jueves, 2 de agosto de 2012

Maldito Karma. David Safier





Autor: David Safier

Editorial: Círculo de Lectores

PVP: 9,95€

Páginas: 311

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta





Sinopsis

Kim Lange no creía demasiado en  que hubiera nada tras la muerte, y más le habría valido tener razón. Al fin y al cabo, pasarse años reencarnándose en diferentes bichejos para expiar las culpas no es vida, aunque por el camino conozcas a alguna que otra hormiga famosa con pecados que expiar y protagonices estrambóticas y delirantes situaciones mientras intentas acumular dosis de buen karma.

Opinión personal

Cuando leí este libro, hace ya más de un año, ni me imaginaba que me fuese a gustar tanto como lo hizo. Es un libro muy divertido, plagado de situaciones surrealistas, pero con unos personajes que resultan muy reales. 

La historia nos presenta a Kim Lange, una presentadora de televisión que no se ha portado demasiado bien en la vida. Una noche de fiesta, cuando ella menos se lo espera... muere. Y claro, ella ve que su vida no era tan perfecta como pensaba antes de morir: su matrimonio perfecto hace tiempo que está acabado, no tiene tiempo para hacerle caso a su hija debido al trabajo de sus sueños. El mismo trabajo que ha conseguido a base de pisotear a los demás. Y un montón de cosas más.

Partimos de la base de que el karma persigue un equilibrio y que, tras la muerte, nos reencarnaremos en un ser u otro dependiendo de la situación de ese equilibrio. No es de extrañar que el karma de Kim haga que ésta se reencarne en... ¡una hormiga!

Kim tiene, a lo largo de la historia, varios encuentros con Buda, que le planteará una serie de hipótesis para que Kim aprenda a valorar lo que de verdad importa en la vida. Y ella está muy interesada en recuperar su buen karma porque siendo una hormiga que vive en el jardín de su casa, ve cómo su mejor amiga pretende ocupar su lugar casándose con su marido. Ella está dispuesta a cualquier cosa con tal de volver a ser humana.  ¿Lo logrará?

Mientras lo intenta, viviremos con ella un montón de situaciones inverosímiles pero muy divertidas, con las que me he reído un montón. Aunque Maldito Karma no es sólo una historia divertida. También diría que es una bonita historia de amor.

Como protagonista principal tendremos a Kim, que al principio es una mujer frívola, egoísta, egocéntrica... pero que por suerte, evoluciona. Las cosas que vive siendo diferentes animales, cada una de las cosas por las que ha de pasar, irán haciendo mella en ella y poco a poco, se irá dando cuenta de en qué cosas se equivocó como humana.

Destaca el hecho de los personajes parecen personas reales, que bien podrían ser conocidas nuestras. Se comportan y reaccionan como lo haría cualquiera de nosotros. Y evolucionan, que es lo más importante.

El estilo del libro es muy ameno y se lee con rapidez. Sin darme cuenta, me vi enganchada a la lectura de sus páginas hasta que lo terminé en una sola tarde.

Junto a Kim, pasaremos por muchas emociones. A mí llegó a exasperarme cuando se desviaba del camino, pero afortunadamente luego volvía. Al final me resultó una historia muy tierna, mucho mejor de lo que había esperado cuando abrí el libro.

Y en cuanto al final del libro... a mí me ha dejado satisfecha. Porque pese a su sencillez, me ha gustado la moraleja, el mensaje, que tiene.

En definitiva, se trata de un libro original, divertido y fresco, ideal para desconectar de otras lecturas más pesadas y con el que pasar un buen rato. ¿Queréis conocer a Kim?

Puntuación: 9

Quizá la reseña haya sido algo corta, pero hace mucho que leí el libro y mis recuerdos no me dan para mucho más.

¿Vosotros lo habéis leído ya?

Besos,

10 comentarios:

  1. Tengo fichados los libros del autor desde hace mucho, pero dado que están escritos en clave de humor y yo no simpatizo mucho con ello aún no me he atrevido a hacerme con ninguno. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el año pasado y la verdad es que sí que es muy divertido y ameno.
    Y muy ágil, se le super rápido.
    Me gustó mucho la originalidad con la que se plantea los pasos por diferentes esxistencias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no, pero tampoco creo que lo haga ya que no es de lo que suelo leer. Gracias por la reseña que aunque a mi no me parece corta es muy buena, besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Este libro lleva algún tiempo en mi lista de deseos, y tras leer tu reseña, aun le tengo más ganas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Me lo pasé muy bien leyendo este libro. Tiene situaciones que te hacen pensar y otros en los que solo te puedes reír. Tengo ganas de leer algo más de este autor ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace relativamente poco y me encantó. No paré de reír, pero como bien dices, también tiene una moraleja muy importante, y en algunos casos incluso me emocioné y dejé caer alguna lagrimilla.
    Un libro estupendo, sin dudas. ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  7. Me han recomendado este libro y la verdad es que tengo ganas de leermelo y más después de tu reseña. Tiene una sinopsis muy interesante.

    Muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en ebook, esperando para ser leído. A ver si en breves lo leo.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo compré en Navidad pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de ponerme con él!! Espero no tardar en hacerlo ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya leí un libro de este autor y me gusto mucho, este lo tengo en casa pero no lo he leído aún por miedo ya que he hablado con varias personas y me dan versiones contradictorias sobre que les ha parecido. En fin ya me animare a leerlo. Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...