jueves, 21 de febrero de 2013

El pequeño ladrón de sombras. Marc Levy




Autor: Marc Levy

Editorial: Planeta

PVP: 18,90€

Páginas: 249

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis

El protagonista de El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre, que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente...un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y también a sí mismo… 
Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre. El amor incondicional de una madre por su hijo... el amor que sentimos la primera vez y que el tiempo no puede borrar... el amor que se acaba... una amistad para toda la vida.

Opinión personal

No había leído hasta ahora nada de Marc Levy, y como es un autor que siempre cosecha buenas reseñas, tenía ganas de probar uno de sus libros. El pequeño ladrón de sombras ha sido una buena elección, si bien tiene alguna cosa que he echado en falta.


Nos encontramos ante un protagonista sin nombre ni descripción física, que nos cuenta en primera persona su historia. Empezamos el camino con un niño y lo terminamos con un adulto. Seremos testigos del crecimiento del protagonista y de todos los cambios que se suceden en su vida. 

Nuestro protagonista tiene un don: puede robar las sombras de los demás. Y hablar con ellas. Las sombras ajenas le revelan los secretos, y también los miedos, de las personas a las que pertenecen. Y él intentará ayudar a esas personas a que sean felices. 

Podríamos dividir el libro en dos partes: una primera, donde conoceremos la niñez del protagonista, y una segunda en la que le acompañaremos a la universidad, y pasaremos junto a él por el complicado mundo del estudiante que vive carcomido por la falta de tiempo. 

La historia comienza con nuestro amigo en su primer día de colegio, cuando se cambia de ciudad al inicio del curso. No conoce a nadie y se siente muy perdido. 

Para él, la familia es muy importante. Por eso, cuando ve como la vida que conocía hasta el momento se rompe ante sus ojos, se sentirá más unido que nunca a su madre. También tienen mucha importancia para él los amigos, pero le costará hacerlos. Ahora bien, los amigos que hace en el colegio son para toda la vida. Le acompañarán durante todo el libro, siempre presentes en su vida.

Si tuviera que definir el libro con una sola palabra, sería tierno. Es una historia plagada de ternura y sumamente emotiva, en la que encontraremos momentos para todos los gustos. Habrá situaciones alegres, tristes, que inciten a la reflexión, que lleven nuestras emociones al borde de un abismo, que nos arranquen una sonrisa...

Es una historia de momentos bonitos, pero yo he echado en falta algunas cosillas. Por ejemplo, alguna descripción más. Realmente no son necesarias, porque hacen que el lector no se centre tanto en cómo son los personajes y sí en lo que estos sienten. Pero a mí me hubiera gustado tener algún nombre que ponerle al protagonista, sin ir más lejos. 

Y por otro lado, eché de menos también el tema de las sombras, que en la segunda parte del libro queda relegado a un segundo plano. Me hubiera gustado que se hubiese explotado más ese aspecto de la historia, que era uno de los puntos fuertes de la primera parte. 

Pero en líneas generales, la historia es preciosa, es real y creíble, pero sobre todo, es muy tierna. En libros como este, cualquier cosa que diga en la reseña se queda corta. Sobran las palabras. 

Puntuación: 8
Agradecimientos a Planeta por el ejemplar

¿Qué opináis? 


2 comentarios:

  1. Prefiero estrenarme con este autor con otras novelas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo lo tengo esperándome en la estantería y con muchas ganas de leerlo. Leí su libro anterior y me encantó, me sorprendió mucho.
    Con tu reseña y mi experiencia previa con el autor, se que lo disfrutaré.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...