martes, 23 de julio de 2013

ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas. Francesc Miralles


Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

PVP: 16,95€

Páginas: 263

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis
Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo...

Opinión personal

Me enfrento a una reseña complicada. No porque el libro no me haya gustado, porque sí que lo ha hecho, si no porque esperaba más acción en él de la que tiene. Sí que tengo que reconocer que tiene sus cosas buenas, como el ritmo ágil de la pluma del autor o la luz que se arroja sobre la trama general.

Después del viaje de Sasha por Madrid y Barcelona, ha vuelto a casa, a su isla, donde le esperan sus antiguos compañeros. Sin embargo, todo ha cambiado. La gente parece tratarle de forma distinta, sus padres han acabado con los problemas de dinero (cuya abundancia en casa se hace notar pronto) y dos nuevos compañeros parecen muy interesados en acercarse a Sasha.

Él sigue sin olvidar a Ivonne, por la que suspira y sufre a cada instante. Y no le importa que la chica más deseada del instituto se haya fijado en él, porque para Sasha sólo existe Ivonne. 

Para empezar, me ha parecido exagerada la reacción del protagonista: él mismo repite unas cuantas veces a lo largo de la lectura que con Ivonne sólo tuvo dos encuentros. ¿Es posible que se haya enamorado hasta tal punto en esas dos veces que la vio, que renuncie al resto del mundo? Lo siento, pero no me lo he creído. Me ha parecido un poco forzada su actitud, no me resulta real.

En el instituto, una de las chicas más deseadas por todos se fija en Sasha y él, obcecado como está con la desaparecida Ivonne, se resiste a cualquier tipo de contacto. Como ya he dicho, no he terminado de creerme el enamoramiento de los protagonistas y el hecho de que Sasha se pase prácticamente todo el libro lamentándose por ello me ha resultado cansino. La parte positiva del encoñamiento (si me permitís la palabra) del chico es que escribe poesía, y sus poemas me han amenizado la lectura bastante.

El ritmo del libro es relativamente bueno; se lee con rapidez a pesar de que me ha resultado más predecible y mucho menos misterioso que el primero. No ha terminado de engancharme en ningún momento, pero eso no me impedía pasar las páginas a la velocidad de la luz, esperando que la historia se encauzase.

Y eso ocurre ya llegado casi el final, cuando las cosas se suceden más deprisa y encontramos respuestas a las intrigas que dejó ØBLIVIØN al final del primer libro y también a las que surgen a medida que vamos conociendo los detalles de la vuelta de Sasha a Canarias.

Eso sí, por muchas respuestas que encontremos, el final será abierto. Y hablando del final, tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Es decir, lo que ocurre me lo esperaba, pero creía que iba a ocurrir más adelante, en el tercer libro. Ahora me estoy temiendo el camino que va a tomar la historia en esa tercera parte.

Dejando mis suposiciones a un lado, lo que más he echado en falta durante toda la lectura ha sido algo más de acción. Bastante más, en realidad. Al finalizar el libro, puedo decir que, quitando las páginas del final, no pasa absolutamente nada. Quizá sea, más que otra cosa, una novela dedicada a conocer al protagonista, a resolver ciertas cuestiones y que sirva como trampolín para el desenlace de la historia.

En cuanto a personajes, conoceremos a unos cuantos más. De hecho, solo mantendremos a Sasha, porque del resto, el que no desaparece directamente, simplemente aparece nombrado. Por ejemplo, de Birdy no sabremos nada hasta el final del libro, donde encontraremos el Birdyctionary, un diccionario escrito por la chica. No puedo decir que lo haya disfrutado porque Birdy es un personaje que me carga y que sólo soporto en pequeñas dosis.

Como Sasha cambia de entorno, habrá gente nueva en su vida. Como Rubén, Ernesto o Petra. Y él no sabrá muy bien en quién debe confiar, qué pretende cada uno y por qué sus vecinos se comportan de forma extraña.

En definitiva, un libro cuya historia decae mucho respecto a su primera parte, y del que esperaba más acción ahora que ya conocíamos ØBLIVIØN pero que no ha terminado de cumplir con mis expectativas. Sí que reconozco que me gusta como escribe Miralles y que sus libros siempre los devoro, y también que he disfrutado del final, cuando se arroja luz sobre la oscuridad de ØBLIVIØN.

Puntuación: 6

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

No sé si me aventuraré con la tercera parte, pero seguramente lo haga para conocer el desenlace de la historia. 




1 comentario:

  1. Me daban muchas ganas de leer el primero, pero por cómo se encuentra el segundo, ya no tanto.

    Gracias por compartir tu lectura, muy buena reseña :)

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...