jueves, 8 de diciembre de 2011

Ghostgirl. Tonya Hurley



Autora: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara

PVP: 19,95€

Páginas: 340.

Encuadernación: tapa dura








Sinopsis


¿Alguna vez te has sentido invisible?

"En el mundo yo era solo una persona mas,pero anhelaba ser el mundo para una persona".


Cuando la popularidad es cuestion de vida o muerte.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa para conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Opinión personal

Lo primero que destaca de este libro es su espectacular edición, su diseño. Más que un libro, es una obra de arte. Cada página tiene unos adornos preciosos, cada capítulo se inicia con una reflexión preciosa, el libro está perfumado, las páginas tienen los bordes rosas... Un 10 para el diseño del libro.

En cuanto a la historia... he de decir que cuando comencé a leer el libro me dio la sensación de que iba a ser un poco infantil para mi gusto. Pero una vez me adentré en la historia de Charlotte, me quité esa idea de la cabeza. La historia en sí no es muy complicada, no tiene una trama compleja, pero tiene unas frases, unos mensajes preciosos. 

La historia comienza con Charlotte en su vuelta al instituto, que en un desesperado intento por llamar la atención de Damen, ha cambiado su imagen, trabajándo durante todo el verano en su nuevo yo. Pero las cosas no salen como ella quiere: justo cuando logra que el guapo Damen se fije en ella, se atraganta con un osito de gominola y muere. 

Y aún así, como un fantasma, ella sigue queriendo llevar a cabo su plan para conseguir a Damen y arrebatárselo a Petula, la típica animadora de todas y cada una de las películas americanas. Charlotte decide espiar a la pareja en casa de ella y así es como acaba en la habitación de Scarlet, la hermana de Petula. 


Aquí he nombrado a muchos personajes que serán clave no sólo para el primer libro, sino también para el segundo y el tercero de la saga. Charlotte es la protagonista. No es uno de los personajes con los que más he simpatizado. Me pareció en principio superficial y egoísta. Pero afortunadamente, el personaje evoluciona, mucho y  para bien. Quizá lo que menos me gustó de ella es que no es quien quiere ser, sino que cambia, que se comporta como todos los demás quieren que sea. El mejor personaje es desde el primer momento Scarlet. Fiel a sí misma, buena persona, gran amiga, intenta hacer siempre lo correcto... Petula no podía tener un nombre más acertado: es petulante. La típica animadora, como ya he dicho, odiosa pero envidiada por todas, deseada por todos, y con su séquito particular pegado al trasero a todas horas: las Wendys. Y Damen, bueno, es el chico popular que tiene locas a todas las chicas del instituto. Sale con Petula y Charlotte suspira en secreto por él desde hace tiempo. 

Tras la muerte de Charlotte, ella sigue atada al mundo y puede comunicarse con Scarlet, pero debe aprender a desprenderse de su antigua vida y adaptarse a la muerte. El final del libro es muy bonito, precioso. Yo casi esperaba otra cosa, pero el final que le ha dado la autora es perfecto. 

Puntuación: 8.

Este libro lo leí hace ya algún tiempo y por ello la reseña puede ser un poco vaga, pero recuerdo que me encantó, que al final me pareció precioso y que no tenía nada que ver con las ideas preconcebidas que tenía de él en la cabeza. Una historia romántica, de amistad, de amor... totalmente recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Besitos,


5 comentarios:

  1. Yo lo único bueno que tiene este libro y destacaría es la edición, por lo demás me parece muy malo ^^ me alegra que a ti si te haya gustado ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encantó a mi tb Alicia. Me lo leí en 2 días. Y luego em compré las 2 partes siguientes del tirón xD
    Te recomiendo que leas el segundo y el tercero, porque si te ha gustado ese los otros te van a gustar más. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí hace un par de años y me encantó, automáticamente me compré el segundo, el cual me gustó mucho también, pero con dos ya me era suficiente y terminaba la historia bien.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  4. Lo recomiendan para una niña de 11 años??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilu! Pues a una niña de 11 años... es un libro que por su contenido, le puede gustar. No trata temas complicados, más bien se centra en las preocupaciones de los adolescentes (me gusta este chico, mis amigas me dan de lado...), pero quizá sea un poco temprano para ella, quizá a partir de los 13-14 años sería la edad ideal a la que yo se lo recomendaría porque van a entender mejor la moraleja que puede tener la historia y porque algunas escenas pueden no ser adecuadas. Espero haberte ayudado. Saludos!

      Alicia.

      Eliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...