miércoles, 17 de septiembre de 2014

Encuentro bloguer: Presentación novedades 2014 de Destino


En la tarde de ayer, 16 de septiembre, la editorial Destino organizó un encuentro de blogueros para presentar las novedades juveniles del último trimestre de 2014. Los administradores de Mensajes en una botella tuvimos la suerte de estar invitados y allí que acudimos.

Nada más entrar, en las mesas pudimos encontrar un sobre de la editorial para cada uno de nosotros. Dentro del sobre había estos tesoros: 


Un marcapáginas de Endgame (un libro sobre el que os hablaremos ahora), una invitación para la presentación en Madrid de la saga Magisterium (¡¡con Cassandra Clare y Holly Black!!), un avance editorial con los primeros capítulos de las cuatro novedades de 2014 y un número para un sorteo de algo que veremos después.

Para hacer más completa esta primera entrada, Alicia ya se ha leído el avance editorial y podrá dar algunas primeras impresiones sobre los cuatro libros. 

Para empezar el evento se habló brevemente del sexto libro de la saga Cazadores de sombras que sale el 23 de este mes, Ciudad de fuego celestial, del que nos pusieron el book trailer. ¡Por fin los fans de esta saga podrán conocer su desenlace!





Seguimos el evento hablando sobre las novedades editoriales de Destino. Para no irnos muy lejos, la primera que nos presentaron fue la próxima novela de Cassandra Clare que ha escrito junto a su amiga Holly Black. Se trata de La prueba de hierro, el primer volumen de la saga Magisterium, basada en los libros de Harry Potter.

Es una novela juvenil que gustará a los más pequeños y tras la lectura de los primeros capítulos, se puede señalar que aunque tiene alguna similitud con Harry Potter, las diferencias son notorias, desde el principio nos deja ver una guerra en el mundo de los magos que a mí me ha dejado intrigada. 



Luego se habló de la que para la administradora de este blog es la novedad más esperada de la editorial: Bajo el azul, de Jennifer Donnelly. Es un libro sobre sirenas que, según palabras de la editora de Destino, no entra dentro del género de romántica paranormal, sino que se enmarca en fantasía épica. La editorial realizó un sorteo de unas carpetas monísimas (con los números que os mostrábamos arriba) y... ¡nos tocó! Bueno, en realidad fue a Jose T. a quien le tocó el premio. Dentro de la carpeta venía un USB muy mono con el book trailer de la novela.



 

Tras leer los primeros capítulos, se puede deducir que es una historia de reinos marinos en guerra en la que la estabilidad del reino pende de un hilo muy fino. La protagonista es Serafina, la princesa de los reinos de las sirenas, y la verdad que tal y como empieza, pinta bastante bien: unas brujas, una profecía, una guerra...

El book trailer podéis verlo aquí:






El siguiente libro es uno de los más especiales que presentó la editorial: Endgame, La Llamada. Se trata de un libro multiplataforma dentro del que se esconde ¡medio millón de dólares! En las páginas del libro hay un rompecabezas y quien consiga resolverlo primero se llevará esa cantidad de dinero. Para que todos aquellos que quieran jugar puedan optar al premio con las mismas oportunidades, se trata de un lanzamiento conjunto a nivel mundial. ¡No os lo perdáis!

Si queréis saber más cosas, su propio autor nos las cuenta en este vídeo:


Solo añadir que se trata de una historia que en sus primeros capítulos puede recordar a otra saga de James Frey publicada con el seudónimo de Pittacus Lore (Soy el número cuatro, El poder de seis, etc.) por aquello de estar protagonizado por seres superiores a los humanos que se esconde en la tierra como parte de una estrategia para preservar la raza. Pero ahí acaban las similitudes porque, tal y como empieza, Endgame tiene pinta de ser bastante más potente y con mucha más fuerza.


La última novedad de Destino de este trimestre tuvo menos presencia en el evento, pero es un libro que llamará vuestra atención cuando leáis las primeras páginas, como le ha pasado a Alicia:

El primer libro que se presentó fue El rastro brillante del caracol, de Gemma Lienas.
Un inquitante thriller que propone temas de gran actualidad como la seguridad en Internet y el ciberbullying.
Con esos datos la editorial presenta un libro que, a todas luces, esconde una buena historia. Lo primero que llama la atención es que el protagonista es un chico con síndrome de Asperger, geek de los ordenadores, que sólo tiene amigos en su vida virtual. Tras leer los dos primeros capítulos, una servidora se ha quedado con muchas ganas de más por saber cómo es el día a día de un chico 'aspie' como él mismo dice.



Para terminar, dos exclusivas. ¡Nos revelaron las portadas de los dos libros que saldrá en enero de 2015! Ambas son de autores españoles. ¡Aquí las tenéis!


El inédito viaje de una gota de lluvia, de María Villalón

Las crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista, de Javier Ruescas.



Aquí os pongo las portadas con más claridad: 


   

Tanto María Villalón como Javier Ruescas estuvieron presentes en el encuentro, y fue toda una sorpresa que al finalizar nos desvelaran las portadas porque María estaba sentada a nuestro lado y ¡ni siquiera nos dimos cuenta! 

Y hasta aquí nuestra crónica. ¡Esperamos que os haya gustado nuestra entrada!


     


5 comentarios:

  1. Gracias por la información :)
    Me ha gustado mucho
    Una duda endgame es un libro autoconclusivo o es la ultima parte de una saga
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Endgame es la primera parte de una saga. Se me olvidó ponerlo >.<'
      Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por la información a mí a estas cosas ni se molestan en invitarme, esto de vivir en el quinto **** es un asco pero en fin menos mal que hay gente como tú que no lo resume todo.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo todo, me ha encantado, y como consigues que te inviten a estos eventos, me encantaria poder participar en uno...

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención Engame, habrá que estar atentos! :)

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...