viernes, 25 de mayo de 2012

La maldición del tigre. Colleen Houck




Autora: Colleen Houck

Editorial: Molino

PVP: 19€

Páginas: 469

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis
«Yo era el príncipe del Imperio de Mujulaain.Es cierto que mi prometida y mi hermano Kishan me traicionaron, pero el final de la historia es falso. No me asesinaron, como mucha gente cree. Una maldición cayó sobre mi hermano y sobre mí.»

¿SERÍAS CAPAZ DE ARRIESGARLO TODO PARA CAMBIAR TU DESTINO?

Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado

Opinión personal

Tenía muchas, muchísimas ganas de leer esta historia. Tras ello, solo me arrepiento de no haber tenido la ocasión de leerlo antes. Se trata de un libro que tiene todos los ingredientes que, para mí, debe tener una buena historia.


Comenzamos con Kelsey en su nuevo trabajo en un circo como cuidadora del tigre blanco Dhiren. Así, la chica conocerá a un tigre que no le infunde nada de miedo, y pronto se hará amiga del animal. Sin darse cuenta, se encontrará acompañando a la India a Ren para que éste viva en libertad.

Pero cuando descubre que Ren es en realidad un príncipe de la India que quedó atrapado en el cuerpo de un tigre por una maldición, no dudará en acompañarlo hasta donde sea necesario para romper la maldición. Porque Kelsey, aparte de ser amiga del tigre Ren, también es la única que puede conseguirlo.

Nos encontramos, pues, con un libro plagado de aventuras donde el objetivo principal es adentrarnos en la India para romper la maldición que pesa sobre Ren y su hermano Kishan. Kelsey se verá arrastrada a los más lugares más secretos de la India, donde le acecharán muchos peligros y también alguna que otra sorpresa. 

Los personajes están definidos y logrados a la perfección. Kelsey es una chica estadounidense normal y corriente que se ve envuelta en una aventura que a muchos les vendría grande. Pero no es así para ella: el amor y la valentía de la joven demuestran que por algo es la persona indicada para romper la maldición. Y es que, pese a que en ocasiones se muere de miedo, sabe sobreponerse a todo. Al estar narrado en primera persona por ella, conoceremos de primera mano todo lo que piensa y siente y, aunque algunas de sus decisiones y pensamientos han llegado a exasperarme, no he podido evitar entenderla. 

Por otro lado, tenemos a Ren, que es adorable, sencillamente perfecto. Pese a que es un hombre educado en otra época, se comporta como un perfecto caballero. Tiene un pasado un tanto turbulento: traicionado por su hermano y su prometida. También está Kishan, el hermano de Ren. También es un tigre, pero negro como la noche. No tiene nada que envidiarle a su hermano en cuanto a perfección. Es mucho menos dulce que Ren, pero tiene un punto canalla que enamora. No me olvido de otro de los personajes clave de la historia: el señor Kadam, fiel amigo de Ren, que hará todo lo posible por ayudarle a él y a Kelsey.

Cuando digo que este libro tiene de todo no me refiero solo a unas páginas cargadas de acción y aventuras y a unos personajes más que entrañables. No. También tenemos una preciosa historia de amor fundamentada en la amistad. Y muchas escenas donde priman los sentimientos. Conoceremos muchas cosas sobre la India, un lugar exótico en el que hasta ahora se han ambientado muy pocos libros. 

Además de todo eso, La maldición del tigre nos engancha y nos dejará suspirando por su final, sumamente impactante. No lo sería tanto si no hubiera sido por la última hoja. Así que espero traeros dentro de poco la reseña de la segunda parte, El desafío del tigre

En resumen, se trata de un libro que me ha encandilado de principio a fin. Tanto por unos personajes geniales, como por una historia original, con muchísimas aventuras, lugares exóticos y mágicos, y unos magníficos sentimientos de amor y amistad, esta novela no puede llevarse menos que la máxima puntuación.

Puntuación: 10

Lo recomiendo, lo recomiendo y... ¡lo recomiendo! Un libro que se va derechito a mi lista de favoritos. 

¿Pensáis igual que yo? ¿Lo queréis leer? Besos,

4 comentarios:

  1. No me sonaba pero con tu reseña me da ganas de leerlo!
    Gracias y te sigo :D!
    Besitos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas porque es un libro que parece que está bastante bien y hablan muy bien de él, gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó también, la única pega que le veo es que la protagonista se me atravesó en los últimos capítulos, y aunque tenía motivos para comportarse de esa forma, no me gustó su actitud hacia Ren :S, por lo demás un libro genial y súper recomendable. Ah, y como a ti, esa última hoja me dejó con muchas ganas de más. Por suerte, tengo su segunda parte y posoblemente será si no es mi próxima, una de las próximas víctimas e.e
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. lo recomiendo al 100% esta genial!!!! *_*
    P.D: vais a morir con el segundo libro...

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...