martes, 16 de agosto de 2011

Cazadores de sombras 3: Ciudad de Cristal. Cassandra Clare



Autora: Cassandra Clare.

Editorial: Destino.

Precio: 17,95€

Páginas: 535

Formato: Tapa dura con sobrecubiertas.









¡¡¡CUIDADO!!! Tanto la sinopsis como la reseña de este libro contienen spoilers de las anteriores entregas de Cazadores de Sombras (Ciudad de hueso y Ciudad de Ceniza). Si no te los has leído o todavía estás en ello, no sigas leyendo.





Sinopsis

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en esta trepidante tercera entrega de Cazadores de Sombras.



Opinión personal


Este es, sin duda alguna, el libro que más me ha gustado de la saga. Mucha acción, muchas vueltas de tuerca, muchas sorpresas... 

La historia comienza con Clary dispuesta a viajar a Alacante en busca de un mago llamado Ragnor Fell que puede despertar a su madre. Y con Jace nada dispuesto a consentir ese viaje. Es por ello que el joven cazador de sombras elabora un plan: cambia la hora del viaje sin avisar a Clary y llama a Simon para que les diga a los demás que es Clary quien no quiere ir a Alacante. Pero algo sucede y Simon, vampiro, subterráneo, se ve arrastrado a Alacante, capital de Idris, el país de los cazadores de sombras.

Clary no se lo pensará dos veces y se irá a Alacante sin permiso de las autoridades. Una vez allí conoce a un joven llamado Sebastian que despierta algo en su interior. Además, es encantador y muy atractivo. Y está interesado en Clary. Tanto, que se muestra totalmente dispuesto a ayudarla a encontrar a Ragnor Fell cuando todo el mundo parece cabreado con Clary por haber ido allí sin permiso.

Por otro lado, los planes de Valentine se están volviendo más siniestros y... más agresivos. Sólo si cazadores de sombras colaboran con vampiros, licántropos, hadas y magos lograrán vencer al ejército demoníaco que está creando. Para ello deben dejar sus diferencias a un lado, lo que parece totalmente improbable.

El aspecto más negativo del libro es, otra vez, las faltas de ortografía de la traductora. En serio, será que soy muy tiquismiquis en este aspecto, pero no soporto leer "una arma" o "una hacha". Y menos cuando dentro del mismo párrafo podemos ver esto: "con una hacha ensangrentada", y dos líneas más abajo, esto otro: "y volvió a alzar el hacha". ¿En qué quedamos? ¿Hacha es masculino o femenino? Me parece vergonzoso que tenga las mismas faltas una y otra vez a lo largo de las tres entregas y nadie en la editorial se haya dado cuenta. (Bueno, ya está, ya me he quejado. Vuelvo a la historia).

Dejando esto a un lado, debo decir también que la historia me ha parecido algo predecible en algunos aspectos. Dos de los pasteles yo ya los había intuido al comienzo del libro. Pero también hay otras cosas muy sorprendentes que me han dejado con la boca abierta. 

Hay mucha acción, luchas, peleas y, en medio de todo eso, momentos tiernos, bonitos y también tristes. Los diálogos siguen en la misma y excelente línea de las dos primeras entregas. No le falta de nada. Y el final es simplemente maravilloso.


Puntuación: 9.

PD: Amo a Jace. Mucho.



Besitos,

Ali J

2 comentarios:

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...