martes, 30 de diciembre de 2014

After. Anna Todd



Autora: Anna Todd

Editorial: Planeta

PVP: 17,90€

Páginas: 568

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Un amor peligroso. Un amor rebelde.
Un amor infinito.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión personal

La reseña de este libro me plantea un dilema, porque aunque la historia no me ha gustado demasiado, ha tenido algo que me ha enganchado y no he podido soltar el libro hasta terminarlo.

El libro empieza con Tessa Young en su primer día de universidad. Es una chica muy estudiosa que ha trabajado duro para poder ir a clase. Su vida es tranquila, la típica reina del baile estadounidense, chica de matrícula de honor, responsable, a la que le gusta planearlo todo. Pero es muy inocente. Su novio, Noah, es igual de tranquilo que ella.

Para Tessa es un shock entrar en su habitación en la residencia y encontrarse con que su nueva compañera es totalmente opuesta a ella. Steph. Tatuada, con ropa muy ceñida (y, para el gusto de Tessa, con muy poca ropa encima), amante de las fiestas. Y de dejar que los chicos entren cada dos por tres en su habitación.

Una vez superado el momento de escándalo inicial para Tessa, y casi sin quererlo, se ve cada vez más metida en el mundo de Steph y su grupo de amigos. Acude a sus fiestas y no puede evitar sentirse atraída por Hardin, el chico más odioso de todo el grupo. Grosero y mal hablado.

Para Tessa, la entrada en la universidad supondrá un cambio muy grande en su vida. Descubrirá qué es emborracharse por primera vez, qué se siente al acudir a una fiesta, se adentrará en el hasta ahora desconocido para ella mundo del sexo y, además, descubrirá qué se siente al no hacer siempre lo que los demás esperan de ti.

Este libro partió de un Fan Fiction de Harry, uno de los componentes del grupo One Direction. Si os soy sincera, si no me lo dicen, ni me lo imagino. Al tratarse de un fan fic, esperaba encontrarme con más música del mencionado grupo entre las páginas o algo parecido. Pero no, nada de eso. Lo único que tiene que ver One Direction con la historia de After es el parecido físico entre Harry y Hardin (y lo parecidos que suenan sus nombres).

Un punto a destacar es que la autora ha arriesgado y ha incluido escenas de sexo explícito en la historia, con un lenguaje directo y sin cortarse un pelo. Me parece muy bien que las novelas juveniles avancen hacia el new adult y ofrezcan algo más, algo diferente.

El problema es que, para mi gusto, había demasiadas escenas de sexo. Lo digo en el sentido de que podemos dividir la trama en dos tipos de escenas: sexo y discusiones. Y en determinado punto he llegado a cansarme del bucle en el que había entrado la historia.

Por otro lado, se me ha hecho difícil encariñarme con los protagonistas. De Tessa me ha gustado su gran evolución, pues pasa de ser la perfecta mojigata a tomar sus propias decisiones y a dejarse llevar por el momento. Aprende a vivir su vida como ella quiere y no conforme a lo que se espera de ella. Y eso es algo bueno que tengo que reconocerle a la chica.

Pero Hardin es otro cantar. Me ha parecido odioso desde el principio, no le he visto el lado bueno que esperaba encontrarle. En los libros muchas veces nos enamoramos de los chicos malos que esconden un gran corazón. Bien, pues a mi entender, Hardin, solo esconde en el pecho otro tatuaje. No le he encontrado el lado positivo, ese que hiciera que me olvidase de lo malo. Es un personaje al que conoceremos en pequeñas dosis.

El resto del elenco lo componen los amigos de Hardin: Steph, que ha pasado sin pena ni gloria (para mí más pena que otra cosa), Tristan, Zed...; la familia de Hardin, la madre de Tessa, su novio Noah (quien me ha irritado en bastantes ocasiones). Si tuviera que quedarme con uno de ellos sería con Landon, un personaje entrañable que espero tenga más fuerza en la historia en los demás libros.

El libro está escrito con una peculiaridad que hace que te enganches a la historia, a pesar de que, como ya he dicho, para mí la trama no tiene mucho de donde rascar. Narrado en primera persona y en presente, cuenta con capítulos muy cortos cuyo final siempre te deja con ganas de más, y piensas que puedes leer el siguiente antes de hacer una pausa, porque total, son tres páginas. Y antes de darte cuenta, llevas más de medio libro leído. Es un libro con muchos diálogos y pocas descripciones, muy fluido y ligero.

Lo que sí me ha impresionado ha sido el final, que es dinamita pura. Me lo veía venir, pero aún así me ha sorprendido y me ha dejado con la curiosidad suficiente para querer seguir con la historia y saber qué va a pasar después de ese explosivo final. Anna Todd ha sabido guardarse el as en la manga para desvelar sus cartas al final del libro, dejando al lector intentando asimilar lo que ha pasado en ese giro de tuerca tan rápido.

Así pues, aún a riesgo de repetirme, la historia ha estado bien, y pese a caer en los tópicos más obvios, toca temas de la vida real que pueden hacer que muchos lectores se sientan identificados con la protagonista. Aunque, a mi entender, a la trama entra en un bucle que se hace pesado de discusiones y reconciliaciones, el final es lo suficientemente explosivo para perdonarlo y adentrarse en la lectura del segundo libro.

Puntuación: 6
Agradecimientos a Planeta por el ejemplar para reseña


6 comentarios:

  1. Me gusto bastante este libro y el segundo también.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no esperaba demasiado y me sorprendió para bien.
    Es cierto que no es el mejor libro del mundo pero me gustó. Al final acabé cogiéndole manía a Tess porque era demasiado controladora.
    Tengo muchas ganas de hacerme con el segundo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto bastante el libro aunque no se muy bien porque, espero leer pronto el segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me tienta mucho pero creo que todavía tardaré en leerlo. besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me había parecido repetitivo, pero el libro tenía algo que engancha. Aunque yo sí que le veía el lado bueno, a veces, a Hardin. No sabía si me gustaba o lo odiaba jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad me ha gustado mucho tu reseña, porque confirman mis temores para con After. Además, me alivia por fin ver una reseña que no lo pone tan bueno, aunque suene raro. Porque desde un comienzo, este libro no me llamó nada la atención y dudo que lo lea.
    ¡Feliz Año!

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...