viernes, 12 de agosto de 2011

Temblor. Maggie Stiefvater.



Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: Círculo de Lectores

Colección: Amores prohibidos, almas inmortales

PVP: 13,95€

Páginas: 410

Formato: tapa blanda con solapas.



La portada original de la editorial sm es esta otra. A mí me gusta más la de Círculo de Lectores, me encanta el lobo de la portada. ¿Y a vosotros qué os parece?



 Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

 Son de un extraño color amarillo.


Opinión personal

Es historia de un amor imposible. Grace vive obsesionada con "su" lobo desde que la atacaron. Una manada de lobos la arrastró al bosque siendo niña e intentó devorarla. Uno de los lobos, que tenía los ojos de un llamativo color amarillo, la salvó del ataque. Y desde entonces, ambos se observan durante todo el invierno. Y es que los lobos de Mercy Falls sólo se dejan ver durante esa época del año. 

Lejos de la obsesión de Grace, la gente del pueblo ha entrado en pánico. Un chico, Jack, ha muerto a manos de los lobos. Y quieren acabar con ellos. Así comienza la locura de Grace, que quiere salvar al lobo de ojos amarillos de los cazadores. A partir de ese momento, la chica se sumergirá en un mundo que nunca se le ocurrió imaginar. 

El libro está narrado en primera persona desde dos personajes: Grace y Sam. Para mí esto ha supuesto un gran punto a su favor, porque al principio del libro, no soportaba a Grace. No había página que no incluyese la expresión "mi lobo" y me parecía algo cansina. Pero después, una vez que conoce a Sam, se le quita la tontería y ya no utiliza esa expresión tan a menudo. Los capítulos narrados desde Sam eran un auténtico respiro.

Y otro dato importante en la historia es la temperatura. Por eso, en cada capítulo aparecen señalados los grados centígrados que hace en Mercy Falls. Por ejemplo:                                    
"Capítulo 1. Grace -9ºC."


Es una historia bonita (dejando las inclinaciones zoofílicas de Grace a un lado -no se enamora de un chico, no, se enamora de un lobo, "su lobo"-) que tiene todos los ingredientes necesarios para la receta de una gran novela del género juvenil romántica. Amor condenado entre los dos personajes, que saben que se les acaba el tiempo. Un gran trasfondo de tristeza, que nos mantiene con el corazón encogido gran parte del tiempo. Acción y peligro (aunque he de decir que la dosis es pequeñita). Diálogos muy conseguidos. Escenas románticas y llenas de ternura. Y nos involucramos en el pasado turbulento de Sam para conocer el por qué de sus miedos, de sus inquietudes. Llegamos a comprender a los personajes perfectamente.

En cuanto al final, queda bastante cerrado. No te deja con la sensación de necesitar la segunda parte tanto como respirar, lo cual es otro punto a su favor.

Puntuación: 9.

Maggie Stiefvater ha sabido explotar la historia al máximo. Espero que el ritmo no decaiga en las siguientes entregas (Rastro, ya a la venta, y Siempre, en tiendas el 3 de octubre de este 2011). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...