jueves, 30 de octubre de 2014

Perdido. Maggie Stiefvater



Autora: Maggie Siefvater

Editorial: SM

PVP: 15,95€

Páginas: 383

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Soy lo que soy, y eso no tiene remedio: un artista, un cantante, un licántropo, un solitario.

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tal vez llegaron a amarse.

Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado.

Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Opinión personal

Con este libro tenía grandes expectativas, puesto que la saga Los lobos de Mercy Falls me gustó muchísimo y Cole e Isabel era mis personajes favoritos de la saga. Este libro trata sobre ellos dos. No me ha defraudado en absoluto pero lo que sí me ha dado pena ha sido despedirme de una vez por todas de estos personajes a los que tanto cariño he cogido.

El libro comienza con Cole St. Clair volviendo a su antigua vida, en la que era una estrella del rock. Ha firmado para protagonizar un reality show durante el cual grabará un nuevo álbum y los fans podrán seguirle en su día a día.

Por su parte, Isabel trabaja en una tienda de ropa y se esfuerza por no sentir nada. Ahora vive con su madre, su tía y Sofía, su prima, una chica tierna y dulce. Así que cuando Cole hace su aparición estelar en la vida de Isabel, ella se promete no enamorarse de él bajo ningún concepto. ¿Lo conseguirá o se dejará llevar, por una vez, por su corazón?

Los personajes no han necesitado presentación. Ya conocemos a Cole y a Isabel, los dos protagonistas y narradores de este libro. Sí que tenemos cantidad de personajes secundarios nuevos, pues hemos cambiado de escenario. Hemos abandonado Mercy Falls y ahora nos situamos en Los Ángeles. Ya no aparecen Sam y Grace, salvo un pequeño cameo telefónico y alguna que otra mención.

Estamos, entonces, ante un libro cuya trama se centra en la relación entre Isabel y Cole. En el tira y afloja que se han traído siempre. Es un libro que me inspiraba miedo en un principio (tengamos en cuenta que el título es Perdido y que Cole regresa a su antigua vida de excesos). Miedo de que el personaje de Cole olvidase todas sus experiencias en Mercy Falls para volver a ser quien era, para deshacer todo el camino que había hecho. Pero nada más lejos. Cole sufre una evolución e Isabel será quien le acompañe durante el camino a la maduración.

La dinámica personalidad de Cole atrapa a cualquiera. Y en Perdido Cole nos dejará entrar dentro de él hasta conocerle y adorarle, hasta que todos caigamos a sus pies, conquistados por esta estrella del rock. Isabel no se queda atrás y es dinamita pura. Es explosiva y esconde mucho más de lo que deja ver. Cole vivirá una lucha interna porque realmente quiere cambiar pero su pasado está ahí, al alcance de la mano, tentador y amenazante. E Isabel ha dejado de darle oportunidades al amor, recelosa de dejar que nadie más le haga daño. Ambos deberán enfrentarse a sus peores enemigos: sus fantasmas y ellos mismos.

Lo que siempre me ha gustado de esta autora es que logra crear personajes memorables. En la literatura juvenil abundan los personajes planos y se agradece que Maggie sea capaz de hacer caer el peso de la trama sobre los hombros de tan solo dos personajes. Porque Perdido no es un otra cosa que un libro de personajes.

En unas circunstancias tales, creo que solo Cole e Isabel serían capaces de salir airosos de tal reto. ¿Toda la trama de un libro de casi cuatrocientas páginas centrado únicamente en la relación entre dos personas? ¿Sin que caiga el ritmo? ¿Sin que el lector se aburra? ¿Consiguiendo engancharnos a todos? Pues Perdido consigue todo eso y más. Nos lleva a una montaña rusa de emociones. Mi experiencia con esta lectura ha sido intensa, me ha hecho sentir las mismas emociones que tenían los protagonistas, me ha llevado hasta el extremo de las sensaciones como una espectadora en primera persona de lo que ocurría.

El final es perfecto, maravilloso como toda la novela. Podía haber pasado cualquier cosa (realmente yo me estaba preparando para un mazazo emocional) pero Maggie nos ha dado lo que queríamos: sorpresas, una atmósfera envolvente y un giro fascinante de los acontecimientos. Un final de diez que me ha dejado un buen sabor de boca.

Nada más que deciros que si os gustó la relación explosiva entre Cole e Isabel en la saga Mercy Falls lo leáis, pero avisaros de que no tiene nada que ver con el dulce amor esponjoso que tenían Sam y Grace. Es una relación de amor atópica pero que nos llegará al corazón. Garantizado.

En conclusión, es un libro que me ha enamorado. Me parece una delicia de historia, simple pero contada con maestría, donde lo principal son unos personajes construidos como si fueran de carne y hueso. Personajes reales que al terminar la lectura se han convertido en nuestros amigos y compañeros, se han hecho parte de nosotros. Una novela totalmente encantadora, de principio a fin.

Puntuación: 10

Me ha resultado imposible, por más que lo he intentado, hacer esta reseña sin ponerme a fangirlear. Es un secreto a voces que Maggie Stiefvater es mi escritora de novela juvenil preferida y con cada novela consigue emocionarme y llegarme muy dentro.






2 comentarios:

  1. Jo, solo leí Rastro y me gustó mucho >_<
    Me encantaría poder leer el resto de la saga, me alegro un montón de que te haya gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído Temblor y la verdad que no fue lo que me esperaba...algún día puede que lea los siguientes pero no me corre prisa,me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...