domingo, 19 de agosto de 2012

Starters. Lissa Price






Autora: Lissa Price

Editorial: Destino

PVP: 16,95€

Páginas: 318

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis


Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. 

Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Opinión personal

Empecé la lectura de este libro sin saber muy bien de qué trataba, pero tras leer el avance Retrato de una Starter, supe que en sus páginas se escondía algo que me podía gustar. Por suerte, no me he equivocado. 

Lissa Price nos trae un mundo interesante. La Guerra de las Esporas acabó con todo el mundo salvo con los menores de 20 años, los starters, y los mayores de 60, los enders.

Callie es una starter, una joven huérfana que vive en la calle junto a su hermano y su amigo Michael. Es lo único que le queda a su hermano Tyler, que además está enfermo. Ella sabe que solo hay una cosa que les puede ayudar a sobrevivir: dinero. Y, como menor, le está prohibido trabajar. Así que sólo se le ocurre una salida, la que le ofrece Destinos de Plenitud: alquilar su cuerpo joven para que un ender lo ocupe. 

Pero detrás de esa misteriosa organización se esconde algo muy oscuro y Callie va a darse de bruces contra ello cuando poco después de su alquiler se despierte en una vida que no es la suya. 

Se trata de una historia que definiría como trepidante. No hay momentos para aburrirse: Callie nos narra en primera persona una aventura en la que descubriremos que nada es lo que parece. 

Callie me ha parecido una chica muy valiente que está dispuesta a sacrificarse por su hermano Tyler, que es sólo un niño y además está enfermo. Es una protagonista decidida, pero humana: a veces flaquea en sus decisiones o toma la decisión equivocada. 

No nos libraremos del triángulo amoroso. Por un lado, está Michael, el compañero y amigo de Callie que vive con ella en la calle y al que está empezando a considerar como algo más… si no fuera por su constante situación de alerta al vivir en la calle. Y por otro lado, tenemos a Blake, un chico que Callie conoce interpretando su papel de adolescente rica tras el fallo de su alquiler. 

Conocerá a algunas personas que bien pueden ser aliados o… enemigos. Por un lado, en Destinos de Plenitud conocerá a un misterioso personaje, el jefe de todo aquello, llamado “El Viejo”. Y más adelante, se hará amiga de Madison, una ender que ha alquilado un cuerpo joven. También aprenderá muchas cosas sobre Helena, la arrendataria del cuerpo de Callie. 

La trama está muy bien asentada y rodeada permanentemente de un halo de misterio. Sentiremos el desconcierto de Callie, que pierde la consciencia y cuando despierta no sabe qué ha estado haciendo su cuerpo. Poco a poco irá desentrañando los misterios que esconde Destinos de Plenitud y también los de su arrendataria Helena. 

No quiero contar mucho de la trama porque me parece que es bueno llegar sin saber demasiado sobre lo que va a pasar. Me ha gustado el libro porque no he sido capaz de anticiparme a él y ese final… impactante. Queda cerrado pero con una enorme ventana abierta por la que se cuelan ciertas dudas de cara a la segunda parte. A partir de la segunda mitad del libro, fui incapaz de dejar de leer hasta haberlo terminado. Y tiene varios giros de tuerca que me han dejado alucinando. 

Lissa Price ha sabido ganarse una seguidora, porque su estilo me ha embaucado. Quiero leer más sobre este mundo, así que espero que la segunda parte no tarde en llegar. 

 No se lleva un diez porque algunos de sus ingredientes me han recordado algo a otros libros (como Despierta o como Puro), pero aún así es un libro que merece la pena leer, un total descubrimiento. 

Puntuación: 9,5 

¿Os animáis a saber qué se esconde en Destinos de Plenitud? 

Besos,

7 comentarios:

  1. Hasta la fecha no me había llamado la atención, pero tu reseña me ha animado ^^
    Tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya gustado tanto, aunque eso sí, lo del triangulo amoroso.... >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije le tengo muchísimas ganas, lo que más odio es el triángulo amoroso, quizá esté ya un poco cansada, pero espero que el resto me guste tanto como a ti ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Le tengo muchasganas a esta novela, Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Lo del triángulo amoroso le quita puntos, pero lo demás no suena mal. Igual me lo apunto y todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ya he leído varias reseñas de este libro y cada vez le tengo más ganas.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...