El Premio Cervantes Chico 2011, que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto con la Asociación de Libreros y Papeleros, es para... ¡¡Laura Gallego!!
Se trata de la XV Edición del Premio Cervantes, que tiene la intención de reconocer la labor de los escritores de literatura infantil y juvenil. Uno de los objetivos del premio es iniciar a los jóvenes en la lectura y engancharles a ella. Y eso es precisamente lo que ha logrado Laura Gallego con obras como la exitosa trilogía Memorias de Idhún.
Laura Gallego se dedica a la escritura desde que tenía 11 años y entre sus obras destacan muchos títulos como las ya mencionadas Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Las hijas de Tara o Alas Negras. En octubre de este año se publica, de la mano de la editorial SM la esperada obra Donde los árboles cantan, de la que os pongo la portada a continuación.
Esta es la portada extendida, el dibujo ocupa contraportada y solapas. ¿A qué es preciosa? ;) |
La escritora recogerá el premio en octubre y desde aquí, esperamos que lo disfrute y le sirva de estímulo para seguir escribiendo y recibiendo muchos más premios.
Ali ;)
Quería dar mi más sincera enhorabuena a Laura Gallego porque me parece una escritora fabulosa. Realmente se merece el premio =D.
ResponderEliminarEspero que lo disfrute y que nos haga disfrutar con sus libros como hasta ahora lo ha hecho.
P.D: Me encanta la portada del libro, es preciosa.