sábado, 28 de enero de 2012

El Juramento. Kimberly Derting



Autora: Kimberly Derting

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

PVP: 16,95 €

Páginas: 336

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Opinión personal

Este libro nos trae la historia de Charlaina, conocida como Charlie, una joven que vive en un mundo gobernado por la Reina y dividido en castas. Cada casta tiene su propio idioma, aparte del idioma común, el englaise. Está prohibido (y castigado con la muerte) conocer otros idiomas. Y Charlie los conoce todos. No los ha estudiado ni lo ha aprendido. No. Le viene de nacimiento. Desde muy pequeña puede entender cualquier dialecto, cualquier idioma o lenguaje, ya sea escrito, hablado, dibujado... 

Por eso mantiene su don oculto: si llegase a oídos de la Reina, la matarían. Además, se ofrecen suculentas recompensas a las personas que denuncien comportamientos sospechosos, por lo que debe andarse con mucho cuidado.

Lo que Charlie no imagina es lo que le va a acontecer cuando conozca a Max y a los dos extraños hombres que le acompañan, además de a Xander. No sabremos quiénes son realmente hasta bien avanzado el libro, pese a que algunos capítulos nos permiten hacernos una idea. 

La narración me ha encantado. Es muy ligera y la historia tiene mucho ritmo. Encontramos capítulos desde el punto de vista de Charlie, pero también desde el de Max, de la Reina, de Xander... lo que nos permite conocer muy bien a todos los personajes.

En cuanto a este tema, decir que me ha encantado el personaje de Charlie. Es inocente (no se da cuenta de muchas cosas de su alrededor), pero a la vez fuerte y valiente. Los amigos de Charlie, Aron y Brooklynn, le son  fieles pese a que a veces chocan. Brooklynn ha logrado llamar mi atención especialmente y ha hecho que le coja un cariño enorme. Al igual que Angelina, la hermana de Charlie, que es tan dulce que al final consiguió emocionarme.

De los demás personajes destacaría a la Reina. Malvada y cruel. Milenaria. Una "mala malísima" que ve peligrar su reino a medida que ella se marchita. Los rebeldes le ganan terreno y ella necesita con urgencia una sucesora. Por eso mantiene la ciudad en constante alerta, para evitar que los rebeldes la tomen antes de que a ella le de tiempo a encontrar una heredera digna de su maldad.

La trama de la novela está bien tejida y, aunque al principio parece que no pasa nada, que sólo nos sitúa y nos da a conocer el mundo de Charlie, en las páginas finales no tendremos ni un momento de respiro del ritmo tan frenético que toma la historia.

El final es autoconclusivo, aunque deja abierta una pequeña puerta para las entregas siguientes, no deberemos esperar impacientes porque queda todo bien resuelto. Y de una forma muy satisfactoria, debo decir.

Puntuación: 9.

Espero que os animéis con esta distopía que a mí me ha encantado desde la primera página hasta la última. Totalmente recomendable. Original, entretenida... ¿te la vas a perder?

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar. 


2 comentarios:

  1. Me atrae mucho su portada y el argumento, pero tengo bastantes dudas todavía, aún así, tengo mucho por leer, pero si se cruza en mi camino, claro que le daría una oportunidad o quizá el libro me la dé a mí jajaja.

    Gracias por compartir tu lectura. ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada. Me parece preciosa. Luego la sinopsis me pareció de lo más interesantes. Tu reseña me ha animado a poner el libro en la lista de futuras lecturas. A ver si me lo puedo leer pronto =D

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...