lunes, 29 de junio de 2015

Nándidor. Viaje a un continente de ensueño. Alba López Paredes




Autora: Alba López Paredes

Editorial: Círculo rojo

PVP: 15€

Páginas: 375

Encuadernación: tapa blanda con solapas








Sinopsis

…LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE…
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros... “El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”

Opinión personal 

Tenía muchas ganas de leer este libro de la autora española Alba López Paredes. Se trata de una historia de fantasía y magia ambientada en un mundo post-apocalíptico que, aunque falla en algunas cosas, sienta unas buenas bases de cara a los siguientes volúmenes de la trilogía.

El libro comienza presentándonos a Xégoda, nuestra protagonista. Es una chica que no encaja con sus compañeros de estudio, y no es de extrañar, puesto que pertenece a una raza desconocida llamada Kescla, y está muy unida a su amplia familia. Su raza siempre ha soñado con Nandidor, una tierra de ensueño que poco tiene que ver con el devastado mundo que ella conoce. Por ello, no dudará en emprender una arriesgada aventura para acompañar hasta allí a un joven mago.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la ambientación. El mundo en el que nos sumerge la autora es un mundo devastado, un mundo donde muchas de las cosas que conocemos han dejado de existir y otras muchas han pasado a ser bienes escasos, como es el caso del agua. Las temperaturas superan los 40ºC de manera habitual y la población sufre el racionamiento del agua. Además, no hay vegetación y el color verde del césped es un mero recuerdo de un pasado mejor.

Xégoda siempre ha soñado con que la existencia de Nandidor fuese algo más que una leyenda, que de verdad exista un lugar que sigue siendo verde, donde la naturaleza no ha muerto, donde el mundo no agoniza. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de ir en busca de la tierra prometida junto a Frank, un joven mago, no lo dudará y emprenderá un largo viaje.

Acompañaremos a Xegoda a través de medio mundo para llegar a su destino y seremos testigos de las condiciones en las que ha quedado el mundo. Veremos los parajes más calurosos, los más desolados, los más ricos, los más pobres, los más fríos... un recorrido por toda la Tierra en la que veremos las consecuencias de las acciones del ser humano.

El viaje me ha gustado por su ambientación, pero se me ha hecho un poco pesado en el sentido de que tenía la sensación de que todo les salía demasiado bien y apenas pasaba nada. Aunque a veces encontrábamos algún que otro peligro y algo que les dificultaba el viaje, Frank y Xégoda siempre salían airosos de la situación.

Sí que me ha gustado la evolución del personaje de Xégoda, quien pasa de odiar el lugar en el que vive a ver las ventajas que éste le ofrecía y que antes pasaba por alto. También irá cambiando su visión del ser humano, que se comporta de forma egoísta la mayoría de las veces. Y me ha gustado que ponga en duda todo, hasta sus más profundas esperanzas.

La relación entre ambos protagonistas, Frank y Xégoda me ha parecido un poco precipitada, pues aunque ya se conocían, apenas habían cruzado palabra y nos tenemos que creer que ya se gustaban de antes. Me hubiera gustado que la evolución de la relación fuese más lenta, que se fraguase poco a poco, según se fuesen conociendo. Porque sí es verdad que forman una pareja muy bonita y que me ha gustado mucho.

El libro mejora mucho a medida que avanza. Las escenas del final me mantuvieron enganchada a sus páginas hasta que cerré el libro, pues la historia va ganando en tensión y se van atando algunos hilos que se habían dejado a un lado.

El final me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo libro, en el que creo que van a pasar muchas cosas y en el que vamos a descubrir mucho sobre Nandidor. ¿Será la tierra prometida tan perfecta como prometen los Kescla?

Puntuación: 7

¿Os animáis a viajar a Nandidor?

Agradecimientos a Alba López Paredes por el ejemplar para reseña.



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ Yo lo veo mucho últimamente por la blogosfera y, sinceramente, me han entrado ganas de darle una oportunidad, así que no descarto su lectura =)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...