solo la punta del iceberg, he echado en falta saber más cosas de ese mundo dividido en cinco facciones.

Sin embargo, el final es muy impactante y a medida que se acerca el desenlace, la lectura va ganando en intensidad y sumando en adicción. Resulta imposible parar de leer una vez se acerca el tramo final de la historia.

Lo que no ha terminado de encajarme han sido las reglas que regían a cada facción. Las personas somos seres complejos plagados de matices y claroscuros, pero en Divergente, una persona valiente no puede ser inteligente ni sincera. O una persona altruista no puede tener nada de cordial ni de valiente. Y luego está el hecho de que por pertenecer a la facción de Osadía tienes que comportarte a todas horas como un temerario. No se pueden hacer las cosas de forma normal si existe la posibilidad de llevarlas a cabo de una forma peligrosa y que ponga en riesgo tu vida.

Sin duda, aunque este primer libro pueda ser algo introductorio, estamos ante una trilogía que promete mucho. El ritmo final ha sido de auténtica locura y con un desenlace impactante. Estoy deseando ver qué nos depara Insurgente.

Puntuación: 8






viernes, 21 de febrero de 2014

Cine. Robocop (2014)

Película: Robocop
Título original: Robocop
Dirección: José Padilha
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 118 min.
Guión: Joshua Zetumer, James Vanderbilt y Nick Schenk
Música: Pedro Bromfman
Fotografía: Lula Carvalho
Reparto: Joel Kinnaman (Alex Murphy, Robocop), Gary Oldman (Norton), Michael Keaton (Raimond Sellars), Abbie Cornish (Clara Murphy), Samuel L. Jackson (Pat Novak), Jackie Earle Haley (Maddox), Michael K. Williams (Oficial Jack Lewis), Jay Baruchel (Pope), Jennifer Ehle (Liz Kline), Marianne Jean-Baptiste (Karen Dean)
Productora: MGM / Columbia Pictures / Strike Entertainment


Sinopsis

Corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus "drones" ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Trailer



Opinión personal

Me alegré cuando el remake de Robocop, la estupenda película de Verhoeven, cayó en manos de José Padilha, director de las dos estupendas partes de Tropa de Élite por la forma en que Padilha combina realismo y entretenimiento en estas, siendo ambas una estupenda narración de corrupción policial y política en Brasil, el país de origen del director. Creí que era el indicado para dar una nueva mirada a Robocop y su futuro distópico, que podría contar algo nuevo y dar un enfoque diferente, ya que la película original no es necesario narrarla otra vez, tal como es resulta estupenda y es un clásico indiscutible. Con todas las expectativas que tenía puestas, una vez visto, el Robocop del 2014 ha resultado ser una decepción.




Hace poco leí en un medio especializado unas declaraciones de Fernando Meirelles, director de Ciudad de Dios, en las que decía que Padilha le había confesado antes de comenzar el rodaje de Robocop que estaba siendo una de las peores experiencias de su vida, que de diez ideas que aportaba, nueve eran desechadas y que para lograr cualquier cosa tenía que pelearse. Más tarde Padilha afirmó, contradiciendo estas declaraciones, que había rodado la película exactamente igual que como la habría rodado en Brasil. Habiendo visto la película hace poco y comparándola con sus films anteriores, dudo mucho de esta última afirmación.

Aunque el director se llevó a colaboradores habituales de sus películas en Brasil, cosa que se nota en la fotografía, puesta en escena y algunos tintes musicales (un acierto la aparición de la estupenda sintonía de la película original y sus créditos originales), no creo que fuera idea de Padilha la calificación de la película para mayores de 12 años, que hace que la sangre brille por su ausencia en las escenas de acción, siendo estas descafeinadas y faltas de intensidad. En un film de este tipo es un gran lastre. Además de perder efectividad escenas que pedían un tratamiento más intenso, como el atentado que lleva al protagonista a convertirse en mitad maquina, o cuando Robocop hace frente a la banda que atentó contra él.


El Robocop actual tiene una génesis muy parecida a la de su antecesor. Sin embargo, en vez de tener tanto peso para la trama la venganza contra el grupo criminal que le mutila, como ocurría en la original, aquí se resuelve de manera tangencial. En la actual encarnación cobra importancia cómo afecta al propio Murphy y a su familia su conversión en máquina y los enfrentamientos con OmniCorp, empresa dueña de Robocop. Me parece bien que cambie de derroteros, ya que, como he dicho anteriormente, no es necesario que se narre otra vez la misma película, siempre que se haga bien y beneficie al film, cosa que aquí se salda de manera irregular.

