domingo, 9 de agosto de 2015

Obsidian. Jennifer L. Armentrout




Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

PVP: 17,90€

Páginas: 446

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo.

Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal

Empecé este libro espoleada por la cantidad de buenas críticas que hay sobre él en la blogosfera. Pero para mí, esta historia tira demasiado de todos los tópicos de la literatura juvenil. Y me recordaba todo el rato a otro libro: Crepúsculo. Y no me gustan las historias que me recuerdan a otras que ya he leído.

Todo comienza con Katy mudándose a un sitio nuevo (uno donde luce menos el sol) y alucinando con sus nuevos vecinos: Daemon y Dee. Descubrirá que no se lleva nada bien con el primero, que le parece un tío igual de inaguantable que sexy. Y en cambio no podrá evitar hacerse amiga de Dee, con su carácter alegre y extrovertido.

Bien, tenemos a Bella Swan que se muda al lado de casa de Edward Cullen que vive con su hermana Alice. Los personajes son un claro reflejo de los de la saga Crepúsculo, sólo que con algunos elementos diferentes que a mí solo han conseguido irritarme, Katy es cabezota e intenta tirar de su sentido del humor, pero a mí no me ha resultado graciosa. Y Daemon está demasiado pagado de sí mismo como para resultarme un personaje atractivo. Es un tipo arrogante y engreído con el que no he logrado conectar. Y el único parecido de Dee con Alice Cullen es su carácter alegre y su amistad con la protagonista, Katy. Por lo demás me ha parecido un personaje muy plano.

Katy y Daemon se pasan toda la novela discutiendo, insultándose y fingiendo que no se gustan. Y llegaron a un punto en el que me aburrieron con su tira y afloja. Me parecieron completamente bipolares, al momento se atraen y al momento se odian y encima sin razón lógica alguna, simplemente porque sí. Eso, unido a que no lograba congeniar con Katy ni con ningún otro personaje, me hizo muy cuesta arriba la lectura. De hecho,  no abandoné el libro para poder hacer esta reseña.

El parecido con Crepúsculo no termina en los personajes, pues hay escenas calcadas al libro de Stepenhie Meyer. ¿A alguien le suena en ataque frente a una biblioteca en una imprudente salida sin compañía por la noche? Si cambiamos biblioteca por tienda de libros, lo tenemos claro.

Si cambiamos el tema de los vampiros por el de los alienígenas, tenemos las bases de esta historia, pues el argumento se basa en "tenemos que defender a Katy del inminente ataque de nuestros enemigos alienígenas pues tiene algo que les atrae irremediablemente". Vamos, que su sangre huele muy bien. Ah, no, que me lío, eso es de Crepúsculo también.

El tema de los alienígenas está mal llevado, dejando a un lado el tremendo spoiler de la sinopsis (que se podían haber ahorrado). Daemon se pasa medio libro diciendo que Katy es diferente, que no pueden tener amigos "como ella", que es peligroso, y cosas por el estilo que no hacen si no poner en evidencia que oculta algo. Y Katy, cuando descubre el pastel dice que lo sospechaba, como si hubiera hecho falta ser muy inteligente para darse cuenta de lo que pasaba.

Podría seguir contando cosas que no me han gustado, pero esta reseña se me haría eterna. Así que os contaré lo que sí me ha gustado de la historia. El breve espacio en que el tema de los poderes alienígenas pasa a primer plano me ha parecido muy bueno. Sus poderes, la explicación de cómo funcionan y todo ese tema me ha resultado entretenido, creíble y bien explicado. Lástima que no tenga más protagonismo dentro de la novela y que quede eclipsado por un romance que no termina de arrancar por la arrogancia de uno y la cabezonería de la otra.

En resumen, es un libro que me ha decepcionado, del que no he podido disfrutar y que se va derechito a la lista de las peores lecturas del año. A mi entender poco le ha faltado para ser catalogado como plagio de Crepúsculo, pues la autora ha cogido todos los elementos que le funcionaron a Meyer y les ha dado un desacertado nuevo aire.

Puntuación: 3

Estoy segura de que no todos coincidís con mi opinión, así que me gustaría saber qué os pareció a vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...