domingo, 3 de marzo de 2013

Toma mi alma. Rachel Vincent




Autora: Rachel Vincent

Editorial: Darkiss

PVP: 15,90€

Páginas: 310

Encuadernación: tapa blanda






Sinopsis

Algo pasaba con Kaylee Cavannaugh...

No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica.

Kaylee solo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente.

Opinión personal

Tenía la impresión de encontrar en este libro una historia novedosa, con un mundo sobrenatural distinto. Y eso es justo lo que me ha dado. Me ha parecido una novela original, con una trama y un argumento que aún están sin explotar en la literatura juvenil. Y sí, también hay un "pero". 

Kaylee es una chica normal, si pasamos por alto el hecho de que sabe cuando alguien va a morir y de que no puede evitar ponerse a gritar cuando lo descubre. Una noche, sale con su amiga Emma y en la discoteca ya siente que algo extraño pasa cuando Nash, el chico más popular del instituto, se fija en ella. Y poco después, en esa noche, una chica muere en la discoteca y Kaylee presiente lo que va a pasar y no puede evitar ponerse a gritar. Afortunadamente, Nash está ahí y la voz del chico consigue calmar a Kaylee.

Al día siguiente de esa horrible noche, otra chica muere de la misma forma que la primera. Y serán solo las primeras, porque habrá más. Kaylee vive asustada porque no sabe quien será la siguiente.

Afortunadamente, Nash parece saber más sobre su don que ella misma y, con ayuda de él, poco a poco Kaylee irá reuniendo información y comprendiendo ciertas cosas.

Los personajes caen un poco en los tópicos de siempre, pero la originalidad de la historia hace que no sea molesto. Kaylee ignora lo que le pasa, sus padres están ausentes, sus tíos la han internado en un psiquiátrico para tratar sus "obsesiones con la muerte", pasa desapercibida en el instituto, donde la eclipsa su guapa mejor amiga, pero es capaz de conquistar al chico más codiciado del instituto.

Y Nash es... demasiado perfecto. La relación entre ambos surge de forma natural, y se agradece que la situación no esté forzada por una vez. El chico también oculta algo, y la verdad que me ha encantado conocer su historia. Por una vez, estamos ante un libro donde no hay un amor imposible. Kaylee y Nash no tienen problema para estar juntos. Y tampoco hay triángulo amoroso. Lo cual supone un enorme punto a favor de la novela.

La historia es un poco introductoria, se nota que es el primer libro de la saga y está plagado de un montón de información sobre qué es Kaylee, su función y demás. Pero también es cierto que, aunque sea introductoria, la trama principal del libro (lo de la muerte de las chicas) cuenta con un principio, un desarrollo y un final. Es decir, que podemos leerlo de forma autoconclusiva.

El ritmo es pausado, pero eso no hace que nos aburramos. Rachel Vincent ha logrado mantenernos enganchados a la historia dosificando la información y la acción. La lectura se hace rápida y a ello ayuda la presencia de un montón de elementos mitológicos que a mí me ha parecido una delicia.

Y ahora viene ese pero del que os hablaba antes. La protagonista, Kaylee, se cree a pies juntillas todo lo que le dicen, no cuestiona nada y no le resulta raro sumar 2 + 2 y que le de 7. Si se lo dicen, se lo cree y se convence de ello casi al instante. Me ha resultado... raro. Me gustan las protagonistas con garra y Kaylee no la tiene.

Otra cosa que también me ha flojeado ha sido que el libro en general me ha resultado un tanto flojo. Le podrían haber metido más chicha, más acción. Pero creo que es algo que nos prometen los siguientes volúmenes de la saga.

Puntuación: 8

Lo peor es que forma parte de una muy larga saga. Como la historia que trata queda cerrada y a pesar de que se quedan algunas dudas en el aire sobre el don de Kaylee... yo creo que de momento esperaré para continuar con ella. Sin prisa.

Y vosotros... ¿Lo habéis leído ya? ¿Os llama la atención?



2 comentarios:

  1. Me lleva llamando desde que salio, no se si lo leeré pronto o no pero tu reseña me anima ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña me dan ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...