lunes, 2 de enero de 2012

Almas gemelas. Elizabeth Chandler




Autora: Elizabeth Chandler

Editorial: Planeta

PVP: 17,95€

Páginas: 630

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis
Antes de morir, Tristán le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera.. 

Opinión personal

Cuando comencé con este libro, esperaba de él una historia de amor: la sinopsis te desvela que Tristan muere y se convierte en un ángel. Pensaba que sería la lucha de Ivy y Tristan por estar juntos más allá de la muerte. Me equivocaba. El libro me ha sorprendido gratamente.

Como son los tres tomos en uno, voy a analizarlos un poco por separado y luego pasaré al conjunto de la historia.


El beso de un ángel

Es el primer libro. En él se nos presenta a los personajes y veremos como Tristan e Ivy se conocen y se enamoran. En esta primera parte puedo decir que me he enamorado totalmente de Tristan. Es adorable, el chico que todas quisieran tener y... en fin, que es perfecto. Así que cuando muere, la autora consigue que comprenda perfectamente el dolor de Ivy, la "chavalita" que tanto envidio por tener a Tristan completamente loco por ella. 

Es una primera parte en la que, si bien no hay todavía mucha acción, ya podemos hacernos una primera idea de cómo es cada personaje. Conocemos junto a la pareja principal a las amigas de Ivy, Suzanne y Beth; a su hermano Philip y a su madre Maggie, con su recién estrenado marido millonario Andrew y el hijo de éste, Gregory. También a los amigos de Gregory, Eric y Will.

Lo que más me ha gustado es el comienzo del libro en forma de flashforward, con el accidente que sufren Ivy y Tristan y después nos trae la historia, que es bastante introductoria. Pero acaba dando a entender que en el siguiente libro sí que pasarán cosas más interesantes.

El poder del amor


En el segundo libro, comienza el misterio y la parte paranormal. Tras la muerte de Tristan, éste es ahora un ángel y está acompañado de Lacey Lovitt. Es la parte que ha terminado de engancharme, pues pese a que el amor sigue siendo la trama principal,  hay mucho más.

Ivy está rota por dentro, nota mucho la falta de Tristan e intenta salir adelante por todos sus medios. Pero la pérdida del chico la ha afectado, y de qué manera. Todo esto consigue que Ivy sea todavía más realista, más normal, sobre todo si tenemos en cuenta que, al contrario que las protagonistas de otros libros, ella no es una chica super marginada ni super popular, sino que cuenta con un pequeño círculo de amistades que la ayudan en todo lo que ella les deja.

Como ya he dicho, aquí se desencadena el misterio, la acción y comenzamos a saber más cosas de todos los personajes. Algunas cosas agradables y otras no tanto. El final de este segundo libro es una bomba.


Almas gemelas

Es el libro más fuerte de los tres, el que más acción y misterio tiene. Si ya estaba enganchada, devoré en una tarde esta tercera parte del libro. No podía dejar de leer, tenía que saber si mis sospechas eran ciertas. Es espectacular y te atrapa de una forma sutil, sin que te des cuenta apenas, pero que consigue que no te despegues del libro. No puedo contar nada, salvo que ha sido la parte que más me ha gustado de la trilogía.



En líneas generales, solo puedo recomendar esta magnífica historia, de la que solo una cosa me molesta: fue concebida como una trilogía perfecta, con un final cerrado que me ha dejado muy satisfecha. Aprovechando el gran tirón, la autora ha decidido sacar una cuarta parte (y no sé si alguna más). Me niego a leerla, me parece la forma ideal para estropear la historia. Algo perfecto de por sí, no debe tocarse más.



En fin, dejando esto a un lado, me gustaría destacar el magnífico trabajo que ha hecho Elizabeth Chandler con los personajes, tanto con los principales como con los secundarios. Todos están muy bien definidos y tienen su papel en la historia, algunos menor que otros.
A algunos les cogí cariño rápidamente, como a Philip, y otros no me cayeron bien desde el principio. Consigue que sientas por cada personaje lo que debes sentir en cada momento.



Y poco más puedo decir, salvo... ¡¡lo tenéis que leer sí o sí!! Es un libro que gustará tanto a mayores como a jóvenes. Además, el final de cada libro es impactante y como están las tres obras en un solo volumen, no tendréis que esperar un año para leerlos. Si todavía no os he convencido, os diré que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y que le doy una...

Puntuación: 10

¿Qué os ha parecido a los que lo habéis leído ya? ¿Al resto os he convencido para que lo leáis?
Y solo me arrepiento de una cosa... de haber tardado tanto en hacerme con él y leerlo.





2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, a mi me encantó ^^ y espero que no caiga en mis manos esa 'cuarta' parte ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encantó también
    Un besito

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...