lunes, 25 de febrero de 2013

El corredor del laberinto. James Dashner

El corredor del laberinto (Maze Runner, #1)


Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna Ediciones

PVP: 17€

Páginas: 524 

Encuadernación: tapa blanda con solapas







Sinopsis


Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden... y sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión personal

Os traigo la reseña de un libro que me ha impactado muchísimo más de lo que esperaba. Esta distopía hacía ya tiempo que llamaba mi atención, y cuando por fin me he adentrado en ella me ha dejado mucho más que satisfecha. Es más, hace mucho tiempo que no me enganchaba de tal forma a un libro. El corredor del laberinto ha conseguido absorberme e impresionarme a partes iguales.

La historia comienza con Thomas llegando al Claro encerrado en una caja. No recuerda nada de su pasado, sólo su nombre. ¿Por qué está ahí? Y lo más importante... ¿dónde está? Cuando llega a su destino, se encuentra con un montón de chicos, algunos todavía niños, que le irán proporcionando pequeñas dosis de información acerca de su nueva vida. 

Thomas se encuentra encerrado en un Claro, cuyas paredes se abren durante el día para que los chicos puedan salir al Laberinto. Porque si quieren escapar, deben encontrar la salida y resolver el Laberinto. Pero no es tan fácil como parece: fuera del Claro les acechan  unas criaturas más que siniestras y peligrosas. 

El autor ha sabido mantener la tensión a lo largo de las más de 500 páginas del libro. Algo que parece fácil, pero sin duda no lo es. Thomas sabe muy poco acerca de su pasado. Recuerda pequeñas cosas y tiene la constante sensación de que algo le ronda por la cabeza pero no es capaz de alcanzarlo. Sabe lo que es una vaca, pero no sabe dónde ha visto vacas antes, por ejemplo. Y es una sensación muy agobiante.

Además, sus compañeros del Claro le contarán las cosas con cuentagotas y nosotros sufriremos junto a Thomas por saber más acerca de lo que está pasando. Estaremos cada vez más intrigados por saber quién es realmente Thomas, quién es la chica que llega al Claro con un duro mensaje, cómo se resuelve el laberinto... Un montón de dudas que nos mantendrán en ascuas a lo largo de casi toda la lectura. 

Y esa es otra de las cosas que me han mantenido pegada al libro. No comprenderemos muchas cosas de las que pasan hasta el final del libro. El ansia que tenía (porque no puedo llamarlo de otra forma) por saber qué estaba pasando ha hecho que lea sin parar y que me enganche al libro como hacía tiempo que no me pasaba.

El ritmo es trepidante, en cada uno de los 62 capítulos pasa algo que nos dejará con ganas de más. No tendremos ni un segundo de pausa para pensar.

Algo más que quiero destacar es que el libro está narrado en tercera persona y desde el punto de vista de Thomas. En este caso, creo que es muy favorecedor para la historia contar con un narrador masculino. Además, se agradece como un soplo de aire fresco, dado que las librerías están plagadas de novelas protagonizadas por chicas.

Este libro es, sin exagerar, uno de los mejores que he leído en muchísimo tiempo. Estaba deseando dar con una historia así, llena de aventuras, acción y que no necesite recurrir a la historia superficial de amor para engancharnos. Y es que no tendremos apenas dosis de romanticismo en el libro. Otra de las cosas a agradecer.

No hay pegas, solo me falta una cosa por decir: ¡os recomiendo encarecidamente que lo probéis!

Puntuación: 10

Un libro trepidante e impresionante, que me ha dejado con muchas ganas de más. Suerte que ya están disponibles la segunda y tercera parte.



2 comentarios:

  1. Lo leí cuando fue publicado con mucha ilusión y me decepcionó bastante. No encontré eso especial que parece gustar tanto, me alegro de que en tu caso sí hayas podido disfrutarlo. A ver si me animo y continuo con la trilogía.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por este lado se llama Correr o Morir , el segundo es impresionate y el tercero muchísimo más :), por cierto me alegro que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...