viernes, 20 de julio de 2012

Volverán a por mí. Josan Hatero y Use Lahoz




Autores: Josan Hatero & Use Lahoz

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

PVP: 16,95€

Páginas: 234

Encuadernación: tapa blanda con solapas




Sinopsis

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...

Opinión personal

Este libro es el premio 4º Jóvenes Lectores de La Galera. El jurado lo componen un grupo de chicos y chicas de entre 12 y 15 años. Volverán a por mí es un novela ideal para jóvenes entre esas edades.

Este libro es la historia de Greco, Iris y Giulietta, y del peor verano de sus vidas. Los tres forman parte del grupo de alumnos problemáticos enviados a la Academia Fénix, un internado de verano que promete devolver a los jóvenes totalmente reformados. Y lo consigue; incluso muchos de los chicos que salieron de ahí ocupan altos cargos: ministros, abogados... 

Pero nuestros protagonistas viven aterrorizados: una directora, miss Fury, y sus esbirros, cumplen la amenaza de llevar a la torre gris a todo aquel que se salga del guión. Y hace falta poco para salirse de él. Así, verán como algunos de sus compañeros les abandonan durante dos días para volver después completamente transformados. Son otras personas, se comportan como perritos falderos de miss Fury.

¿Qué pasa realmente en la torre gris? Giulietta, Greco e Iris intentarán descubrirlo, pero cuentan con tiempo limitado: ellos pueden ser los siguientes.

La historia parte de una premisa muy original... pero, a pesar de que lo he leído con rapidez y me ha impresionado por el giro que pega al final, en líneas generales se trata de un libro que podría haberse aprovechado mejor.

Nuestros narradores serán Greco e Iris, que irán alternando capítulos. También tendremos alguna excepción narrada por Giulietta. Y nos encontraremos con el diario de John Stewart, un antiguo alumno de la academia que contará su experiencia en ella.

De este último, del diario de John, decir que esperaba más. De repente nos cuenta su experiencia y yo pensaba que tendría más protagonismo en la historia pero luego se queda en nada.

En cuanto a los personajes, los conoceremos pero muy por encima. No están ahí para contarnos su pasado ni lo que sienten, están más que nada pendientes de su horrible presente, de escapar como sea de las garras de miss Fury. Y ese el motivo por el que no profundizaremos en ninguno de ellos.

Si hablamos de la trama... ésta es buena pero por el misterio que la envuelve. Porque, por lo demás, se le podía haber sacado bastante más partido, sobre todo, si hubiese profundizado un poco más en las cosas.

La pequeña historia de amor me ha parecido metida con calzador... en una historia como ésta sobraba, quizá.  Aunque también he de reconocer que el final no hubiera sido lo mismo sin ella.

Los momentos finales del libro son los mejores de toda la historia: se puede palpar la tensión que hay entre sus páginas. Y el giro que pega al final no me lo esperaba para nada. Pero, eso sí, al igual que en toda la historia, se podía haber sacado mucho más juego de él.

Los capítulos son cortos y la novela se lee en un suspiro. Creo que este libro hay que juzgarlo dirigido a un público más infantil-juvenil, quizá de entre 12-14 años, porque al lector un poco más adolescente puede resultarle un tanto insulso. Eso es lo que me ha pasado a mí, que esperaba más de la historia.

Puntuación: 6

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

¿Os animáis a saber lo que ocurre tras los muros de la Academia Fénix?





1 comentario:

  1. Realmente, a mi me encantó el libro y lo recomiendo muchísimo :)
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...