martes, 18 de agosto de 2015

Sorteo marcapáginas aplazado


¡Hola! ¿Qué tal estáis pasando el mes de agosto? Yo vengo con una entrada muy breve para informaros de que aplazo el sorteo de marcapáginas, cuyo plazo estaba previsto para hoy, porque así se puede apuntar más gente, que nos pillan las vacaciones de por medio. Así que dejo de plazo hasta final de mes, el 31 de agosto para participar. El día 1 anunciaré al ganador o ganadora. 

¡Gracias a todos por apuntaros! 





lunes, 10 de agosto de 2015

Sorteo marcapáginas



¡Hola! Hoy vengo a traeros un sorteo muy especial, pues he ido recogiendo cosas a lo largo de los meses para poder incluirlas dentro del premio. Se trata de un montón de marcapáginas, postales y  unos pins de la película Ciudades de Papel. ¿Queréis ver los premios con más detalle?



Cuatro postales de El corredor del Laberinto.



Tres postales de libros publicados por Oz Editorial, que ya sabemos lo que mima las portadas. 



Tres chapas de la película Ciudades de Papel.



¡Y un montón de marcapáginas!

Bases

-Ser seguidor de Mensajes en una botella.
-Dejar un comentario en la entrada diciendo que participas (para llevar el recuento de los correos y que no se me escape ninguno)
-Enviar un email al correo del blog alicia{punto}mj12{arroba}hotmail{punto}com (pongo así el email para evitar el spam) con la siguiente información:
                                    *nick con el que participas
                                    * url del perfil blogger
-El sorteo es a nivel nacional (España), lo siento por los de fuera, pero los gastos de envío corren de mi bolsillo.
-Habrá un único ganador que se llevará todo el lote.
-El sorteo es válido desde el10 de agosto hasta el 31 de agosto, ambos inclusive. ¡Mucha suerte!

Y ya está. Todo el mundo contará con 1 punto para el sorteo. ¡Igualdad de condiciones!

NOTA: Para realizar el sorteo debe haber un mínimo de 8 participantes, por lo que se agradecerá profundamente toda aquella difusión que le deis al sorteo.

¡Espero vuestras participaciones!












domingo, 9 de agosto de 2015

Obsidian. Jennifer L. Armentrout




Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

PVP: 17,90€

Páginas: 446

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo.

Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal

Empecé este libro espoleada por la cantidad de buenas críticas que hay sobre él en la blogosfera. Pero para mí, esta historia tira demasiado de todos los tópicos de la literatura juvenil. Y me recordaba todo el rato a otro libro: Crepúsculo. Y no me gustan las historias que me recuerdan a otras que ya he leído.

Todo comienza con Katy mudándose a un sitio nuevo (uno donde luce menos el sol) y alucinando con sus nuevos vecinos: Daemon y Dee. Descubrirá que no se lleva nada bien con el primero, que le parece un tío igual de inaguantable que sexy. Y en cambio no podrá evitar hacerse amiga de Dee, con su carácter alegre y extrovertido.

Bien, tenemos a Bella Swan que se muda al lado de casa de Edward Cullen que vive con su hermana Alice. Los personajes son un claro reflejo de los de la saga Crepúsculo, sólo que con algunos elementos diferentes que a mí solo han conseguido irritarme, Katy es cabezota e intenta tirar de su sentido del humor, pero a mí no me ha resultado graciosa. Y Daemon está demasiado pagado de sí mismo como para resultarme un personaje atractivo. Es un tipo arrogante y engreído con el que no he logrado conectar. Y el único parecido de Dee con Alice Cullen es su carácter alegre y su amistad con la protagonista, Katy. Por lo demás me ha parecido un personaje muy plano.

Katy y Daemon se pasan toda la novela discutiendo, insultándose y fingiendo que no se gustan. Y llegaron a un punto en el que me aburrieron con su tira y afloja. Me parecieron completamente bipolares, al momento se atraen y al momento se odian y encima sin razón lógica alguna, simplemente porque sí. Eso, unido a que no lograba congeniar con Katy ni con ningún otro personaje, me hizo muy cuesta arriba la lectura. De hecho,  no abandoné el libro para poder hacer esta reseña.

