miércoles, 13 de julio de 2011

El regreso del Joven Príncipe



Autor: A. G. Roemmers

Editorial: Planeta

PVP: 15€

Páginas: 142

Edición: Tapa dura con sobrecubierta








  Sinopsis

El regreso del Joven Príncipe es una historia que cuenta el regreso al planeta Tierra de El Principito, que ya no es niño, con una experiencia diferente, pero con la misma visión espiritual del mundo, sus habitantes, y los valores básicos que lo sostienen.

Un hombre que viaja solo en automóvil por las extensas y desoladas rutas de la Patagonia encuentra a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre, que resulta ser aquel pequeño príncipe ya crecido, que regresa a la Tierra. Los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, y de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir.

Opinión personal

El argumento es ese, no puedo decir mucho más de él. Este libro no me ha gustado en absoluto. He tenido la sensación de estar leyendo un libro de auto-ayuda para personas que han perdido el rumbo, todo el rato aleccionando al lector. Normalmente no suelo ser dura con un libro, pero a mí personalmente, El regreso del Joven Príncipe me ha parecido una forma encubierta de sacar un libro filosófico aprovechándose del tirón de El Principito. Lo que me gustó de El Principito fue que el niño era quien enseñaba y sermoneaba al adulto, a quien le hacía ver lo engañado que vivía. En El regreso del Joven Príncipe, es el adulto el que se pasa 130 de las 142 páginas que tiene el libro dando sermones sobre un montón de temas diversos, como qué son los problemas. En las otras diez páginas, lo poco que yo salvaría, el Joven Príncipe le enseña al autor un par de lecciones sobre la vida práctica.

El lado positivo de la historia es que el autor nos presenta, entre sermón y sermón, algunas reflexiones que son realmente hermosas, frases o citas que se quedan en el recuerdo.

Puntuación: 4.
Para despedirme, me gustarúa recordaros que la mejor reseña es la que haces tú mism@. Para gustos, los colores y, que a mí no me haya gustado este libro, no quiere decir que a vosotros nos os vaya a gustar.

Saludos,

                                                                                                                                Ali.

1 comentario:

  1. Yo soy de las que sí me gusto, hice la reseña conjunta con El Principito y evidentemente, el primero es mucho mejor que su regreso, pero me pareció un libro que daba que pensar también y que estaba interesante, así que me gustó más que a ti por lo visto. Y como bien dices, para gustos hay colores (vienes a decir jejeje_). Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...