lunes, 4 de julio de 2011

Sombras. Marta Rivera de la Cruz



Autora: Marta Rivera de la Cruz

Editoral: Destino

PVP: 12'95€

Páginas 277

Edición: Tapa blanda con solapas







Sinopsis 

Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia...

Opinión personal

He de decir que cuando leí esto mismo en la contraportada del libro, no me entusiasmó demasiado. Pensé que este libro sería más de lo mismo, una historia más de las que estoy acostumbrada a leer últimamente. Pero estaba muy equivocada. Este libro ha sido, para mí, como un soplo de aire fresco.

La historia comienza con Valeria en el hospital, recién salida de un coma en el que entró por un accidente de coche, provocado por ella misma. Pero no intentó suicidarse, en contra de lo que todos piensan. Valeria no estaba pasando por su mejor momento: sus padres se separan, su novio le pone los cuernos con Silvia, nada más y nada menos que su mejor amiga y, para colmo de males, sufre acoso en el colegio. Así que Valeria coge el coche de la amiga de su madre y arrolla la moto de Silvia justo antes de estamparse contra el muro de la casa de ésta. ¿El resultado? Queda en coma durante diez días. El accidente le ocasionarás secuelas: a partir de ese momento, sufre visiones con los mayores secretos de ciertas personas. Valeria y su madre se trasladan a Bline, donde empieza una nueva vida. Enseguida es bien aceptada por sus vecinos, entre los que se encuentra Tara, su nueva mejor amiga, y Víctor, el chico guapo que no puede faltar. Pero Valeria enseguida descubre que no todo es tan idílico como parece en su nuevo pueblo. Sus vecinos esconden terribles secretos y ella, con la ayuda de Víctor y su abuelo, Áxel, se verá involucrada en más de un altercado.


Me ha gustado mucho que esta novela, en contra de lo que puede parecer por su portada y su título, no está relacionada con lo sobrenatural. Incluso tenemos una explicación científica para lo que le ocurre a Valeria. Por eso me refería a ella como un soplo de aire fresco. No quiero contar mucho más sobre la novela porque, teniendo en cuenta que es bastante corta, no quiero spoileraros en exceso ;)


Lo mejor de la novela para mí ha sido Valeria. Es una adolescente normal, que se comporta como tal: tiene sus prontos, sus peleas con su madre y con el mundo y sus preocupaciones de chicos, de amigas e, incluso, de estudios. Es un personaje muy bien logrado, sin duda alguna.

Puntuación: 6,5

Me gusta por presentarnos una protagonista normal (dentro de lo que cabe) pero no le pongo más nota porque me pareció algo previsible.


1 comentario:

  1. Cuando lo vi no me hizo mucha ilusión. Me lo regalarón y no tenía otro que leer. Al final me encantó.Me lo estoy leyendo otra vez.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...