martes, 25 de octubre de 2011

Invocación. Kelley Armstrong





Autora: Kelley Armstrong

Editorial: Marlow

PVP: 16€

Páginas: 377

Encuadernación: tapa blanda con solapas*




*Antes que nada, comentar que la encuadernación de este libro es pésima. No había leído ni la mitad, cuando la portada se me despegó completamente del libro. La volví a pegar con pegamento y ya no ocurrió más. Pero no sólo ha pasado esto con mi libro, debe ser un fallo de la encuadernación de esa edición, porque, según he leído en algunos blogs, a mucha gente le pasó mismo. Me fastidió bastante porque yo soy de cuidar los libros como hijos.

Sinopsis

Iban a enviarme a una residencia para chavales majaras. Creían que estaba loca. No lo estaba. Ya había cumplido quince años y tuve mi primera menstruación; eso tenía que contar para algo. No podía ser casual que ese mismo día comenzase a ver cosas. Todas esas hormonas acumuladas habían estallado y mi cerebro quebró, arrancando imágenes de películas olvidadas, engañándome y haciéndome creer que eran reales.
Si estuviese loca haría algo más aparte de ver y oír a gente que en realidad no se encontraba allí. Actuaría como una chiflada y no lo hacía, ¿Lo hacía?


Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ver fantasmas en el colegio y te peleas con ellos te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la residencia Lyle para adolescentes "problemáticos" . Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tiene en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego... La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.


Opinión personal


Con este libro me llevé una muy grata sorpresa. Esperaba un libro infantil y aburrido, pero las primeras impresiones a veces no aciertan. Lo que me encontré al aventurarme en sus páginas fue algo bien distinto: una historia ágil y entretenida en la que lo único que no me gustó fue que se acabase tan pronto. Y es que devoré el libro en dos tardes.

Invocación nos cuenta la historia de una chica de quince años, Chloe, que tiene un encontronazo un día en su instituto con un fantasma. ¿Un fantasma? Sí. Por eso ella intenta huir entre gritos de ese ser fantasmagórico que la persigue, actuando como una loca. Y como una loca es tratada después. Le diagnostican esquizofrenia y la encierran en un hospital psiquiátrico muy peculiar.

Tan peculiar que sólo acoge en él a unos pocos alumnos. Allí es donde conoce a Liz, al huraño Derek y a su hermano Simon, que siempre es muy atento, a Tori, la mala malísima bruja de la película del libro, y a Rae, que está ahí por pirómana.

Pero este grupo particular tiene un secreto común. Y hasta aquí puedo leer. La trama de la historia está muy lograda, con giros sorprendentes (algunos, otros sí que los vi venir) y una evolución de la protagonista. Asistimos al proceso por el que a Chloe se le va cayendo la venda de los ojos.

En cuanto a los personajes...Desde el primer momento me llamó la atención uno de ellos: Derek. Mi intuición me dijo desde el principio que va a ser una pieza clave en el desarrollo de la historia y que esconde algo detrás de esa fachada de huraño que se ha fabricado. Espero no equivocarme, de momento, creo que andaba bastante bien encaminada. Y personajes como Lauren son los que le aportan un plus a la historia.

El final está plagado de acción y nos deja con toda la historia por los aires y con las ganas de más, de saber qué es lo que pasa a continuación. Pronto os traeré la reseña de Despertar, el segundo libro de la trilogía. De momento, a este le pongo un...

Puntuación: 7,5.

Por mantenerme con la intriga y porque me ha sorprendido, porque esperaba menos de él y el estilo ágil y rápido de Kelley Armstrong me han encandilado.

Os dejo las portadas de las continuaciones de la trilogía Los poderes ocultos.



Espero que os animéis a leer esta historia, cuyo único fallo es que se despegó la portada. Un besito,




4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Soy nueva por tu blog y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa al encontrar la reseña de este libro.

    ¡Me encantó! Al igual que los dos siguientes. Y como bien has dicho... Ains, el huraño de Derek es un personaje muy interesante, a mi también me llamó desde el primer momento.

    Lo malo de esta saga es que es corta, muy corta... Cuando acabé el tercero me quedé: ¡¿YA ESTÁ?! xD

    En fin, espero que pronto puedas disfrutar de los demás y que te gusten tanto o más que este ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Abrahel! Bienvenida, pues! jeje

    Este libro me encantó y ya tengo Despertar, dentro de unos días pondré la reseña. El que no tengo es Rebelión pero tengo muchas ganas de comprármelo.

    Sí, es muy corta y los libros se leen en un suspiro xD

    Besos y gracias por comentar! =)

    ResponderEliminar
  3. hola
    yo también leí este libro
    y estoy deseando poder tener los dos siguientes
    y me paso lo mismo que a ti con la portada XD y me dió mucha rabia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo leí pero tiene muy buena pinta la verdad me lo apunto para leerlo más adelante jeje muy buena reseña ciaooo

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...