El parecido con Crepúsculo no termina en los personajes, pues hay escenas calcadas al libro de Stepenhie Meyer. ¿A alguien le suena en ataque frente a una biblioteca en una imprudente salida sin compañía por la noche? Si cambiamos biblioteca por tienda de libros, lo tenemos claro.

Si cambiamos el tema de los vampiros por el de los alienígenas, tenemos las bases de esta historia, pues el argumento se basa en "tenemos que defender a Katy del inminente ataque de nuestros enemigos alienígenas pues tiene algo que les atrae irremediablemente". Vamos, que su sangre huele muy bien. Ah, no, que me lío, eso es de Crepúsculo también.

El tema de los alienígenas está mal llevado, dejando a un lado el tremendo spoiler de la sinopsis (que se podían haber ahorrado). Daemon se pasa medio libro diciendo que Katy es diferente, que no pueden tener amigos "como ella", que es peligroso, y cosas por el estilo que no hacen si no poner en evidencia que oculta algo. Y Katy, cuando descubre el pastel dice que lo sospechaba, como si hubiera hecho falta ser muy inteligente para darse cuenta de lo que pasaba.

Podría seguir contando cosas que no me han gustado, pero esta reseña se me haría eterna. Así que os contaré lo que sí me ha gustado de la historia. El breve espacio en que el tema de los poderes alienígenas pasa a primer plano me ha parecido muy bueno. Sus poderes, la explicación de cómo funcionan y todo ese tema me ha resultado entretenido, creíble y bien explicado. Lástima que no tenga más protagonismo dentro de la novela y que quede eclipsado por un romance que no termina de arrancar por la arrogancia de uno y la cabezonería de la otra.

En resumen, es un libro que me ha decepcionado, del que no he podido disfrutar y que se va derechito a la lista de las peores lecturas del año. A mi entender poco le ha faltado para ser catalogado como plagio de Crepúsculo, pues la autora ha cogido todos los elementos que le funcionaron a Meyer y les ha dado un desacertado nuevo aire.

Puntuación: 3

Estoy segura de que no todos coincidís con mi opinión, así que me gustaría saber qué os pareció a vosotros.


sábado, 1 de agosto de 2015

El factor sobrenatural. Edgar Cantero




Autor: Edgar Cantero

Editorial: Minotauro

PVP: 20,90€

Páginas: 384

Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta





Sinopsis

Noviembre 1995. Dos meses después de que el último Wells saltara de la ventana del tercer piso (sin abrirla antes, por cierto), dos misteriosos europeos llegan a Point Bless, Virginia, para tomar posesión de Axton House. A. es el misterioso heredero inesperado; Niamh es la adolescente muda de peinado inconstante que él llama su socia o su guardaespaldas.

A través de diarios, cartas y la más avanzada tecnología de los noventa, El factor sobrenatural relata su investigación del turbio suicidio de Wells, la sociedad que fundó y un “pasatiempo burgués” de proporciones globales. Todo ello mientras sufren terribles pesadillas, conviven con el fantasma local y, en general, disfrutan de su propia casa encantada.

Opinión personal

Os traigo la reseña de un libro del que no sabía muy bien qué esperar y con el que me he llevado una tremenda decepción. Por un lado, la historia me estaba gustando en su parte sobrenatural, pero en determinado momento deja a un lado la casa encantada para centrarse en otra cosa totalmente inesperada, y para mi gusto, poco acertada.

Resultado de imagen de edgar cantero
El libro cuenta la historia de A. quien ha heredado Axton House después de que su último propietario saltara por la ventana. Acude a la casa junto con su amiga muda Niamh, y allí descubrirán que la casa esconde muchas cosas: misterios, secretos, laberintos e, incluso, fantasmas. Pero lo más inquietante será descubrir que Wells, el último propietario de la casa formaba parte de una sociedad secreta de la que nadie quiere hablar.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la forma en la que está narrada la novela. No es una narración a la que estemos acostumbrados, pues la historia nos llega dividida en fragmentos. Estos fragmentos pertenecen al diario de A., nuestro misterioso protagonista; cartas a la tía Liza; transcripciones de la libreta de Niamh; grabaciones de vídeo o de audio e incluso documentos relevantes para la historia.

