miércoles, 26 de octubre de 2011

Oscuros. Lauren Kate




Autora: Lauren Kate

Editorial: Círculo de Lectores

PVP: 13,95€

Páginas: 379

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

El amor entre Lucinda Price y Daniel Grigori es muy especial, no sólo porque sucede entre los muros del reformatorio con aspecto de castillo gótico de Espada y Cruz, donde ambos están encerrados, sino porque su romance contiene una maldición que desafía el paso de los siglos, y regresa, implacable, una y otra vez: la maldición que persigue desde el origen de los tiempos a los ángeles caídos.

Opinión personal

El libro comienza con la llegada de Luce al reformatorio Espada y Cruz, condenada por unos hechos que no conoceremos hasta más adelante. Allí una misteriosa chica llamada Arriane la acoge bajo su protección. Pero Luce ya se ha fijado en un chico llamado Daniel, chico que está bastante segura de conocer de antes. Pero él lo niega y se comporta como un auténtico cabrón  de una forma muy rastrera con Luce.

Y en este clima Luce consigue hacer una amiga, Penn. Y también conoce a algún que otro ligue: Cam. Pero ella sigue obsesionada con Daniel y su extraña actitud hacia ella. ¿Logrará Luce saber el motivo de que el muchacho la odie tanto?

La historia comienza de forma un tanto lenta, no me atrapó desde el principio. Pero sí lo hizo después de haber leído unos cuantos capítulos: los personajes me atraparon en su historia y tenía el impulso de seguir leyendo.

Si algo bueno tiene esta historia es la ambientación. Tremenda. Tremendamente conseguida y tremendamente  descrita. Es uno de los puntos fuertes de la novela.

La historia de amor entre los dos protagonistas es muy buena. Me ha parecido muy bonito que en cada una de las vidas de ella se encuentren y Daniel siempre la ame como la primera vez que la vio. Y la personalidad de Luce es otro de los puntos fuertes de la historia. No sé muy bien si en este primer libro se deja notar, pero sobre todo en la segunda parte de la tetralogía, he notado que Luce no se conforma con lo que le cuentan, tiene que ir en busca de sus propias respuestas. Y eso es algo que me ha encantado.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el rumbo que toman la historia cuando Lauren Kate por fin le da ritmo, con un final trepidante y alguna que otra sorpresa. Aunque sin duda alguna, lo que más me han fascinado ha sido las atormentadas escenas entre Daniel y Luce, el miedo que se entrevé, el "no quiero perderte otra vez". Precioso.

En definitiva, un libro totalmente recomendable, que, aunque tiene críticas muy dispares, creo que cada uno debe juzgar personalmente. A mí, desde luego, me ha encantado.

Puntuación: 8,5. 

Aquí os dejo las portadas de los otros dos libros que están a la venta ya en España de la mano de la editorial Montena. Yo ya he leído el segundo, Oscuros, El poder de las Sombras. No os adelanto nada porque mañana probablemente suba la reseña, pero me muero de ganas de tener el tercero ante mis ojos lectores ;).


Besitos,


8 comentarios:

  1. A mi me decepcionó mucho, esperaba algo más, me pareció lento al principio en medio y después... jaja pero para gustos... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. :O Me acabas de dejar congelada XDD Es de las pocas reseñas positivas que he leído.. me alegro porque lo tengo pendiente xDD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, yo también he leído reseñas de otros Blogs que ponen mala nota a Oscuros. Siempre leo estas reseñas de Oscuros ya que cuando me lo leí fue mi libro favorito.
    Podría decirse que estoy desacuerdo contigo sobre los puntos fuertes de la novela, como son los escenarios que Lauren Kate monta, tan siniestros y oscuros y los personajes.
    Yo se que la historia es muy muy muy lenta durante la mitad del libro, pero lo que me hizo que me enganchara enseguida fueron los personajes y sus personalidades al igual que donde transcurría la historia. Luego , el final fue espléndido que me hizo darle a este libro un 10

    ResponderEliminar
  4. @Bubbles hay veces que si un libro se te atraviesa en el principio, ya no hay manera xD

    @Oly por eso digo que es una saga de las que tienes que juzgar por ti misma: o la amas o la odias, no he visto término medio xD

    @Raxx Yo para un 10 tampoco, el segundo libro mejora bastante respecto al primero (y espero que el tercero lo haga todavía más :P). Los personajes son los que te atrapan, a mí me gustó la atormentada Luce, pero que a la vez es fuerte. Y Arriane, Cam, Penn... y por supuesto, Daniel. Todos tienen su punto fuerte en esta historia.

    Besos para todos!

    ResponderEliminar
  5. Como dices esta serie se ama o se odia, pero por lo que veo todos los libros de la autora porque he visto que salió uno nuevo y pasa lo mismo xD
    Yo de momento me mantengo alejada porque creo que no seria de mi gusto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. La reseña del segundo no la has subido D:

    ResponderEliminar
  7. Tengo los dos primeros en el ebook y seguramente no pase mucho hasta que le hinque el diente al primero. Hace tiempo que me llamaron la atención.
    Tendré que probar y decidir por mí misma si me gusta el libro o no porque libros con críticas tan dispares no puedes hacerte una idea hasta que no los pruebas tú misma.
    Muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me llamaron la atención en un principio, pero cuando los leí me decepcioné un poco, no eran lo que yo esperaba, pero aun así me entretuvieron bastante.
    Me alegro que a ti te gustaran tanto :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...