miércoles, 8 de febrero de 2012

Frío y Bruma. Mireia de No Honrubia


Autora: Mireia de No Honrubia

Editorial : Ediciones Atlantis

PVP: 19€

Páginas: 272

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis

Tras volver de un viaje, el joven y adinerado Marc Butler se encuentra con el acontecimiento que llevaba temiendo tanto tiempo: pronto se celebrará su boda, pactada desde que él era un niño entre su opresor y controlador padre y un misterioso y tenebroso lord. En la noche de su fiesta de compromiso, Marc, por una casualidad o quizá por un deseo del destino, acudirá al bosque, donde se encontrará con una joven envuelta en un halo de misterio que cautivará su corazón sin remedio.
Enmarcada en una naturaleza boscosa de frío y bruma, la autora, Mireia De No Honrubia, nos regala una historia donde amor y pasiones se entrelazan con intrigas, misterios y persecuciones. 

Opinión personal

Cuando comencé Frío y bruma no sabía muy bien qué esperarme de este libro. Lo primero que me sorprendió fue que estaba narrado desde el punto de vista de Marc, en primera persona. El protagonista no me cayó muy bien en un principio. Acabé habituándome a él, pero me ha parecido un poco snob y, por tanto, no me he identificado y no he terminado de entenderme con él. 

La historia comienza con Marc regresando a casa y encontrándose con que el día más temido de toda su vida, el día de la boda que le ha organizado su padre, está cada vez más cerca. No sabe cuándo será, no sabe dónde, pero lo más importante... tampoco sabe con quién. Sabe que tiene que casarse con la hija de un lord, pero nunca la ha visto, ella no sale de casa. 

La noche en la que el padre de Marc le prepara un baile para conocer a su prometida, por unas circunstancias externas, éste acaba fuera de la casa, donde conocerá a Stephanie, una misteriosa joven envuelta en un velo de desconfianza. 

¿Quién es ella? ¿Conseguirá Marc, con la ayuda de su amigo James, escapar de la boda y de su padre? ¿Lograrán ambos jóvenes saber algo más acerca de esa misteriosa joven?

La novela está escrita con un ambiente de misterio, de frío y bruma, que consigue enganchar a cualquiera. No tiene una trama muy pesada, lo que hace que la lectura sea muy ágil y muy rápida.

Lo que más me ha llamado la atención de la novela es el salto en el tiempo. La novela está dividida en dos partes. En la primera tenemos a Marc que intenta escapar de la boda y demás. Y en la segunda parte, vemos a Marc en su vida seis años después. La evolución es muy grande, muy notable. A partir de aquí se me hizo mucho más ligera la lectura, Marc ya no me parecía tan snob, tan insoportable. 

Me sentí muy intrigada con qué había pasado en las vidas de los protagonistas durante este lapso de tiempo. Pero su vida actual es mucho más misteriosa, más oscura... y con ello nos vemos arrastrados por los protagonistas del libro hacia el tenebroso mundo de los pactos oscuros. 

Me ha gustado también la forma en la que la autora logra plasmar el carácter de los personajes a medida que los sucesos que les rodean les van afectado. Me explico. Por ejemplo, el personaje de Stephanie, que desde el principio me pareció fuerte y con garra, pero que, por determinadas cosas acaba perdiendo su fuerza. Esto, en otras circunstancias, no me hubiese gustado nada, pero Mireia de No Honrubia consigue que comprenda la contra-evolución de este personaje, que la entienda y... que me guste. 

La historia acabó atrapándome y al final del libro, me he quedado con ganas de más. Tiene un final muy abierto a mi entender, a pesar de que el libro es autoconclusivo. Quiero decir, me hubiese gustado saber qué pasa con los personajes en el futuro, pero no quedan cabos sueltos. 

Puntuación: 8
Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar

Una historia muy entretenida que se lee con una facilidad increíble, envuelta en una nube de misterio que te atrapará y te tendrá en tensión durante toda la historia. ¿Te animas a leerlo?


2 comentarios:

  1. Bueno, entonces en definitiva veo que te gustó.
    Y coincido contigo en que no sabes realmente de qué va el libro hasta que te sumerges en su lectura.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me hubiese gustado saber mas de algunos personajes pero me gusto mucho
    Creo que hoy es tu cumpleaños no?
    Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...