Me gustó la primera parte del film, donde se desarrolla el cambio de estatus de Murphy, cómo le afecta psicológicamente el despertar siendo su cuerpo en gran parte máquina, aunque quizá la forma en la que lo interpreta Joel Kinnaman resulte un tanto fría. Punto a favor el proceso de investigación y desarrollo al que se somete a Murphy en las instalaciones de OmniCorp preparandolo para patrullar en las calles.



No obstante, la interacción de Murphy con su familia es más bien gélida y no desprende la credibilidad y sensibilidad que logra el director en otros films. Las constantes manipulaciones a las que Murphy es sometido por Raymond (Michael Keaton) y su séquito, se dilatan tanto que llegan a aburrir, resolviéndose todo en un clímax al que le hubiera venido bien una dosis más elevada de acción y un final más elaborado.

RoboCop : Foto Joel Kinnaman
Tampoco sería justo tildar al Robocop del 2014 de un film aburrido, aunque en algún momento decaiga el ritmo en exceso, alcanzando puntualmente tal cota. No obstante, sí se le puede considerar un film fallido, sobre todo teniendo en cuenta la factura y el realizador que tenía a su cargo, del que sinceramente esperaba mucho más.


jueves, 20 de febrero de 2014

Sagas: Marca de nacimiento




Marca de nacimiento

Es una saga distópica que ya está publicada al completo en castellano. Me gusta por la crudeza con la que trata ciertos temas. El segundo libro mejora con respecto al primero y los cambios de escenario favorecen mucho a la historia. 

Trilogía Marca de nacimiento: 
           1. Marca de nacimiento (Reseña aquí).
           2Preciada (Reseña aquí)
           3. Prometidos
     


           
Género: Distopía
Completa: Sí
Leída/Reseñada: Leído y reseñado el primer libro
Recomendable: Sí
Personajes principales: Gaia, León, Jasper, Bonnie...
Película: No

Portada alternativa del primer libro por Círculo de Lectores: 


Esta trilogía me gusta mucho, tiene elementos comunes con otras pero el cambio de rumbo que toma el segundo libro me ha gustado y le ha dado una vuelta de tuerca a la historia dispótica y un nuevo enfoque al Enclave. 

Sinopsis del primer libro:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.




¿Vosotros la habéis leído? 


martes, 18 de febrero de 2014

Nuevos libros para venta/intercambio

¡Hola! Tal y como contaba ayer en mi otro blog, no he podido actualizar este rinconcito de internet en unos días porque he tenido una lesión en la mano y me ha sido imposible acercarme al ordenador. Me da rabia porque he dejado a medias los días Distópicos, pero volveré con ellos pronto: si no esta misma tarde, mañana os dejaré una reseña.

Por otro lado, aprovecho mi vuelta para actualizar la sección de intercambio: quiero deshacerme de unos cuantos libros porque mi problema de espacio en casa es serio. ¡He puesto alguna oferta para los primeros que lleguen!

Sección de intercambio


Si queréis curiosear, pinchando en la imagen de arriba de esta misma entrada llegaréis a la sección, o también podéis hacer click aquí.



viernes, 7 de febrero de 2014

Fase 6: Harry Potter y el misterio del Príncipe


¡Hola! Ya casi estamos al final del reto, nos toca conocer vuestras opiniones sobre Harry Potter y el misterio del Príncipe. Cada vez queda menos y ya va saliendo a la luz la grandeza de la historia creada por Rowling. ¡Ahora siete libros nos parecen pocos!

Esta vez, el test nos dará a conocer a cuál de los mortífagos nos parecemos cada uno. ¡Pasémonos al lado oscuro!



Empezamos, como siempre, con los textos que habéis mandado cada uno de vosotros sobre el libro. En Mensajes en una botella y Sumergidos entre libros publicaremos la reseña completa en los próximos días.

1. Alicia, de Mensajes en una botella, nos cuenta que "aunque me merezco un tirón de orejas porque no me ha dado tiempo a terminar la lectura, es un libro que me gusta muchísimo porque es más rápido que el anterior, conocemos muchas respuestas y nos deja con muchas ganas de más". 

2. Tina-Jack, de Sumergidos entre libros, comenta que "este libro mantiene la estela del quinto y la mejora levemente al ser menos denso que su predecesor. Estamos ante una novela que no se caracteriza por la acción, ya que esta está centrada en la parte sesuda de la historia. Su ritmo es mucho más pausado que las otras, pero no llega a aburrir porque te va respondiendo a las preguntas que se formularon en los otros libros y cuya respuesta no conocíamos hasta ahora. En este sexto libro todo empieza a tener sentido. Dispuesto a sorprendernos y a dejarnos con ganas de más".

