Película: Vampire Academy.
Título original: Vampire Academy: Blood Sisters.
Dirección: Mark Waters.
País: Estados Unidos.
Año: 2014.
Duración: 104 min.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Género: Fantástico.
Guión: Daniel Waters; basado en la novela de Richelle Mead.
Música: Rolfe Kent.
Reparto: Zoey Deutch (Rose Hathaway), Lucy Fry (princesa Vasilia “Lissa” Dragomir), Olga Kurylenko (directora Ellen Kirova), Danila Kozlovsky (Dimitri Belikov), Gabriel Byrne (príncipe Victor Dashkov), Sarah Hyland (Natalie Dashkov), Dominic Sherwood (Christian Ozera), Sami Gayle (Mia), Claire Foy (señorita Karp).
Sinopsis
Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.
Trailer
Opinión personal
Es una adaptación bastante fiel, según ves la película no puedes evitar acordarte de lo que pasaba en el libro, recordar las escenas que estás viendo. Los diálogos no son los mismos, están adaptados para ser más hilarantes e irónicos y hay personajes que quizás tengan más protagonismo que en la novela, como es el caso de Natalie Daskhov.
En la película hablan demasiado (y demasiado deprisa) y eso se carga el potencial que tenía, porque podía haber sido mucho más. Todas las escenas van aceleradas y saltan de un escenario a otro muy rápido, dando como resultado una sensación agobiante y estresante.
Como digo, lejos de disfrutar de la historia, me he visto estresada intentando seguirla de lo rápido que va. Y va rápido no porque dure poco, si no porque cuenta demasiadas cosas y salta de un tema a otro, de una escena a otra, sin contemplaciones.
Incluso encontré algún gazapo o fallo de continuidad (como queráis llamarlo), como ver a Rose saliendo del gimnasio con el pelo recogido, entrar al despacho de Kirova con el pelo suelto y volver a su cuarto corriendo para que no la pillen y, una vez allí, lo primero que hace es soltarse el pelo (que llevaba recogido).
Lo que sí me ha gustado, y mucho, es la ambientación. Desde el vestuario de los protagonistas hasta los escenarios. Los lugares donde se ha rodado la película casan muy bien con el ambiente que requiere la misma. Sin embargo, no es suficiente para decantar la balanza hacia el lado positivo.
El final deja una puerta abierta a una segunda parte (en concreto, leí que iban a mezclar cosas del segundo y el tercer libro de la saga para la segunda entrega cinematográfica). La imagen que se muestra al final corresponde al tercer libro y plantea más acción. Pero vista, por un lado, la baja acogida que ha tenido el film entre el público (antes de su estreno en España había recaudado solamente 15 millones en todas sus proyecciones en el resto del mundo) y, por otro lado, lo mala que me ha parecido esta primera parte (destacando especialmente el aire cutre que tiene la acción en la película), no creo que acuda a ver una segunda entrega ni en el improbable caso de que llegue a estrenarse.
En mi caso ví la película antes y después leí el libro, por lo que tal vez la decepción fue menos, pero justamente decidí leer el libro porque veía potencial en la historia pero no me había enterado muy bien de todo XD.
ResponderEliminarUn saludo
Inmaculada
¡Hola!
ResponderEliminarQuiero leer el libro, todo el mundo lo recomienda, pero la película, no sé... el tráiler no me gustó... así que creo que la dejaré pasar, aunque tengo el póster en la habitación jeje
Espero poder leer en un futuro el libro y si me gusta quizás me anime a ver la película, pero solo por pura curiosidad porque después de leer tu crítica está claro que les ha venido demasiado grande.
ResponderEliminarNo sé cómo sentará a los fans que mezclen cosas (en caso de que se haga una segunda entrega), pero es algo que a mí me fastidia muchísimo.
Saludos desde Sumergidos entre Libros y Toma Número 7
Buenas! yo leí el libro hace un montón y la verdad es que al ver el trailer me quedé indiferente porque no es para nada lo que tenía en mente... y resultó que la estrenaron en el cine pero duró en cartelera dos semanas y no me dio tiempo de ir a verla. En fin...
ResponderEliminarbesos
A mi me gusto la peli, eso si los libros todavía no los había leído.
ResponderEliminarBesos