lunes, 4 de marzo de 2013

Hermoso Caos. Kami García y Margaret Stohl




Autoras: Kami García y Margaret Stohl

Editorial: Espasa

PVP: 17,90€

Páginas: 414

Encuadernación: tapa blanda






Sinopsis


«Es curioso cómo en Gatlin las cosas buenas van unidas a las malas. Tanto es así que algunas veces es difícil distinguir cuál es cuál».

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.


Opinión personal

La primera parte de la saga me encantó y la segunda no estuvo mal, aunque no logró engancharme tanto como la primera. Por eso, por el miedo que me daba que la cosa empeorasen en el tercer libro, tardé tanto en leerlo. Me equivocaba: este tercer libro mejora bastante con respecto al segundo. 

Las cosas han cambiado mucho el Gatlin. De hecho, parece que el mundo se ha puesto del revés. Hace un calor insoportable, una plaga de cigarrones asola el pueblo y, por si fuera poco, ningún Caster es capaz de controlar sus poderes. 

¿El motivo? La cristalización de Lena, que no pertenece ni a la Luz ni a la Oscuridad. Ha roto el equilibrio del mundo. Ethan y Lena se embarcan en su misión más difícil: la de devolver el Orden al mundo. ¿Lo conseguirán?

No se puede decir que avancemos mucho en la trama general de la historia, porque no suceden demasiadas cosas en torno al libro. Ahora bien, Hermoso Caos destaca por la forma magistral en la que está escrito. Pocas veces encontramos dentro de la literatura juvenil algo que esté tan bien narrado: las descripciones son magníficas y minuciosas; los diálogos, simplemente sublimes; y toda la trama está tejida de forma que no quede ningún hilo suelto.

Los personajes siguen siendo el plato fuerte del libro. Me ha encantado que Link tenga más protagonismo,ya que, junto a Ridley y Jhon Breed, se hann convertido en uno de mis personajes favoritos de la saga. Ahora Link es un cuarto de Íncubo y también el centro de atención de todas y cada una de las chicas del instituto. Bueno, de todas menos de la que él quiere. 

Ridley sigue comportándose como una Siren, que es el único comportamiento que conoce y comprende. Y para mí ha sido una suerte saber un poco más acerca de Jhon Breed. He echado de menos durante gran parte de la novela a Liv, que tanto estuvo al lado de Ethan durante Hermosa Oscuridad

La sinopsis no cuenta mucho, pero promete unas cuantas cosas. ¿Un sacrificio por Gatlin? ¿Sin vuelta atrás? ¿Sin final feliz? Podría ser una exageración, pero no lo es. Es justo lo que encontraremos dentro de las páginas de este libro. Ethan y Lena deben descubrir a quién se refiere la nueva profecía, la de la Decimoctava Luna y quién es, por tanto, la persona que debe sacrificar algo por devolver el Orden a Gatlin. 

También viajaremos al pasado junto a Ethan, para conocer esta vez la historia de Sarafine y comprender un poco más a la madre de Lena. A mí este aspecto es uno de los que más me ha gustado de la novela. 

La historia evoluciona poco, pero el contrapunto es que profundizaremos más en todos los personajes y veremos que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. No todo es blanco o negro, hay muchos matices de gris en las personas y Hermoso Caos nos deja una fiel prueba de ello.

Sin tener mucha acción, ha conseguido engancharme, sobre todo desde la segunda mitad del libro, que prácticamente devoré en una tarde. Me ha gustado más que los anteriores por el hecho de no estar tan centrado en la historia de amor entre los protagonistas, que siguen pareciéndome poco carismáticos. Aunque con Ethan conseguí empatizar un poco más, no es así con Lena. 

El final a mí me ha impactado muchísimo, es un final de infarto a pesar de que podemos ver por dónde van los tiros a medida que leemos. Me alegro de haber esperado tanto tiempo para leerlo porque así tengo la cuarta parte a mano para no quedarme en ascuas. En Hermoso final podremos conocer el desenlace de la historia y espero, dar respuesta a todas las incógnitas que aún están en el aire, y ver qué pasa tras los trágicos acontecimientos de Hermoso Caos

En resumen, se trata de un libro que supera con creces a su predecesor, y del que no esperaba mucho pero que me ha sorprendido para bien. No puedo decir que sea el mejor de la saga hasta el momento porque para mí Hermosas Criaturas fue muy, muy bueno, pero Hermoso Caos no se queda atrás y no tiene nada que envidiarle.

Puntuación: 9

¿Esperáis con tantas ganas como yo a conocer el desenlace?

3 comentarios:

  1. Si, desde luego estoy deseando a que salga el cuarto, ya queda poco ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo aún no he leído e primeo,pero tengo muchas ganas de empezar con el ^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien y el segundo te engancha mas

    ResponderEliminar

Recuerda: Mensajes en una botella , se alimenta gracias a tus comentarios. ¡Gracias!
Por favor, no dejéis links en los comentarios. Aquellos que contengan enlaces serán borrados.
Aviso: Los comentarios pidiendo links de descargas ilegales serán borrados.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...