sábado, 29 de diciembre de 2012

Peores lecturas de 2012



Igual que os traje ayer un ranking con las mejores lecturas, hoy le toca a las peores. En lugar de un top 20 es un top 9, porque no me daba para más. Algunos de estos libros tienen notas decentes o no demasiado malas, pero están aquí por haberme decepcionado o, porque pese a no estar mal, no eran libros para mí. 

Si queréis leer alguna crítica, solo tenéis que pinchar en la portada del libro. 

7,5


Night School me pareció más de lo mismo, con una historia que cae en todos los tópicos y que se pasa más de medio libro vendiendo una historia de misterio, con mucho enigma para que al final, cuando se desvela todo... se quede en poco más que nada. Me pegué un batacazo serio con el final.


4

Hablando de batacazos, The blessed ha sido el mayor del año con diferencia. No podía haber encontrado un libro con una trama más plana e insulsa ni buscándolo a propósito. Una lectura de la que, si bien no esperaba mucho, no guardaré tampoco buen recuerdo. Al menos, pensaba que tendría algo de desarrollo en la historia, pero no tiene ni eso y la lentitud con la que se desarrolla todo da la impresión de eternizar el momento.

7,5

Puro fue para mí otra decepción. Mis problemas con este libro vienen con las descripciones: demasiado gráfico y crudo para mi gusto. Y predecible. Aunque al final me dejó buen sabor de boca, me esperaba mucho más de este libro.

Abandonado



Tenía muchas ganas de leer Mírame y dispara. Pintaba muy bien. Lo empecé y... a las 50 páginas ya estaba aburrida. Se me hacía muy cuesta arriba y no lo soportaba, así que lo dejé. Tiene el dudoso honor de ser uno de los pocos libros que no he conseguido terminar.



5
Sylvia no entraba en mis planes de lectura, pero cuando lo leí, y aunque iba sobre aviso, me sangraron mucho los ojos. Lleno de faltas de ortografía, lo que me parece gravísimo en un libro ya publicado; con una historia buena que va degenerando hasta acabar en un final de risa... se va derecho a la lista de fracasos de 2012.

7



Almas cruzadas. Un libro que, pese a que me gustó, creo que sobra. Yo estaba contenta con el final de Almas gemelas, no necesitaba que nadie estropease la historia alargándola más, que creo que es lo único que se ha conseguido con la cuarta (y quinta, ¡y hasta sexta!) parte.

6


Un viaje a través del espejo. Un libro que me gustó por su historia, que mantiene mucha acción y tensión, con muchas escenas en la que sentí el mismo pánico que los protagonistas... pero a la que le falla el final. De hecho, me dio la sensación de no tener final, de haber quedado coja por todas partes. Y me decepcionó mucho por ese mismo motivo.


5,5


El reino de las sirenas. Esta historia es un claro ejemplo de cómo hacer una sinopsis vendiendo lo que no es. Esperaba una historia diferente; no de sirenas, como anuncia el título, pero sí de un barco que desaparece sin dejar rastro, de su búsqueda y de lo que pasó con él. Y lo que me encontré fue una serie de semi-biografías de varios personajes que poco me importaban, con un tremendo lío que no me ayudaba a la hora de saber quién era quién.


5

Amanda Linus y el asesino invisible. Este libro se me atravesó por la protagonista. Una niña demasiado insolente, pedante a más no poder, demasiado tétrica para ser solo eso... una niña de 14 años. Es cruel y retorcida como ella sola, una auténtica sociópata que no terminó de encajarme como protagonista.







Y esas han sido mis lecturas más decepcionantes del año. Como he dicho, no todas tienen mala nota (de hecho, creo que solo hay una que no fui capaz de terminar, otra que no llega al 5, y alguna hasta tiene más de un 7), pero me han decepcionado porque no eran lo que esperaba o porque, simplemente, no eran libros para mí.

¿Y las vuestras? ¿Coincidimos en alguna?





6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo he leido Almas cruzadas y opino como tu, este libro sobra. Además comparado con los anteriores no está a la altura, no llego a engancharme.
    Y Amanda Linus si que me gustó, tarde un poco en acostumbrarme a la personalidad de la protagonista pero luego me hacia gracia.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues a mi Night School me sorprendió gratamente y Puro ha sido una de mis mejores lecturas de este año jajaja Me encantó por eso mismo que has dicho, la crudeza que tiene. Pero bueno, para gustos los colores^^ Mírame y dispara me gustó bastante, y Sylvia también, aunque no fue de lo mejorcito, me esperaba más. De los demás no puedo comentar porque no los he leído, aunque a The blessed le tengo ganas <3 Pero todas las críticas que he leído son malíiiiisimas :/ A ver que me parece a mí.

    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no coincidimos en ninguna pero como siempre digo para gustos colores, lo que a mi me pudo encantar a ti no.
    El más claro ejemplo está en Mírame y dispara, libro que se coló en mis mejores lecturas del año y que tú lo tienes entre las peores jajaja

    un besito!! :D

    ResponderEliminar
  4. A mi la vedad es que Mírame y Dispara me gusto aunque no soporto a Kathia.
    Nightschool y The blessed me llaman pero no paro de ver reseñas que no lo ponen demasiado bien -.-"
    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. OOOOMG! alguien que opina como yo con Night School *o* madre mía, ya lo sabía yo pero ni me acordaba jaja y con Puro igual *o* qué fuerte, madre mía, al menos alguien que comparte mis opiniones. De Puro decir que a mi es que me aburrió la lectura un poco que me pareció predecible. A mí que sea muy descriptivo no me importó mucho la verdad, pero el resto... totalmente de acuerdo. El resto de libros no puedo opinar que no los he leído ^^ Un saludito guapi

    ResponderEliminar
  6. No me atrae ninguna así que por lo que leo eso me libro jejeje

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...