martes, 22 de mayo de 2012

Instinto. Miriam Idrissi Cao


Autora: Miriam Idrissi Cao

Editorial: Éride Ediciones

PVP: 15€

Páginas: 232

Encuadernación: tapa blanda








Sinopsis


El mundo real está en las cosas que no ves o en las que no quieren mostrarte. Pero el peligro no está en conocer esos secretos sino en el hecho de formar parte de ellos... 
Una idea peligrosa ha comenzado a formarse en una mente atormentada, la sumisión ha cesado. El equilibrio inestable en el que se sujeta el instinto se ha roto y la lucha va a comenzar. Una lucha en la que entrarán en juego la fuerza y los sentimientos.

Opinión personal

Empecé esta lectura un poco a ciegas, pues la sinopsis no cuenta mucho de la historia y no había visto ninguna reseña. La portada me inclinaba a pensar que trataba sobre hombres lobo y así ha sido. Como son una de las criaturas fantásticas que más me fascinan, el libro me ha gustado mucho.

La historia se centra en el romance entre Jeff y Belinda. Ella es una chica modélica, buena y que suele pasar desapercibida. En cambio, él es un chico atormentado que esconde un oscuro secreto. Es un hombre lobo. Y cuando se enamora de Belinda, ella descubrirá un mundo que hasta el momento se le había pasado por alto.

Ambos están enamorados. Pero el instinto de Jeff, que en ocasiones puede más que su cordura, puede imponerse y destruirlo todo. ¿Logrará la fuerza del amor sobreponerse a todo?

No se puede contar mucho más sobre el argumento de la historia sin desvelar nada importante. Porque es una historia con pocas páginas pero en la que ocurren muchas cosas.

Está centrada, como ya he mencionado antes, en el amor  entre Jeff y Belinda, sobre todo al comienzo, pero también hay muchos peligros que muchas veces ni siquiera imaginaremos.

Al poco de empezar, de hecho, en la primera página, descubriremos el secreto de Jeff: es un hombre lobo solitario que debe buscar trabajo. Y lo encuentra como ayudante del bedel en un instituto. Allí conocerá a Belinda. Rápidamente ambos se enamorarán, ella conocerá el mayor secreto de Jeff y aprenderá a mirar en su interior. Él comprenderá que, pese a sus instintos lobunos, siempre hay un ser humano en su interior.

Pero la felicidad de ambos durará poco. El mismo instinto animal de Jeff será el responsable de desencadenar unos acontecimientos que pondrán la vida que conocen totalmente patas arriba.

Los personajes que aparecen en el libro no están todos perfectamente definidos, pero sí lo están los principales. Tenemos a la pareja principal: Jeff, que es un chico al que le atormenta su pasado y, también su parte de lobo; y a Belinda, que es una buena chica que amará incondicionalmente a Jeff. Ariadna es la tercera en discordia. Se ha empeñado en conseguir a Jeff para ella y no parará hasta separarlos. En la vida de Belinda entra Declan, un chico que se convertirá en un gran apoyo y un gran amigo, aportándole emoción a la historia. Los demás no tienen personalidades fuertemente perfiladas: como Roxanne y Nick, abuela y hermando de Belinda; Stan, amigo en común de la chica y Jeff, o Stelo, líder de la manada a la que pertenece nuestro licántropo protagonista.

Se trata de una historia de hombres lobo que resulta bastante entretenida, pero que tiene varias cosas que me han chocado mucho. Por ejemplo, la relación entre los dos protagonistas principales se desarrolla demasiado rápido y resulta un poco surrealista e irreal. Pero lo que más me ha chocado ha sido la forma de saltar de una escena o de un personaje a otro. El libro está escrito en tercera persona, y pasa de enfocar la historia desde un personaje a otro sin transición alguna: tan pronto te habla Belinda como Stan y debes deducir tú con qué personaje estás, ya que no se separa uno de otro ni con un interlineado un poco más amplio. Al final acabé por acostumbrarme, pero me costó lo suyo.

Por otro lado, la historia tiene sus puntos fuertes cuando Ari termina de entrar en acción y empiezan los verdaderos peligros. Fue cuando realmente me encontré enganchada a la historia y cuando la autora logra crear una atmósfera de misterio, con alguna que otra sorpresa que no me esperaba.

Se trata, pues, de un libro entretenido con una historia que mejora cuanto más avanzas en ella y donde predominan los sentimientos, la fuerza del amor y que mezcla varias tramas para acabar entrelazándolas de una manera muy buena.

Puntuación: 7,5

Agradecimientos a Éride Ediciones por el ejemplar

¿Lo conocíais? ¿Pensáis leerlo? Besos,

2 comentarios:

  1. Yo también lo leí hace poco, ni siquiera por la portada sabía qué esperarme de él xD Pero al final resultó ser una interesante historia con licántropos. Lo único malo (aunque nunca falta -.-') es Ariadna; la odié desde la primera página que apareció, me resultó insoportable y cuando Jeff hace eso y luego pasa eso (por si acaso no digo nada pero creo que endiendes a qué me refiero, ¿no?) me alegré tanto, en serio me caía taaan mal que pensé " Já te lo mereces" En fin, que me enrrollo como una persiana -.-
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero parece estar bien.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...