domingo, 17 de febrero de 2013

La última princesa. Galaxy Craze





Autora: Galaxy Craze

Editorial: Alfaguara

PVP: 16,95€

Páginas: 343

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis


Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.


Opinión personal

Empecé esta lectura sin saber muy bien qué encontraría en ella porque había oído de todo sobre ella: desde que estaba bastante bien hasta que era un absoluto desastre. La impresión que me ha quedado del libro es bastante buena en líneas generales, pese a que ha tenido alguna que otra cosa que se podía mejorar.

Conoceremos la historia de Eliza, la princesa de lo que queda de Londres en el año 2090. El libro empieza fuerte: ya en el primer capítulo muere la madre de Eliza. Asesinada por una fruta envenenada, que lleva la firma de Cornelius Hollister.

En el momento de su muerte, la madre de la princesa estaba embarazada. El bebé, Jamie, se salva, pero años después todavía arrastra las secuelas del envenenamiento. Conoceremos al resto de la familia de Eliza: su hermana Mary y su padre, el rey.

Una noche, durante una fiesta, se produce un atentado que prácticamente termina con la familia real. Sólo se salva Eliza, que consigue escapar con una idea muy clara en la cabeza: venganza.

A partir de ese punto, encontraremos mucha acción, casi sin pausa, en la historia. Eliza pasa por un montón de aventuras que mantienen el ritmo y hacen que las páginas se pasen casi sin que nos demos cuenta.

Cambiaremos de escenario continuamente, por lo que no nos da tiempo a aburrirnos. Y es que esa es precisamente la impresión que me ha quedado del libro: es una historia nada aburrida.

Sí es verdad que tiene muchas cosas que no explica bien, que deja colgando o en las que no se profundiza demasiado. Pero es un libro entretenido, que si bien no ha conseguido engancharme del todo, no me ha cansado ni me ha resultado pesado. Quizá se deba a que estaremos en continuo movimiento, siempre de un lado para otro, viviendo las aventuras de Eliza.

Los personajes me han parecido muy planos. Llegaremos a conocer bastante bien a Eliza, pero no a los demás. Solo sabremos de ellos a través de lo que nos cuenta la propia Eliza. Por ejemplo, a mí me hubiera gustado que se profundizase más en el romance principal del libro.

Y por otro lado... Creo que el gran fallo es que no se llega siquiera a dibujar a Cornelius Hollister como "malo malísimo". Es cierto que es cruel y sanguinario pero... la impresión que me quedó es que la autora estaba de acuerdo con las ideas de Hollister porque no veo tan descabellado el motivo que tiene éste para aniquilar a la familia real. Quizá sea impresión mía, pero creo que debería haber encasillado a los personajes un poco más, definirlos más para que nosotros nos hiciéramos mejor idea de la historia.

En cuanto al final... me parece bastante bueno salvo por un detalle. Me explico. La historia queda cerrada pero con una advertencia final que me ha parecido que sobraba totalmente.

En resumen, es un libro entretenido, una historia que puede venir bien para desconectar de otras lecturas más pesadas. Está muy bien si la cogemos en ese plan, pero si lo que buscas es algo más profundo, éste no es tu libro. A mi no me ha aburrido en ningún momento, me ha parecido una novela bastante decente, aunque con algunos puntos flacos.

Puntuación: 6,5 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?



1 comentario:

  1. Pues yo estoy un poco como tú al principio de este libro, no sé qué esperar, no sé si me termina de convencer, no lo he leído y de momento no lo haré, quizá más adelante, que últimamente no me va mucho la juvenil pero gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...