jueves, 8 de diciembre de 2011

Witch & Wizard. Condenados. James Patterson y Gabrielle Charbonnet




Autores: James Patterson y Gabrielle Charbonnet

Editorial: Alfaguara

PVP: 15,95€

Páginas: 387.

Encuadernación: tapa blanda con solapas





Sinopsis

Así comienza (o termina) la historia


Es devastador. Una ciudad entera de caras furiosas me mira como si fuera una malvada criminal. El estadio está lleno hasta los límites de su capacidad. Hay gente de pie en los pasillos, en las escaleras, en las rampas de cemento, y algunos millares más han acampado en el terreno de juego...
Y no hay ojos siquiera un poco húmedos, no digamos con lágrimas.
Ni una palabra de protesta.
Nadie que patalee para oponerse.
Ninguna mano alzándose, solidaria.
De hecho, mientras el indicador luminoso va mostrando la cuenta atrás en las enormes pantallas de vídeo, en ambos extremos del estadio, todo parece indicar que este va a ser nuestro último día.
Veo a mi hermano, Whit. Se está preguntando si habrá alguna posible escapatoria en el último minuto.
Veo a mi madre llorar en silencio. No lo hace por ella misma, claro, sino por Whit y por mí.
Veo cómo la alta y resignada figura de mi padre nos sonríe a mí y a mi hermano, en un intento de mantener la moral, de recordarnos que no tiene sentido pasarlo mal en nuestros últimos momentos sobre el planeta.
Pero me estoy adelantando demasiado. Se supone que aquí tengo que hacer una introducción, no dar los detalles de nuestra ejecución pública.
Así que retrocedamos un poco...


Opinión personal

Cuando vi este libro me llamó la atención la portada. Luego leí la sinopsis y tuve que comprármelo. Y no me arrepiento, para nada. Lo he leído muy rápido, en apenas tres ratos. El libro está escrito por James Patterson y Gabrielle Charbonnet (conocida también por el seudónimo de Cate Tiernan, autora de la saga Amor inmortal).


Una de las cosas que han contribuido a que la lectura sea tan rápida y ágil es que la novela tiene capítulos muy cortos, de tres o cuatro páginas. Además la historia avanza deprisa, no se entretiene en cosas insustanciales y va bastante directa al grano.

Nunca había leído un libro como éste: mezcla el género distópico que tanto me gusta con la fantasía y la magia. Normalmente, las distopías son de ciencia ficción (un mundo futuro, casi por excelencia) y se centran en romper lo prohibido. Bien. Witch & Wizard se centra en romper lo prohibido, pero lo prohibido es la magia. 

Así, nos encontramos con dos hermanos: Whit y Wisty. Ambos nos cuentan su historia paralela, la que viven juntos cuando el Nuevo Orden los acusa de brujería, y el libro va alternando el narrador: en algunos capítulos nos contará la historia Wisty y en otros será Whit quien nos guíe. Esto contribuye a que la historia sea más amena, más fluida. 

Me ha encantado ver el proceso por el que los dos hermanos aprenden a utilizar su magia, y también me ha gustado la forma de describir el Nuevo Orden. El libro está destinado a un público joven y quizá la novela de estilo sea un poco más juvenil del que me esperaba, pero aún así, la he disfrutado mucho. Es bastante buena la forma que tienen los autores de dar a entender las cosas horribles, el sufrimiento al que somete el Nuevo Orden a la gente, pero sin ser demasiado explícito (viene al hilo de lo que decía antes: esta novela bien la puede leer un chico o una chica de doce años, y la sensibilidad a esa edad es mayor, por regla general). Y el sentido del humor de los dos hermanos es uno de los grandes puntos fuertes, porque con la de cosas que les pasan, habría que ver cuántos de nosotros aguantábamos el tirón y aún así teníamos ganas de bromear. Las conversaciones cuentan, casi siempre, con un punto sarcástico procedente de Wisty. Aunque Whit no se queda atrás.

Muchas veces, las contestaciones de alguno de los dos me han hecho reír. Y las situaciones por las que han tenido que pasar algunas veces, me han contagiado su nerviosismo, su pesadumbre. 

En este libro no aparece nada (casi nada, para ser exacta) de romance, y lo que aparece es secundario. Es una de las cosas que más me han gustado. Adiós a los triángulos amorosos por fin en una novela (¡¡Bieeeeen!!). Los protagonistas se quieren mucho (Whit dice de su hermana que es su mejor amiga), pero por una vez, los protagonistas principales no están locamente enamorados uno del otro. 

En definitiva, una novela diferente, original y que os recomiendo a todos. Engancha y te deja con muchas ganas de más. Iré siguiente la pista a su segunda parte, a ver cuándo viene a España, y me comeré las uñas hasta entonces :P.

Puntuación: 8,5.

¿Os he despertado el gusanillo de la curiosidad? ¿O ya lo habéis leído? ¡Contadme! 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Alicia
    He leído la reseña y está más que genial
    En sí, el libro no me había llamado desde que lo conozco y lo ví en la librería.
    Pero como dices, por tu reseña me pa despertado el gusanillo de la curiosidad pòr lo que dices de él ^^
    Así que seguro que me lo compro . Muchas gracias por la reseña :) (L)

    ResponderEliminar
  2. Que bien que ya hayas podido leerlo
    yo lo estoy deseando
    al principio no sabia mucho de el, pero después de tu reseña estoy deseando poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El primer libro lo encontré casualmente en una tienda de mi país, la verdad no pensé que me gustaría tanto, pero superó por mil mis expectativas. Logré conseguir el segundo en pdf gratis traducido al español, me lo acabé en 3 días y pues, el tercero y cuarto no los encuentro en español en ninguna tienda de internet, mucho menos gratis en pdf para descargar (en mi país es muy dificil conseguir ciertos libros), lo más raro es que en inglés tampoco están... aunque son libros un tanto reciente, considero que ya debería estar la traducción por alguna editorial o en pdf gratis en cualquiera de estos idiomas, me desespera no poder encontrarlos, de verdad tengo muchísima curiosidad. Si sabes dónde puedo conseguirlos, ya sea compararlos por amazon, walmart, la casa del libro, etc. o pdf gratis te lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya leí el libro, me pareció realmente encantador, tanto que no pude soltarlo. Lo encontré hurgando entre unas revistas de farándula en una tienda departamental y ahora muero por tener en mis manos los siguientes volúmenes ;3
    Buenisima reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...