jueves, 27 de diciembre de 2012

Un beso en París. Stephanie Perkins




Autora: Stephanie Perkins

Editorial: Neo Plataforma

PVP: 17€

Páginas: 434

Encuadernación: tapa blanda con solapas






Sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer esta historia que tan buenas críticas estaba cosechando. Y tras leerlo, tengo que darles la razón a todas y cada una de las alabanzas que ha recibido este libro. ¿Nos vamos con Anna hasta París?

Los padres de Anna han decidido que lo mejor para ella es que pase un año en París. En un internado. Sola. Sin conocer el idioma. Sin conocer a nadie. Su padre es un escritor (al que algunos identifican con el también autor Nicholas Sparks) mucho más preocupado por las apariencias que por el bienestar de Anna. Así que ella deberá dejar su vida, sus amigos y sus ligues en Atlanta para irse a Francia, donde se encontrará muy perdida. 

Por suerte, no estará sola mucho tiempo, pues pronto se integrará con sus compañeros: Meredith, Rashmi, Josh y St. Clair. Los cinco forman un grupo de amigos de lo más normal, cada uno con sus propias rarezas e incluso, con sus rencillas y sus peleas.

Ése es justo uno de los puntos fuertes del libro: Stephanie Perkins ha conseguido plasmar en sus personajes a adolescentes normales y corrientes, protagonistas creíbles, con problemas reales, que cometen errores, se equivocan... y con los que es rematadamente sencillo identificarse. Todo un logro en esta época en la que la mayoría de personajes son la encarnación de la más absoluta perfección. 

Otra de las cosas que han ayudado a que me enamore de la novela, han sido los escenarios parisinos que recorreremos junto a Anna. Me ha encantado volver a viajar a París junto a ella, recordar algunas de las cosas y descubrir otras nuevas junto a ella.

La historia de amor no surge de golpe y porrazo, sino que Anna va enamorándose poco a poco, vemos como va cambiando sus sentimientos y entendemos que se cuelgue de St. Clair porque nosotras también lo haremos. ¡Es adorable! Y Anna es una protagonista con la que he logrado conectar como pocas veces me pasa. Es sencillo quererla, cogerle cariño y comprender sus miedos e inquietudes.

Es un libro que se caracteriza por su frescura y que va más allá de esas historias románticas para echar una tarde o dos. Es una novela con unos protagonistas fantásticos, con un recorrido mágico por París y una historia totalmente inolvidable. 

Tiene un ritmo ágil, de esos que te atrapan y te impiden soltar la novela hasta que la has devorado entera, pero que a su vez, no quieres que llegue el final porque quieres seguir disfrutando con la lectura. Si me hubiese puesto a subrayar momentos que quisiera recordar del libro, hubiese terminado por marcarlo entero, por remarcar cada palabra. 

La trama es sencilla, pero a pesar de la poca profundidad argumental, la narración se hace muy buena. Pequeños malentendidos, momentos divertidos, otros tristes... pero aprenderemos junto a Anna que los amigos siempre están ahí, por encima de todo.

En definitiva, se trata de una de las novelas del año, que guarda mucho más detrás de lo que la sinopsis promete. Entrañable, con personajes adorables y una historia preciosa, Un beso en París es una lectura inolvidable.

Puntuación: 10

Hace ya un tiempo que lo leí y ahora que estoy haciendo esta reseña... ¡me están dando ganas de volverlo a leer! ¿Qué me contáis vosotros?

5 comentarios:

  1. Te digo que me alegro de que sea mi actual lectura xD porque con tantísimas reseñas positivas una no se puede contener jajaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Al principio me llamaba mucho pero ahora... no se aun con las cosas buenas que veo en las reseñas creo que este libro no esta hecho para mi.
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí, aunque me gustó bastante, no me enamoró como al resto de la bloggosfera. Me gusta, por la sencillez y lo realista de los personajes, ya que ninguno es un personaje perfecto y encontramos sus defectillos. Él no es el típico tío bueno de dos metros, ni ella la super modelo. Pero hay situaciones que no tragaba mucho a los personajes. No sé... Me gustó bastante pero ya. Para gustos colores ^^ Un saludito guapi

    ResponderEliminar
  4. Jope que ganas tengo yo de leer este libro y por ahora va a ser que nada :(
    Todo el mundo está encantado con él y con lo que la autora les transmite a parte de que está ambientado en París!! Me da a mi que me va a encantar!! Haber si por Reyes les pongo ojitos y me lo traen jiji

    un besote!!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...