3. Laura Devoradoradelibros, de Libros encantados, nos cuenta que "Harry Potter y el misterio del príncipe es un libro que me encanta sobre todo porque aunque es el más oscuro, donde las desapariciones son constantes, el humor prevalece y la verdad es que aun sufriendo por la  situación de los personajes consigue arrancarte una sonrisa. En este libro además se ve mucho más el tema amoroso, los líos que se forman y nuestro protagonista va a empezar a descubrir sentimientos que antes pensaba que no tenía. Por otra parte, a quienes he echado de menos ha sido a mis queridos gemelos Weasley que aunque sí aparecen, no lo hacen tanto como me habría gustado. Solo tengo algo más que añadir y es ese espectacular final que te quita el aliento y puedo arrancarte una lagrimilla... Muy buen libro".

4. Anita, de Nube de lectura confiesa que "este libro la verdad es que lo empecé con algo de respeto porque sabía lo que iba a pasar y lo mucho que me iba a doler. Aunque, a pesar de todo, este es uno de mis libros favoritos de la saga porque vamos conociendo más del pasado de Voldemort y es algo que me parece muy, muy interesante. Además los personajes maduran más, los piques entre Ron y Hermione son más grandes y vemos como las relaciones evolucionan, cosa que me gusta muchísimo. También vemos distintas caras de Draco Malfoy y a un Snape que odiamos algo más xD. Las clases con Dumbledore fueron de las partes que más me gustaron y que más esperé siempre y la muerte de este personaje es una de las que nunca superaré. Es un libro que engancha pero que creo que hay que ir saboreando poquito a poco porque da qué pensar...".

 5. Karuka, de Karuka World nos relata que "al acercarnos al final de la saga es normal que se empiece a dar mucha importancia a conocer al enemigo y cómo derrotarlo; sin embargo, el que no haya mucha reflexión por parte de Harry sobre lo que va descubriendo más allá de las charlas con Dumbledore deja esa parte un poco coja. Es cierto que hay otras cosas que le preocupan pero en general la historia va tan rápida que no te deja tiempo para respirar y asimilar los hechos. Aún así es un libro que resuelve enigmas y plantea otros que ya se mencionaron en el pasado conduciendo a un desenlace donde aún no sabes qué puede pasar.".

6. Niniel nos cuenta que "a diferencia del resto, este libro no ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en él. Mientras lo leía, mantenía la sensación que tuve en el quinto de no recordar muy bien la trama. Sin embargo, sabía que en la primera lectura éste me había gustado más que su predecesor: la historia de Voldemort, el Príncipe Mestizo, el papel de Draco... Y esta vez me ha resultado algo descafeinado. Probablemente, lo que más me ha irritado ha sido la subtrama romántica: tanto el triángulo entre Parvati, Ron y Hermione como la "historia de amor" (salida de la nada) entre Harry y Ginny me dejaron fría y me parecieron de lo más prescindibles. Con ello no quiero decir que no estuviera a la altura de la saga, pero me ha dejado un cierto sabor agridulce".

7. Elisa Vuelapluma resume el libro en estas palabras: "El misterio del Príncipe (aunque prefiero llamarlo El príncipe Mestizo), es un libro en el que se ahonda muchísimo en la historia y personalidad de algunos personajes que siempre nos han parecido malvados (o con cierto halo de maldad) como Voldemort, Malfoy y Snape. Para mí este libro es perfecto de principio a fin, no se hace pesado en absoluto, y todos los recuerdos del pensadero son muy importantes y nos dan muchas respuestas a varios interrogantes que habían aparecido a lo largo de la saga, aunque nos dejan con más preguntas si cabe. También me gusta mucho el desarrollo de cómo se relaciona Harry con los demás, cómo van evolucionando sus relaciones, pensamientos y acciones. Ahora el mundo mágico sabe la verdad, y nuestro protagonista tendrá que prepararse para el enfrentamiento final. Lo dicho, mi favorito =)".



Y ahora os dejamos con los resultados del test. ¡A ver qué miembro del Ejército Maligno de los Mortífagos de Voldemort es cada uno de nosotros!






Severus Snape:

-Elisa Vuelapluma
- Laura Devoradoradelibros 
- Niniel 



Draco Malfoy:

- Tina-Jack
- Anita


Bellatrix Lestrange:

- Alicia


Colagusano:

- Kaurka



Nos despedimos con una selección de los tweets que usaron el hagstag #relecturaHP en Twitter. Hemos decidido, simplemente, elegir uno de cada participante entre los que han comentado la lectura del libro.









¡Solo falta uno! ¿No os da penita?




Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...