viernes, 23 de diciembre de 2011

Daimon. Jennifer L. Armentrout



Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Ediciones Kiwi

PVP: 3,95€

Páginas: 74

Encuadernación: tapa blanda, grapado.





Sinopsis

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver — el Covenant.  Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.

Opinión personal


Este libro es la precuela de la saga Covenant, cuyo primer libro, Mestiza, ya está a la venta en España. Conseguí este libro al hacer el preorder de La canción más bella para mi enemigo y como es muy cortito lo utilicé de lectura ligera entre exámenes. 

Es corto, sí, pero contiene mucha historia. Pasan muchas cosas, conocemos a Álex, la protagonista y nos adentramos un poco en el mundo del Covenant. 

Hay dos razas de semidioses: los puros (descendientes directos de los dioses) y los mestizos (como Álex, hijos de puros/semipuros y humanos).  Los mestizos son los encargados de proteger a los puros de los daimons, la especie malvada, los puros que ha probado el éter de la sangre de los puros y ahora son adictos a ella.

Todo esto suena a otra saga, a Vampire Academy. Los daimons bien podrían llamarse strigoi y los puros y mestizos bien podrían ser moroi y damphir. Las similitudes son evidentes, pero bueno, creo -tengo la esperanza, más bien- que la historia tomará otro rumbo. 

La protagonista es fuerte y aguanta como puede las embestidas del destino, por decirlo de alguna manera. La narración es ágil, aunque la edición tiene algunas cosas raras que no entiendo. Por ejemplo, en mitad de la frase aparece un guión como si se apostillase algo, una especie de paréntesis, pero nunca llega a cerrarse (como pasa ya en la sinopsis que podréis ver en esta entrada. Me ha extrañado bastante, porque el uso del guión de esa forma no es algo muy común en el castellano. Y alguno guiones también podrían haberse cambiado por puntos suspensivos. 

Y otra de las cosas, hablando de ortografía, que me chirriaba un poco es el uso de las comas después de una intervención en un diálogo. Por ejemplo:

              -Flipada, -murmuré. 

Me ha dado la impresión de que el libro estaba sin corregir por cosillas como esa. Pero bueno, volviendo a la historia, pienso que merece la pena leer Mestiza, al menos si es tan fresco como éste, porque la historia me ha encantado y me he quedado con ganas de más. Además la protagonista tiene ese punto sarcástico que tanto me gusta encontrar en los personajes de los libros. 

No puedo contar mucho sobre este libro, porque al tener solo 74 páginas, cualquier cosilla que diga puede desvelaros algo importante. Si os gustó Vampire Academy, este libro, del mismo estilo, también os gustará (pese a que el argumento es similar, creo que la historia no lo será en cuanto tengamos oportunidad de desarrollarla más). Yo tengo muchas ganas de continuar con la saga y en cuanto vacíe un poco mi cada vez más larga lista de libros pendientes, pediré Mestiza

Puntuación: 7

Espero que lo disfrutéis.










1 comentario:

  1. Cariño me gusta mucho tu blog !!
    Te sigo
    Besos desde http://porelhuecodeunalfiler23.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...