jueves, 3 de mayo de 2012

Night World. Amanecer negro. L. J. Smith




Autora: Lisa Jane Smith

Editorial: Destino

PVP: 11,95€

Páginas: 208

Encuadernación: tapa blanda





Sinopsis

Mientras intenta averiguar la verdad sobre la desaparición de su hermano, Maggie descubre un terrible mundo oscuro cuyo príncipe, un misterioso vampiro por el que se sentirá extrañamente atraída, parece estar predestinado a ser su alma gemela…

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Opinión personal 

Cuarta entrega de la saga Night World, que como sabréis me ha fascinado en cada nueva entrega. Esta vez no ha sido una excepción: el libro me ha encantado y lo leído de una sentada, pero es el que menos me ha gustado de la saga.

La historia empieza con la policía acudiendo en plena noche a casa de Maggie para notificar la desaparición de su hermano Miles. Estaba con su novia Sylvia en la montaña cuando algo le ocurrió. Maggie no cree la historia y sospecha de Sylvia, así que decide seguirla. 

Lo que Maggie no se espera es acabar como esclava en el Reino Oscuro. Despierta en un carruaje con otras tres chicas, a las que deberá convencer para escapar. Mientras lo intenta, conocerá a Delos Redfern, el príncipe vampiro, y se verá envuelta en una cacería, al más puro estilo medieval. 

En esta historia corta, por primera vez encontramos un nexo de unión con la novela anterior. Se puede leer igualmente de forma independiente, pero seguimos con una trama común. En Cazadora apareció el primer Poder Salvaje. Y en Amanecer Negro veremos el segundo.

La historia está plagada de acción, las chicas se pasan todo el libro huyendo y escondiéndose. Este hecho, unido a una escritura ágil y rápida, hace que la novela se lea en un santiamén. 

En pocas páginas, la autora logra crear un entorno magnífico para ambientar su historia. Esta vez la historia se desarrolla en las montañas, en un castillo y en unos bosques. Nada de ciudad, como hasta el momento. La diferencia ha sido de agradecer. Realmente parece que las cosas estén sucediendo en pleno siglo XV. 

Lo que menos me ha gustado de este libro ha sido la protagonista. No es tan de armas tomar como las protas de la segunda y tercera entrega, pero también tiene su lado valiente. Está dispuesta a hacer lo que sea para encontrar a su hermano Miles. 

En definitiva, se trata de una historia que sigue la misma línea ágil y rápida que sus predecesoras, y que cumple a la perfección con su deber de entretener al lector. Sin tener una trama demasiado extensa o complicada, nos encontramos con una historia que nos engancha y nos mantiene en vilo hasta el final.

Puntuación: 7

No engaño a nadie si digo que me declaro fan de esta saga. Estoy deseando que salgan sus próximas entregas para ver el desenlace de la guerra que se empieza a plantear. 

Besos,

1 comentario:

  1. A mi es una saga que me encanta. Casi más que la de crónicas vampiricas. Lo único que no me gusta es que los libros se me hacen muyyyy cortos y me parece que en seis libros la guerra final va a ser algo precipitada xd. De los cuatro que leí este es mi favorito, haber que tal estan los siguientes.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...