jueves, 26 de julio de 2012

ØBLIVIØN. Un cielo tras otro. Francesc Miralles



Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Colección: Luna Roja

PVP: 16,95€

Páginas: 300

Encuadernación: tapa blanda con solapas




Sinopsis


Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. En  ØBLIVIØN descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo.

¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?


Opinión personal

No sabía muy bien qué encontraría en ØBLIVIØN, pero sin quererlo, me vi arrastrada por su lectura y leí el libro de un tirón.

Francesc Miralles nos trae esta vez la historia de Sasha, un adolescente que ha vivido siempre en un pequeño islote de Canarias. Hasta que termina 4º de ESO y decide poner rumbo a la capital para estudiar bachillerato. Allí, en Madrid, le espera su tío. 

Pero la vida de Sasha no será como él espera: su tío vive ahora en una caravana en mitad de la nada porque el piso se lo ha quitado el banco. Los días suceden y él cada vez se siente más perdido. 

Por eso, una hipster que está como una cabra se convierte en su salvavidas. No es otra que Birdy, a la que conocimos en Retrum y que ha vuelto para tener un papel con más protagonismo. 

Ella hará que Sasha deje de parecer un pringado y que adopte la misma indumentaria hipster que ella: pantalones que él bautiza como "de abuelo", camisa a cuadros y gafas Rayban. Es así como él acabará entrando por error en un bar llamado ØBLIVIØN. Allí, en medio de la pista baila una chica con unos pantalones rojos. ¿Quién es? 

Es una novela muy extraña y original. De las que no abundan hoy en día. Pero que sea extraña no quiere decir que sea mala. Al contrario. Me ha encantado, fascinado y me he quedado con ganas de más. Suerte que es una trilogía y que tendremos ØBLIVIØN para rato.

Como siempre, nos encontramos ante una historia que vive de la música. Las canciones, junto a las referencias cinematográficas, inundan las páginas y nos transportan al mundo de Sasha. Al mundo de la estética hipster y de los elementos del glam.

En Un cielo tras otro conoceremos a Sasha, un chico muy inocente que llega a Madrid para comprobar que debe enfrentarse solo a un montón de dificultades y problemas. Es un chico de lo más normal, impulsivo y que decide que tiene que vivir el momento y dejarse llevar. En definitiva, un personaje creíble.

También nos reencontraremos con Birdy, que ya en Retrum nos dejó a muchos con ganas de conocerla mejor. Y, a través de ella, veremos qué ha sido de Robert, Lorena, Alexia y Christian (estos últimos incluso harán un pequeño cameo en el libro).

El personaje femenino del libro, la chica de los pantalones rojos, es todo un misterio. No sabemos casi nada de ella, sólo lo que ella quiere que sepamos. El misterio aumenta el atractivo y nos veremos arrastramos por ella igual que Sasha.

En los libros de Miralles siempre nos encontramos con una chica misteriosa que no sabemos lo que esconde pero que nos encandila con facilidad.

No quiero explicaros nada del argumento porque leerlo sin apenas saber qué me iba a encontrar dentro, a mí me ha venido de maravilla y creo que es lo mejor para verse totalmente inmerso en la historia. No sabemos qué es el misterioso local ØBLIVIØN ni tampoco quién es realmente la chica de los pantalones rojos. 

Es un libro de lectura fácil, capítulos cortos y amenizados por David Bowie. Pero sobre todo, rodeados de una halo de misterio que no disolveremos hasta llegar a su última página. Y el final nos deja la puerta abierta a una segunda parte original y que, sin duda, nos sorprenderá .

Es un inicio de trilogía muy bueno, donde nos encontramos con una historia sin explotar, nueva y sorprendente. Sin duda, se agradece algo así. Espero con ansia la segunda parte, Tormenta de estrellas

Puntuación: 8,5

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

¿Os animáis a entrar en ØBLIVIØN y a conocer a la chica de los pantalones rojos?


5 comentarios:

  1. Tiene que llegarme de un sorteo ganado y aunque me parecía interesante, tu reseña me ha animado bastante mas. Me alegro que te gustara:) Según otras reseñas que he leído, la gente coincide bastante con eso que es un libro raro, ya veremos que me encuentro. Lástima que no haya leído Retrum, así podría identificar a los personajes y disfrutar mas. Ah, y la portada del segundo es preciosa.
    Muy buena reseña. ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  2. El libro no está mal pero me recordó en muchos puntos a Retrum.
    Birdy es genial e Ivonne no me cae bien xD
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó mucho :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Los libros que he leído de este autor me han gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de deseos, a ver si me lo puedo comprar pronto *-*

    Besicos ^^

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...