martes, 21 de abril de 2015

Luz de luna. Rachel Hawthorne





Autora: Rachel Hawthorne

Editorial: La factoría de Ideas

Colección: Takatrá

PVP: 16,95€

Páginas: 242

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Opinión personal

Tenía ganas de leer este libro desde hace muchísimo tiempo. Siempre me había llamado la atención por su preciosa edición y porque trata sobre hombres lobo. Pero también es una lectura que me daba mucho respeto debido a las malas reseñas que hay sobre él. Iba con las expectativas muy bajas y quizá por eso mismo me sorprende que me haya decepcionado, aunque para pasar el rato, está bien.


La historia comienza con Kayla iniciando su nuevo trabajo como guía de excursiones a través del bosque. Tiene un pasado difícil: unos cazadores mataron a sus padres cuando ella tenía cinco años en ese mismo bosque. Pero es una chica normal: sueña con ir a la universidad, tiene unos padres adoptivos que la quieren y es una gran amante de la naturaleza.

Kayla se siente atraída por Lucas, otro de los monitores que la acompañará en su viaje a través del bosque. Él es un chico taciturno y, a los ojos de Kayla, muy atractivo. Pero parece inalcanzable, pues guarda un secreto que no está dispuesto a compartir.

Lo primero que me molestó fue que la sinopsis del libro desvela prácticamente toda la trama. Todos los hechos importantes que ocurren en el libro, están resumidos en la contraportada. Sinceramente, para hacer eso, directamente que hubiesen puesto "y al final pasa esto otro" y me hubiera ahorrado la lectura. Es imposible que el libro te sorprenda, porque además de ser previsible, si lees la sinopsis ya sabes lo que va a pasar en él.

Los personajes son muy típicos y tópicos. Kayla es el prototipo de chica americana de literatura juvenil y no va más allá. Y Lucas cumple su función de chico perfecto en un primer momento duro sin tampoco profundizar más. El tercero en discordia es Mason, que cumple con su función en la trama pero que no nos dice nada.

Es el gran problema de ese libro: los personajes son tan planos que la lectura me ha dejado fría. Ninguno me ha transmitido nada y eso ha hecho que tampoco la historia me haya llegado. No es una trama excepcional, ni sus personajes destacan, ni siquiera la narración es especial. Estamos ante un libro de lo más normal.

Por otro lado, sí que es entretenido, se lee con fluidez y sirve para desconectar de otras lecturas más pesadas, pero el hecho de que sea tan predecible es un lastre.

En el libro, para terminar de cumplir con los tópicos, hay un triángulo amoroso cuyo final se ve a la legua. Es un triángulo muy forzado, que está pensado solamente para crear una situación concreta dentro de la trama. No me he creído nada de los sentimientos que había dentro de ese triángulo y me ha irritado bastante su presencia, que para mí es a todas luces, innecesaria.

También es molesta la protagonista, cuyas reflexiones muchas veces rayan lo absurdo y no deja de contradecirse a sí misma. Creo que la autora quería dotarla de una personalidad compleja pero no ha sabido hacerlo bien y el resultado es una Kayla que afirma amar a sus padres adoptivos al mismo tiempo que afirma que tras la muerte de sus padres biológicos no ha vuelto a ser capaz de querer a nadie más.

Reconozco que la historia mejora y me ha gustado más una vez que quitamos de en medio el triángulo amoroso. Se resuelven los misterios y se ofrece una visión de los hombres lobo en la que me hubiera gustado profundizar más,

El final me ha gustado, aunque los últimos capítulos no son especiales, sí que le ha favorecido que se cierre la historia y que lo haga dejando un sabor muy dulce.

Y en cuanto a la edición, es preciosa. La portada, ¡con detalles que brillan en la oscuridad!, es muy bonita y llamativa, es un libro que te apetece tener en la estantería.

Puntuación: 4








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...