jueves, 6 de septiembre de 2012

Oscuridad inmortal. Cate Tiernan

Oscuridad Inmortal (Immortal Beloved, #2)


Autora: Cate Tiernan

Editorial: SM

PVP: 15,95€

Páginas: 397

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Nastasya cree haberse despojado de su vida anterior como un lagarto que cambiara de piel. Ha dejado atrás a sus antiguos amigos, a su antigua yo, y ahora todo es nuevo.

Pero tal vez no le resulte fácil dejar atrás la oscuridad; tal vez emane de su interior y lo contamine todo. Y cuando su antigua vida aparece de nuevo ante ella, Nasty empieza a pensar que no merece otra cosa.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de continuar con la historia de Nasty, una protagonista carismática que me encantó en la primera parte de la trilogía. Si bien ella ha seguido siendo el punto fuerte de Oscuridad inmortal, también es verdad que la historia no ha avanzado demasiado. 

Retomamos la historia desde donde lo dejamos en River's Edge. Han pasado dos meses y Nasty intenta vivir día a día y dejar atrás su oscuridad. Pero parece que no lo logra y que no consigue dejar de ser oscura, que su pasado la persigue. 

Por si fuera poco, las pesadillas la asedian por las noches. Sueños extraños sobre sus antiguos amigos entre los que destaca la figura de Innocencio. ¿Qué le está pasando a Nasty? ¿Por qué no es capaz de controlar la oscuridad que parecer estar escapando de su interior cada vez más fuerte? 

La historia empieza con buen ritmo, yo tenía muchas ganas de conocer mejor a Nastasya y parecía que iba por buen camino. Pero luego empezó a resultar algo monótona e incluso, llegó a desesperarme. Hasta que faltaban unas cincuenta páginas para terminar, no volvió a engancharme como lo hizo Amor inmortal

La narradora sigue siendo Nasty y ese el mayor punto fuerte de la novela. Porque es una protagonista carismática, que te hace partícipe de la historia, te cuenta las cosas de tal manera que te hace sentir como si estuvieses hablando con una amiga y de forma sencilla y directa. Eso me gusta. 

Pero la historia se queda atascada en determinado momento, parece que no sucede nada. Es decir, suceden cosas que nos permiten entender el por qué Nasty toma cierta decisión, pero todo es demasiado lento para mi gusto. 

Otro de los puntos fuertes para mí, ha sido el hecho de poder viajar al pasado de Nasty y conocer más detalles de su vida anterior. 

Respecto al resto de personajes, contamos otra vez con River, que nos desvelará cosas sobre ella misma en el pasado; y con Reyn, el dios vikingo, que siempre logra desarmar a Nastasya. Por otro lado, volveremos a tener contacto con Incy, Boz y Katy y llegaremos a conocerlos bastante bien. Otro punto a favor de la novela ha sido el hecho de haber recuperado a estos personajes, ya que me quedé con ganas de conocerlos mejor.

La relación entre Nasty y Reyn sigue en principio como en la primera parte. Me han fascinado los momentos que comparten juntos y las conversaciones entre ambos. El amor en este libro no lo ocupa todo, pero es una parte importante para la evolución de Nasty.

Pese a que el ritmo tiene muchos altibajos, se perdona por una simple razón: Cate Tiernan es magnífica contando la historia a través de Nastasya, que consigue que sigas leyendo aunque te esté narrando algo muy simple.

Al final, cuando faltaban pocas páginas para terminar, me vi totalmente enganchada, pues la acción que había echado tanto en falta llega de golpe y porrazo. Y a mí me ha encantado.

El resultado final de esta lectura ha sido satisfactorio y he adorado el último capítulo. Tengo muchísimas ganas de leer el desenlace de la trilogía, así que espero que no tarde mucho.

Puntuación: 8,5

¿Os animáis a ver si Nasty logra dejar atrás su oscuridad?

Besos,




2 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer el primero pero pienso que me van a gustar muchísimo. Todo el mundo habla maravillas de ellos y me encantó saber tu opinión!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, si es verdad, que como dices, no pasa casi nada, es más bien un libro transitorio para el que espero que sea el final de una buena trilogía, y que no nos defraude. Lo mejor sin duda es la protagonista, y en el fondo, la encuentro original porque no va de los típicos inmortales.. no sé jaja un saludito ^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...