sábado, 17 de mayo de 2014

Off Topic: De la mala atención al cliente en la web de Casa del Libro

Hoy vengo con una entrada muy poco habitual, pero quería contaros lo que me ha pasado al comprar en la web de Casa del Libro, de la que no os pongo ni el enlace para no más hacer publicidad gratuita de la que ya hago mencionándolos aquí.

Os pongo en antecedentes. Para el cumpleaños de mi novio quise aprovechar el descuento del 10% del Día del Libro en librerías físicas. Después de estar pateando medio Madrid con Tina-Jack en busca del cómic The Crow (El Cuervo), de James Obarr, me fui a casa frustrada y con las manos vacías por no haberlo encontrado en ningún sitio.

De vuelta en el tren y mirando el móvil, me encontré con un correo electrónico de La casa del libro donde decían que el descuento del 10% se aplicaba también en compras por internet y...¡con gastos de envío gratis! Así que ya de vuelta en casa, me senté frente al ordenador e hice mi pedido. Solicité la entrega de 3 a 5 días.

Pues pasó una semana y mi pedido seguía sin aparecer por casa. Decidí esperar unos días más, aunque la fecha para la que lo necesitaba ya había pasado, y... nada. Dos semanas después de haber pedido el cómic, seguía en estado de "preparando su pedido". Fui a la web a interponer una reclamación. Voy al servicio de atención al cliente y me encuentro con mi primera sorpresa. ¡Únicamente puedo usar 100 caracteres para exponer mi problema y expresar mi queja! Estuve un buen rato trasteando con las palabras y al final se me ocurrió que podía ponerlo en plan "indio", sin conjugar los verbos y de forma simplona. Aquí podéis ver mi mensaje.

¿Cuál fue la respuesta de esta gente tan simpática? Pues a los 4-5 días me dijeron que lo habían pedido al distribuidor y que estaban esperando la respuesta, y que habían interpuesto las reclamaciones pertinentes. Vale, pero es que en su correo me decían también que antes de comprar mirase bien la página, pues justo encima del precio aparece la disponibilidad del libro. Sí, y pone Disponible (a día de hoy también), lo que significa que el libro debe ser pedido al distribuidor y que lo recibiré de 7 a 10 días. A estas alturas yo ya había esperado más de tres semanas. 


Mi segunda sorpresa. Llego a casa y me da por entrar en la web con mis datos para consultar el estado de mi pedido. ¡Anulado por estar agotado! No me lo podía creer, ¡ni siquiera tienen la decencia de enviarme un correo para notificarme que han anulado mi pedido por estar agotado! 

¿Por qué me han hecho esperar tanto tiempo para al final no enviármelo? ¿Es por ahorrarse el 10% de descuento y los gastos de envío gratis? Encima en la web no hay un sitio donde poner una reclamación de todo esto que os estoy contando. Así que he venido a mi blog a hacerlo porque no quiero que esta mala experiencia caiga en saco roto.

Han perdido un cliente, no les volveré a comprar online habiendo otras páginas que sí cumplen, que sí especifican y que sí tienen una buena atención al cliente. Como Amazon. Casa del libro, una vez y no más. 

3 comentarios:

  1. Las veces que les he comprado por Internet (sobre todo en Navidad) no he tenido esos problemas. Quizá el que un libro llegara a su hora y otro con retraso, pero no como a ti. Ya podrían tener un mejor trato teniendo en cuenta la fama que tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha ocurrido exactamente lo mismo en fnac. Queria comprarme el pack del ciclo de la luna roja por el dia del libro con el descuento del dia del libro y ponia que la expedicion se hacia de 8 a 10 dias pero no dice nada de que puede que no tengan el libro. A los 10 dias me han mandado un correo diciendo que van a tardar mas de lo previsto y que si a los 30 dias no consiguen el libro se cancela el pedido. Asi que no se si lo conseguiran o no pero no albergo muchas esperanzas :(. La verdad es que podian advertirlo o algo o si no te consiguen el pedido mantenerte ese 10% para otro libro porque a mi me han fastidiado ya que podria haberme comprado otro libro diferente.

    En fin yo tengo bastante claro que si no me consiguen el libro y me cancelan el pedido no vuelvo a comprarles nada. Y luego se quejan de amazon por hacerles mala competencia, por lo que dices al menos su servicio al cliente es bueno.

    besos

    ResponderEliminar
  3. He comprado dos veces en la web de La casa del libro y las dos tuve problemas, en uno de los pedidos cogí dos libros y con uno me pasó lo que a tí, no llegaba, no llegaba... y pasado casi un mes y mil emails al final me quedé sin él. La segunda vez también me pasó algo similar y terminé por anular yo misma el pedido después de estar otra vez más de un mes esperando respuesta por su parte... :S la verdad es que es una web que no recomiendo nada de nada :S

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...