Y otra cosa que me gustaría destacar es el tema de los acertijos, que involucran al lector en la historia. Nos explican cómo resolverlos, cómo lo consigue A. y cómo lo podemos hacer nosotros, pero a mí, sinceramente, me ha resultado demasiado complicado seguir las indicaciones y mi cerebro desconectó a mitad de la explicación.

Los personajes principales son uno de los puntos fuertes de la historia. A. es tan misterioso que no sabremos ni su nombre. Es un chico que a pesar de estar en la veintena de edad, se comporta como si viniera del siglo XIX. Y el papel más importante lo cumple Niamh. A pesar de ser muda, esta chica se convertirá en uno de los ejes de la historia. Con su carácter excepcional y su fuerte personalidad, he conseguido simpatizar con ella mucho más que con A. y que con cualquier otro personaje. De hecho, solo ellos dos tienen su desarrollo dentro de la historia, pues los personajes secundarios se limitan a cumplir con su papel de extra y poco conoceremos de ellos.

La forma de narrar la historia es curiosa y contribuye a que el texto sea más ameno y la lectura más fluida. Pero mi pelea con esta historia ha sido constante, pues esperaba otra cosa totalmente diferente de esta novela. Mientras leía, el libro me estaba resultando entretenido, pero no trataba el tema que me hubiese gustado.

Me llamaba mucho la atención el tema de la casa encantada. Las películas de terror me gustan, y el tema de una casa habitada por fantasmas siempre ha sido santo de mi devoción. Y de eso esperaba que tratase el libro. Al principio, lo hacía pero acaba derivando en una búsqueda del tesoro, pues A. y Niamh quieren desvelar a toda costa los secretos de la misteriosa sociedad secreta de Wells. Y cuando ha derivado hacia eso, ha sido cuando a mí me ha decepcionado.

Al final, de la historia de fantasmas apenas tendremos unas pinceladas al principio del libro. La parte sobrenatural queda relegada a un segundo (casi tercer) plano, olvidada durante toda la lectura para aparecer brevemente al final, dejando la impresión de que está metida con calzador en dicha escena.

Y entonces, ¿hacia qué deriva? Pues hacia una sociedad súper secreta de la que nadie quier hablar, que se reúne una vez al año en la más absoluta intimidad para... bueno, eso no lo sabremos hasta el final del libro.

Las bitácoras de sueños cobran su importancia dentro de la historia, y los sueños de A. se me hacían cada vez más raros y pesados. No les encontraba el sentido y, aunque el final del libro es quien se lo aporta finalmente, a mí cada vez me daba más pereza leer sobre los sueños de A.

El giro en la trama desde la historia de fantasmas hacia esa extraña organización no sólo me decepcionó, sino que además me pareció mal explicado. Me he encontrado con lagunas argumentales, cosas que no me convencían, cosas que no me creía y cosas que necesitaba que me explicasen más,

El desenlace me ha parecido forzado, las explicaciones estrafalarias y algunas escenas, absurdas. Mucho humo y pocas nueces. A eso se resume el descomunal misterio al que se enfrentaban los protagonistas. Y el último capítulo me ha parecido simplemente de chiste.

En resumen, es un libro que me ha decepcionado y mucho. A medida que avanzaba la lectura, mi opinión sobre la historia iba decayendo. Me estaba gustando, de verdad que sí, pero cuando se olvida de la parte sobrenatural, de la casa encantada, para pasar a una trama burda, sin sentido y con escenas estúpidas, se convierte en algo totalmente diferente de lo que ofrecía y se lleva un auténtico batacazo contra el suelo.

Puntuación: 3


Agradecimientos a Minotauro por el ejemplar para reseña




Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...