jueves, 12 de enero de 2012

Forgotten. Cat Patrick



Autora: Cat Patrick

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

PVP: 16,95€

Páginas: 329

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis

Recuerdo el futuro
y olvido el pasado.


Mis recuerdos —los buenos, los tristes, los malos— aún no han sucedido.


Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esa imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.


Ahora os hablo de mí:
puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuando le amo.

Opinión personal

London tiene un problema: cuando se duerme, su mente se reinicia todos los días a las 4:33 de la madrugada. Y cuando despierta, no recuerda nada de su pasado. No sabe lo que ha hecho la tarde anterior, si ha conocido a alguien, si ha hecho los deberes... ni siquiera qué ropa se puso.

Vive a base de notitas en las que, cada noche, antes de irse a dormir, apunta las cosas que debe recordar para el día siguiente. 

Como veis, es un argumento muy original. Hasta ahora no había leído nada parecido y en cuanto vi la sinopsis supe que este libro sería todo un soplo de aire fresco. Y así lo ha sido. Forgotten me ha parecido una novela con una prosa muy ligera que me ha atrapado a la vez que me ofrecía una lectura ágil y ligera. Tanto, que lo empecé ayer por la tarde y hoy ya lo había acabado.


London conoce a Luke, pero no lo ve en su futuro y, claro, eso es un problema cuando se da cuenta de que lo ama. No es capaz de encontrarlo en sus recuerdos del futuro y no tiene recuerdos del pasado. Por tanto, la primera vez que lo ve cada día sufre el mismo flechazo y se enamora de él.  Me ha parecido precioso. A mí me gustaría enamorarme todos los días de la misma persona. La historia de amor que se nos presenta me ha resultado emotiva y tierna, con un Luke más que perfecto y una London que se deja llevar pese al miedo de cada mañana de no saber lo que se va a encontrar cuando lo vea. Me ha gustado que Luke sea un chico que no tiene miedo de expresar lo que siente y que sea se muestre tan comprensivo y dispuesto a ayudar con todo. Y, aquí viene lo mejor... no hay triángulo amoroso (¡¡¡bieeeeen!!!, ¡por fin!).

El problema de London se explica como si fuera una enfermedad, un problema médico por el que ha visitado neurólogos y demás, y así se trata durante todo el libro. Nada de sucesos paranormales ni explaciones fuera de contexto. Punto a favor para descansar de tramas marcadas por lo paranormal.

Otro punto a favor del  libro es el misterio que da color a la trama. London sueña con un funeral, pero no sabemos en principio de quién se trata. Ella tratará de descubrirlo y de cambiar el futuro. ¿Podrá cambiar London sus recuerdos del futuro?

Tengo que decir que algunos giros que toma la novela, como los del final, me han dejado boquiabierta porque no me lo esperaba.

Y, precisamente, si hay algo que me haya quedado un poco flojo, posiblemente sea el final del libro. Creo que está todo un poco precipitado y que se le podía haber dado mucho más juego. Pero, sobre todo, me ha faltado un epílogo mucho más largo con algún detalle más. Me he quedado con muchas cosas en la cabeza que me hubiera gustado saber.

Creo que no lo había dicho, pero el libro es autoconclusivo, lo que lo convierte en una lectura perfecta para épocas en las que os apetezca algo fácil de leer, que enganche y que sea ligero. La autora tiene una gran habilidad para colocarnos en la piel de London y que su problema nos resulte sencillo de comprender. Nos muestra como es su día a día con una facilidad impresionante. Así, casi sin darnos cuenta, nos angustiaremos cuando London lo haga porque sea incapaz de recordar algo.

En definitiva, una novela que os recomiendo a todos y que a mí me ha sorprendido gratamente. Esperaba menos de ella, pero se ha ganado una nota alta.

Puntuación: 8,5.

Una novela azucarada, con unos sentimientos que se cultivan día adía, aderezada con un toque de misterio y con un problema, como poco, llamativo, Forgotten es una novela que merece la pena leer. A mí, desde luego, me ha gustado mucho.

Agradecimientos a la editorial La Galera por el ejemplar.

Espero que os animéis a leerla, merece la pena que la juzguéis por vosotros mismos. Besos,






4 comentarios:

  1. La tengo pendiente en la estantería y he visto críticas de todo tipo, tendré que esperar a leerla para ver qué me parece
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama bastante la atención, así que habrá que leérselo, sin duda, jejeje.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me impresiona la forma con la que as descrito el qué te parece el libro a ti y el amplio vocabulario que utilizas y me ha interesado leer tu reseña de Forgotten porque es un libro al que le tengo hachado el ojo y tengo muchas ganas de leerlo por tu reseña ^^muchísimas gracias y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...